Cristina echó a los funcionarios implicados en la estafa de los bancos
El Gobierno Nacional oficializó la salida de Juan de Dios Cincunegui y Luis Romiti, involucrados en una estafa de más de 360 millones de pesos que la presidenta denunció en un discurso. Eduardo Baeza, asesor de la senadora Parrilli, también fue despedido.
Mediante dos decretas publicados hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno aceptó las “dimisiones” de los abogados Juan de Dios Cincunegui, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas e interventor de la empresa Intercargo, y Luis Romiti, director nacional de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Según informó La Nación, también fue dado de baja Eduardo Baeza, asesor a sueldo de la senadora nacional Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En realidad, la presidenta ordenó desplazar a los tres funcionarios luego de que se revelara que estaban implicados en la supuesta estafa entre una asociación de defensa de consumidores y seis bancos. En su discurso del pasado lunes, Cristina Kirchner le había apuntado a los abogados que, según la denuncia, cobraron unos 15 millones de pesos de “honorarios”.

LPO reveló ayer que el polista Cincunegui, integrante de la agrupación La Cámpora, es uno de los protegidos del poderoso viceministro de Economía, Axel Kicillof. De su mano, escaló rápido hasta convertirse en vicepresidente de Aerolíneas e interventor de Intercargo. Incluso, se lo mencionaba para cargos más altos.

Según la denuncia que reveló Página/12 y de la que se hizo eco Cristina, la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) montó una "estafa" en connivencia con un juez y seis bancos (Santander Río, Galicia, la financiera GMAC, el Banco Privado de Inversiones, la tarjeta CMR de Falabella y la Tarjeta Naranja.).

A través de una maniobra judicial, perjudicaron por alrededor de 367 millones de pesos a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.

"Además de la figura de enriquecimiento ilícito, está en el Código Civil una figura que se llama enriquecimiento sin causa, un equivalente en el sector privado. Es cuando alguien se enriquece indebidamente porque embromó a otro. Este es el caso, son un 367 millones de pesos que les correspondían a sus clientes", expresó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mi
    09/05/13
    15:16
    che Cretina , por que tambien no lo Hechas a el chorro de roberto Barata que tapa los chanchuyos de tu socio De vido y tambien se la lleva , si es el quien se reunia en el ministerio con la Dra Sandragonzales yDr Rio pedre ADECUA . Este boga chorro de asiq no te hagas la dolubu
    Responder
  • 7
    Anibal
    08/05/13
    22:26
    SEGURO HA SIDO PORQUE NO COMPARTIERON LA ESTAFA CON LA KORONA. ES DECIR NO ROBARON EN ESTE CASO PARA LA KORONA, SINO LO HICIERON A TITULO PERSONAL. DE TODAS MANERAS SON MIGAJAS CON LO QUE SE ROBA LAZARO Y SU SOCIA. Y EL RESTO DE LA BANDA.
    Responder
  • 6
    Carlos Martinez
    08/02/13
    17:14
    Es suficiente con desplazarlos del cargo? No deberian "devolver" algo?
    Responder
  • 5
    Monica Perez
    08/02/13
    01:45
    CRISTINA: ¿ PORQUÉ NO RAJAS TAMBIEN A TU VICE..?
    Responder
  • 4
    Teresa Montillo
    08/02/13
    01:43
    La Cámpora: siempre engendrando ladris, gente a quien solo les interesa la guita fácil...,15 millones es una fortuna, y es plata que pagamos todos los ciudadanos argentinos..CHORROSSS
    Responder
  • 3
    LIMPIEZA DE CHORROS
    07/02/13
    19:31
    Querida Presidenta, que bueno sería que le haya caído la ficha ( como se dice vulgarmente ) y de muestras de haber entendido el por qué del enojo de la gente. Es que bajo el amparo de funcionarios y legisladores, cualquier perejil se convierte en CHORRO PROFESIONAL, jodiendo a la gente para luego mostrarse como una persona existosa que en una corta carrera " profesional " ??? se ha convertido en nuevo rico del país. Insisto Presidenta, de lo que hace esta gente no son ajenos sus inmediatos superiores. Ud. lo sabe. Ud. lo sabe ??
    Responder
  • 2
    Pocho
    07/02/13
    17:08
    Igual ya se la llevaron toda.
    Responder
  • 1
    Norberto
    07/02/13
    12:18
    ¡¡¡¡OTRA MENTIRA KK!!. DOS DE ELLOS -uno de ellos protegido del escrachado Kicillof -renunciaron y el otro, asesor de una Senadora (¿?), esposa de un Secretario de Estado, no puede ser despedido por orden de la Emperatriz Kristina, porque depende de la órbita de OTRO PODER del Estado.
    MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, AD INFINITUM. Como decía Goebbels "miente... miente que algo quedará" y agrego, "y un 54% se lo creerá".
    Responder
Noticias relacionadas
Juan de Dios Cincunegui, posa con una amiga luego de un partido de polo.

Un hombre de Kicillof, detrás de la estafa de los bancos que denunció Cristina

LPO
Cristina denunció una estafa de asociaciones de consumidores y bancos de más de 360 millones. Pero no detectó que los abogados que orquestaron la maniobra -y cobraron 15 millones- eran funcionarios del Gobierno. Uno es el camporista y jugador de Polo, actual interventor de Intercargo, Juan de Dios Cincunegui, un protegido de Axel Kicillof.
El vicemnistro de Economía, Axel Kicillof

Intercargo: La Cámpora incentiva el boicot contra LAN

LPO
Para favorecer a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, la organización de jóvenes K que maneja la empresa que tiene el monopolio del servicio de rampas y de traslado de equipajes en los aeropuertos del país incentiva a sus empleados a que pierdan las valijas de los vuelos de LAN para dañar la imagen de la compañía chilena. El trasfondo de la pelea.