Revelan que la mano derecha de Binner aparece "reiteradamente" en escuchas a narcos
Marcos Escajadillo, uno de los asesores directos del ex gobernador de Santa Fe, es investigado por sus vínculos con grupos de narcotraficantes de Rosario. Según el periodista Carlos del Frade, las escuchas telefónicas lo complican mucho.
El periodista Carlos del Frade, quien señaló al funcionario binnerista Marcos Escajadillo como "recaudador" del narcotráfico, dio más precisiones sobre la causa federal que se está tramitando en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº12 a cargo del Dr. Sergio Torres.

Del Frade aclaró que la denuncia fue presentada en agosto del año pasado por una Secretaría nacional que solicitó no ser mencionada. En la misma, dice el periodista, "se hace un pormenorizado diagnóstico de la situación del narcotráfico en la ciudad de Rosario".

"En ella están citados empresarios, oficiales de la policía santafecina, organizaciones vinculadas al negocio ilegal y existen escuchas telefónicas en donde aparece, en repetidas oportunidades, el nombre de Marcos Escajadillo", precisó del Frade. Agregó que las operaciones se llevaban a cabo en el subsuelo de una empresa ubicada en el microcentro rosarino.

Escajadillo es uno de los funcionarios más cercanos a Hermes Binner, el ex gobernador de Santa Fe y líder indiscutido del socialismo. Este asesor pasó de ser chofer de Binner a director de Defensa Civil, luego de la Guardia Urbana Municipal y finalmente, Secretario de Seguridad de la provincia. Actualmente, es director de Protección Civil.

Según la denuncia que reveló Del Frade y que LPO anticipó hace dos días, estaría seriamente vinculado con la banda responsable del triple crimen de Villa Moreno. Allí, tres militantes fueron asesinados por un grupo de sicarios, el primero de enero del 2012.

Al conocerse la denuncia, el periodista fue fuertemente cuestionado por diferentes funcionarios del gobierno socialista lo que lo obligó a suministrar más datos. "Desde hace muchos años que ejerzo el periodismo de investigación", se defendió del Frade y aclaró que jamás lo hizo desde la mala fe o la mentira.

En el mismo sentido afirmó que rechaza "cualquier tipo de pensamiento xenófobo" en respuesta a la chicana que hizo la diputada socialista Alicia Ciciliani quien deslizó que la denuncia tenía un trasfondo xenófobo debido a que el imputado, Escajadillo, es de nacionalidad peruana.

Ayer, Escajadillo se presentó voluntariamente a la justicia. "En base a las declaraciones periodísticas me presenté en Tribunales Federales y me puse a disposición del juez Marcelo Bailaque para todo lo que necesiten saber", sostuvo y negó su vinculación con la causa.

Del Frade, a su vez, es dirigente de Proyecto Sur y fue candidato a diputado provincial en las elecciones pasadas. A través de una dudosa interpretación de la ley electoral y en el marco del acuerdo entre el socialismo y el PRO, no le permitieron asumir y su lugar fue ocupado por un candidato macrista.

El periodista aseguró que no será "candidato a nada en las próximas elecciones para despejar cualquier tipo de especulación política". Así, le respondió al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, que lo había acusado de tener fines electoralistas.

La gravedad de la denuncia visibiliza una crisis política sin antecedentes en la provincia. La guerra entre bandas de narcos se terminó de descontrolar el año pasado, a partir de que estalló el caso del comisario Hugo Tognolli, que rebeló vínculos entre la Policía de Santa Fe y el narcotráfico.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    14/02/13
    11:39
    ANGEL : Pedazo de estúpido y DESCEREBRADO por el sórdido adoctrinamiento FASCISTA del régimen KaKa :

    No tuve, ni tengo absolutamente nada que ver con el ex-proceso militar... Soy un defensor de la DEMOCRACIA; la Constitución Nacional y el Estado de derecho....
    REPUDIO todos los regímenes AUTORITARIOS, especialistas en el ESCRACHE y el MAL TRATO....

    Así que, por más que siga robando mi apodo y emitiendo SUCIOS mensajes, repletos de INSULTOS y lenguaje de KLOACA, no podrá sacarse el mote de LAKRA MANTENIDA por el régimen de los progre-chorros que comanda la venenosa VIUDA NEGRA de Olivos... Y quédese tranquilo, los perdono por sus INSULTOS; salen de una mente "adocenada" en la aviesa MENTIRA KaKa...
    Responder
  • 17
    correveydile
    14/02/13
    11:30
    Hay varios puntos que no son ciertos o sospechosos en esta nota:
    1- Escajadillo no fue nunca chofer de Binner.
    2- Es extrano que una denuncia de tal envergadura (donde "aparecen" involucrados empresarios, oficiales policiales, organizaciones, etc.) solo tenga como resultado por el momento la acusacion mediatica de un funcionario santafesino.
    3- El caso Tognolli no rebelo vinculos entre la Policia de Santa Fe y el narcotrafico.
    4- Escajaillo no es uno de los "funcionarios mas cercanos a Binner", esto es solo para tratar de ensuciarlo.
    Es evidente que el kirchnerismo no soporta un modelo verdaderamente progresista como el gobierno de Santa Fe y Rosario.
    Responder
  • 16
    ANGEL
    13/02/13
    09:18
    SEÑORES FORISTAS USTEDES PODRAN COMPROBAR, QUE EL ROBA APODO CON SEUDONIMO !!! FUERA-LA-KK ¡¡¡¡, ES UN REPRESOR DE LA DICTADURA MILITAR, ESTA BESTIA, JAMAS NEGO LAS ACUSACIONES, QUE SE LE VIENEN IMPUTANDO. ESPERO QUE NO LO HAGA AHORA POR MIS SEÑALAMIENTO, ES MEJOR COMETER ERROR ORTOGRAFICO Y NO SER UN ASESINO DEL ESMA, A ESTA BASURA, LAPOLITICAONLINE LO TUDO QUE ELIMINAR DE SU ESPACIO HACE MUCHISIMO TIEMPO ATRAS, CUIDATE BESTIA INMUNDA, QUE SE TE VIENE LA NOCHE. CARCEL POR LESA HUMANIDAD.
    Responder
  • 15
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    12/02/13
    17:19
    ANGEL : aprenda a escribir sin errores y con un poco de mínima cultura... Y evite los INSULTOS... Revela ser un triste ejemplar de la peor bosta KaKa....
    Responder
  • 14
    josue
    12/02/13
    12:13
    que se nombre a la mano derecha de binner como involucrado en el narcotrafico es gravisimo. lo saludable para la democracia seria que este "eterno" funcionario, que debe ser muy bueno porque fuer rotando en 8 puestos distintos de la administracion, solicite licencia hasta que se aclare su situacion. no me cabe duda q los socialistas que son todos tan eticos y republicanos lo van a hacer
    Responder
  • 13
    GONZALO
    11/02/13
    12:59
    POR LA INCOMPETENCIA DE BINNER Y SUS SOCIOS , EL NEGOCIO NARCO-POLICIAL DE SANTA FE NECESITA DE CUADROS TECNICOS CON CAPACIDAD DE CONDUCCION QUE LOS HAY MUCHOS..PERO LA COMPLICIDAD DEL SOCIALISMO GENERA ESTOS GRAVES RESULTADOS DE VIOLENCIA Y CORRUPCION
    Responder
  • 12
    ANGEL
    09/02/13
    21:04
    JA JA JA JA JA JA, EL REPRESOR HIJO DE PUTA, QUE LES ROBA LOS APODOS A LOS FORISTA, QUIERE LIMPIAR SU OSCURO CURRICULO, QUE ESTA MANCHADO DE SANGRE DE MUCHISIMA SANGRE DE CIUDADANOS ARGENTINO. ESTE ENFERMIZO MENTAL VIENE DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO DIFAMANDO AL GOBIERNO, SIENDO QUE LE ESTAMOS PAGANDO UN SUELDO DE REPRESOR, ESTA BASURA NO SABE QUE TENEMOS EL IP DE SU PC, Y LO VAMOS A IR A BUSCAR Y LLEVARLO ANTES DE LA JUSTICIA, BORRATE ASESINO HIJO DE REMIL PUTA.
    Responder
  • 11
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    09/02/13
    20:20
    ¡¡ FUERA-LA-KK !! (super trucho) : Parece que Ud. está cada vez más NERVIOSO y SACADO por las verdades que escribo en este sitio contra la MAFIA KaKa, incluidos los ESBIRROS que operan para el régimen NARCO-PROGRE-CHORRO de la sucia y venenosa VIUDA NEGRA de Olivos, que lo MANTIENE a Ud. en su condición de PARÄSITO INSULTADOR y ORDINARIO...

    Los lectores de LPOL ya conocen el ENERGÚMENO que anida en su enfermiza mente...

    Vaya a buscar un trabajo productivo para ganarse la vida de forma digna; y no como un POBRE SOBON INSULTADOR de esta
    PENOSA diktadura de los nazi-chorros KaKa....

    Ahhh, y el 22 F los espero en Plaza de Mayo para reclamar por los asesinados por la dictadura en la "tragedia de Once".....
    deje de ser un individuo INTRASCENDENTE y PATÉTICO...
    Responder
  • 10
    CARLOS DEL FRAUDE
    08/02/13
    22:47
    Marcela, buscate tres cosas: 1) un trabajo descente, ser ciber-mierda daña la salud; 2) buscate una vida, la que tenes es muy triste; 3) buscate un novio, asi te baja la fiebre.
    Responder
  • 9
    ¡¡ FUERA-LA-KK- AUTENTICO!!.
    08/02/13
    18:51
    Sigue apareciendo en el sitio de LAPOLITICAONLINE un INMUNDO represor del régimen de la DICTOCRACIA MILITAR que robo mi inconfundible apodo (¡¡Fuera-la-KK!!), para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO contratados por Diario Clarín, La Nación, Perfil y los SATRAPAS DIFAMADORES DE TN, QUIENES HAN DESCEREBRADO A LA BESTIA NEGRA.

    OPINIONES SIN SENTIDO, SOLO ARGUMENTOS APROCRIFOS, mantenido por EL PUEBLO con los impuestos que todos pagamos UNA JUBILACION DE REPRESOR.
    Ahora este DELINCUENTE FASCISTA PAGO, también firma sus asquerosidades con LOS NOMBRES DE EXCELENTES FORISTAS, COMO, ROXANA, JESUS, BETO, ROLANDO. Es por demás evidente que se trata de un mismo REPRESOR del régimen DICTATORIAL DE LOS 70. Quien le envían los comentarios JORGE RAFAEL VIDELA.

    NO CONFUNDIRSE, ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! ES MI AUTENTICO APODO, ROBADO POR ESTA LACRA INMUNDA DEL GOBIERNO DE REORGANIZACION NACIONAL. UN REPRESOR HIJO DE PUTA, QUE SECUESTRABA Y ASESINABA A CIUDADANOS INOCENTES.

    NO SABEMOS COMO LAPOLITICAONLINE, PERMITE EN SU ESPACIO DIGITAL A UN DEMENTE DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, ESTE VIL DELINCUENTE, ES UN FRAUDE PARA NUESTRA PATRIA Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO. LA DEGRADACION EN LAS OPINIONES DE ESTE DETRACTOR INMUNDO, SON SACADAS DE UN TARRO DE EXCREMENTO HUMANO.

    MUCHO CUIDADO SEÑORES FORISTA CON ESTE DESCEREBRADO POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS. Y PAGOS POR LOS GRUPOS QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003. TENEMOS QUE REPUDIAR A ESTOS ASESINOS, QUE ESTAN SIENDO PROCESADOS POR LESA HUMANIDAD.

    PRETENDE DESARTICULAR LAS OPINIONES DE SEÑORES FORISTAS COMO CACHO. JUAN , ROXANA, JESUS, BETO. ROLANDO, FORISTAS QUE HAN DESENMASCARADO PUBLICAMENTE A ESTE REPRESOR HIJO DE PUTA. QUE SE PASA ARGUMENTANDO SUS INMUNDICIAS. DESAPARECE LOCO INMUNDO, PRONTO TE VA LLEGAR LA HORA DE IR A LA CARCEL.
    Responder
Noticias relacionadas
Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario

Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario

LPO
El senador socialista Rubén Giustiniani, enfrentado internamente a Hermes Binner, analiza presentar listas propias en Rosario –el bastión de esa fuerza-, para despegarse del escándalo de la explosión de bandas narcos y su presunta connivencia con la policía provincial, que golpea a las gestiones de Mónica Fein y Antonio Bonfatti.  

Narcos: Ahora investigan a un asesor directo de Binner

LPO
El periodista rosarino, Carlos del Frade, afirmó que Marcos Escajadillo, mano derecha de Hermes Binner, está siendo investigado en una causa federal por estar "directamente vinculado a los narcos" acusados por el triple crimen de Moreno.

Bonfatti cambia al jefe de la policía por la crisis del narcotráfico

LPO
El gobernador de Santa Fe cambió a la máxima autoridad de la cúpula policial, complicada por la sucesión de crímenes vinculados al narcotráfico. Omar Odriozola reemplazará a Cristian Solá, investigado por enriquecimiento ilícito. El ataque de Berni.
 
 “Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

“Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

Por Fabricio Navone (Rosario)
Enrique Font integró la gestión de seguridad en la gobernación de Binner. Denuncia que luego de su salida se dejaron sin efectos las reformas y confirma que la policía provincial controla el narcotráfico: "Si investigara Gendarmería tendríamos un policía preso por semana".

Un Binner nervioso defendió a su asesor implicado en la causa por narcotráfico

LPO
El ex gobernador fue invitado al programa "Palabras Más, Palabras Menos", que conduce Ernesto Tenembaum, desde donde respondió al reportaje realizado por La Política Online al criminólogo Enrique Font.

Santa Fe: la legislatura trata los vínculos de un asesor de Binner con los narcos

LPO
La Comisión de Seguridad recibirá al periodista Carlos Del Frade, quien reveló escuchas que involucran con las redes del narcotráfico a Marcos Escajadillo, cercano a Binner. Las sospechas surge porque una acusada de encubrimiento sería pariente cercana.