"No sacamos árboles"
El jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta, volvió a rechazar las críticas contra la instalación del Metrobus sobre la Avenida 9 de Julio y adelantó que en "10 o 15 días" se reabrirá el Parque Centenario. 
"Es entendible que durante la obra haya dudas. Los árboles están, en muchos casos se han corrido unos metros; están trasplantados", afirmó el funcionario ante las críticas de vecinos y referentes de la oposición porteña por los trabajos para instalar un carril diferencial para el transporte público sobre la 9 de Julio.

Por otra parte, Rodríguez Larreta indicó, en declaraciones a radio 10, que continúan los trabajos en el Parque Centenario tras el aval de la Justicia y señaló que el predio volverá a estar disponible hacia fines de mes.

El dirigente macrista replicó los planteos de quienes denuncian que por el Metrobus se quitan los árboles de la 9 de Julio y aclaró que esas plantas fueron reubicadas unos metros y que "al final vamos a plantar 500 más".

"Están trasplantados (los árboles). Todo esto lo hizo el mayor experto en la Argentina que participa personalmente en cada trasplante. La gran mayoría de los árboles se mueven dentro de la 9 de Julio", insistió.

El jefe de Gabinete prometió que cuando se terminen las obras "va a quedar mucho más verde la 9 de Julio" porque, reiteró, que se van a plantar "un montón de árboles".

"Generalmente, las obras generan incertidumbre en la gente, pero al final terminan viendo que es para mejor", opinó en referencia a la movilización que hoy realizarán vecinos y legisladores de la oposición porteña para repudiar la puesta en marcha del Metrobus en la 9 de Julio.

Rodríguez Larreta aseguró que con ese carril exclusivo, los usuarios del transporte público van a tardar "menos de 20" minutos en recorrer la 9 de Julio en su totalidad, en plena hora pico.

Por otra parte, el jefe de ministros porteño destacó que "avanzan las obras" para construir un cerco perimetral alrededor del Parque Centenario, del barrio porteño de Almagro, y adelantó que la reapertura de ese predio se realizará dentro de "10 o 15" días.

"Hubo una presentación ante un juez, el juez vio que estaba todo en regla, y las obras avanzan bien. Calculo que para dentro de 10 o 15 días va a estar para inaugurar el Parque Centenario", indicó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mario
    20/02/13
    15:42
    para los descerebrados:no se trata de una polaridad entre Pro y Ks sino en la incompetencia de estos empresarios q nos mienten descaradamente,llenandose los bolsillos con obras que son un fraude y que uds.pagan alegremente.
    Responder
  • 10
    Mafalda Zanguitu
    13/02/13
    16:40
    Pregunto ? el tema del Metrobus tiene respaldo presupuestario en el Ejercicio 2.013 , dado que por ser obra pública debe aprobarse puntualmente en la legislatura....
    Responder
  • 9
    Yuli
    13/02/13
    13:02
    Macri y Larreta no sean caraduras!!!! Los que vivimos cerca de la 9 de Julio vemos el desastre que están haciendo... Por algo talan los árboles de noche, es un espectáculo muy violento para que presencien los transeuntes, no? No trasplantaron ni uno, los mutilaron!!! La avenida parece un campo de batalla.. Una vergüenza lo que están haciendo, en un lugar emblemático. No tiene respeto, todo negociados!!!
    Responder
  • 8
    nito
    13/02/13
    11:33
    Los porteños caceroleros tienen lo que merecen y votaron: CEMENTO PARA TODOS. Qué vamos hacer, yo vivo en la isla de Cerritos, bajo un árbol de mango y frente al río. ¡Qué lindo todo esto! Y por Internet me cago de risa de Macri y los caceroleros porteños que cambian via bus por árboles centenarios. Una inundación más o cuatro grado más no les hará nada; compran más aires acondicionados, gastan más energía y luego putearán a la Presidenta por el déficit energético. Son patéticos, qué bajo cayeron con semejante candidato, y todavía quiere ser Presidente. Yo lo sigo mirando; porque son para rebanarse de la risa. Chau queridos porteños.
    Responder
  • 7
    fabyy
    13/02/13
    08:53
    JAJAJAJAJA...LA CAPITAL SE MANTIENE SOL???? CADA VEZ ESTA PEOR!!! Y PARA HACER EL METROBUS Y UNAS VICISENDAS PIDIERON UN PRETAMO POR 100 MILLONES DE DOLARES (QUE VAMOS A PAGAR TODOS LOS VECINOS!!!!) Y EL METROBUS ESE DE MIERDA Y LAS BICISENDAS NO SALEN NI 15 MILLONES...PERO NO SABES QUIEN SE QUEDA CON EL RESTO DE LA PALTITA!!! LA CAMPAÑA DE MAURICIO..SI LOS VECINOS PAGAMOS LA CAMPAÑA DE MAURI Y DE TODOS LOS FAMOSOS QUE QUIEREN SER CANDIDATOS PARA LLENARSE DE GUITA SIN HACER NADA!!!!!
    Responder
  • 6
    maby
    12/02/13
    19:03
    Sigan adelante muchachos , no den bola a los que siempre ponen palos en la rueda- ESTÁN NERVIOSOS- La Capital se mantiene sola y encima hace obras- El gobierno Ncional YA NO SABE DE DÓNDE SACAR GUITA ...ESTÁ HACIENDO AGUA... Y AHORA SE PREOCUPAN POR LOS ÁRBOLES!!! ellos nacen .crecen . mueren al igual que nosotros...que también nos matan!!!
    Responder
  • 5
    lautaro
    12/02/13
    18:05
    Siga resistiendo Larreta! !! uno observa la agresion de los comentaristas y solo cabe una conclusion: Los kk ESTAN DESESPERADOS, se dan cuenta que no llegan a las legislativas y que encima ustedes trabajan... se vuelven locos. Sigan asi, nosotros los volvemos a votar este año. En capital los bancamos en serio.
    Responder
  • 4
    Benicio del Potro
    12/02/13
    09:57
    Pelado, sos mala persona. Representás la antítesis de lo que significa la democracia. Facista
    Responder
  • 3
    Pablo
    12/02/13
    01:12
    No solo tenes CARA DE BOLUDO, sino que ademas demostras QUE SOS UN BOLUDO EN CADA DECLARACION! No necesitamos que nos digas que vas a transplantar los arboles, los vecinos que andamos por la 9 de Julio VEMOS como los cortan con motosierra. SORETE, VOLVETE A LA ACTIVIDAD PRIVADA PORQUE LA PUBLICA TE QUEDA GRANDE. INCOMPETENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    mordisquito
    11/02/13
    19:48
    ESTE ES IDIOTA O SE HACE ??
    Responder
Noticias relacionadas

Metrobus: El gobierno porteño afirma que la 9 de Julio terminará con más árboles que antes

LPO
El gobierno porteño aclaró que de los 1440 árboles que tiene la avenida 9 de Julio sólo se retirarán 277 ejemplares. Pero anunció que se plantarán más de 500 nuevos árboles en los flamantes boulevares que acompañarán la traza del Metrobus. Prometen reducir el tiempo de viaje a menos de la mitad.