El gobierno extendió los controles de precios a los electrodomésticos
Las diez cadenas principales del rubro acordaron con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no aumentar los precios hasta abril de todos los productos electrónicos y electrodomésticos.
El gobierno amplió hoy a las principales cadenas de venta de electrodomésticos el congelamiento hasta abril de los precios acordado con los supermercados, mientras que políticos, economistas, entidades empresarias y sindicalistas redoblaron sus críticas contra esa política oficial.

El nuevo acuerdo de precios, según indicaron fuentes del Ministerio de Economía, tendrá una vigencia de sesenta días, del 1 de febrero al 1 de abril, y abarcará a todos los productos electrónicos y electrodomésticos que venden diez cadenas comerciales.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó mantener los precios hasta abril con las compañías Garbarino, Compumundo, Falabella, Fravega, Musimundo, Ribeiro, Rodo, Easy, Megatone y Sodimac, que mañana formalizarán el convenio a través de una solicitada.

Esta medida se suma a la anunciada el lunes, por la cual se congelaron los precios de las principales cadenas de supermarcados hasta el 1 de abril.

La decisión de la Casa Rosada de continuar con su política de controles de precios generó críticas de miembros de la oposición política, economistas y dirigentes sindicales, por el mecanismo empleado para intentar contener la inflación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto
    05/02/13
    21:29
    Pero que medida más pelotuda, por favor!!! Cuál es el objetivo de esta idiotez? Alguien tiene idea? SE NECESITAN MEDIDAS DE FONDO, SR. moreno. TERMINELA CON EL FULBITO PARA LA TRIBUNA, QUE YA SE ESTÁ QUEDANDO VACÍA!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Supermercadistas cruzan a Moreno por el control de precios

El titular de la cadena de supermercados La Gallega, Sabino Álvarez, advirtió que el acuerdo de Guillermo Moreno para congelar precios por 60 días "es una medida de corto plazo y como suele suceder en los controles de precios, es probable que lleve al desabastecimiento".
Guillermo Moreno junto al líder de La Cámpora, Andrés Larroque

Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios

LPO
Para llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.

Moreno acordó con los supermercados congelar los precios por 60 días

Los precios de todos los productos de grandes cadenas de supermercados serán congelados por 60 días, luego de un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU). 

Ahora los súper chinos también se suman al congelamiento de precios de Moreno

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas informó hoy que adherirán al acuerdo impulsado por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para congelar precios por 60 días. Pero advirtieron que "es ingenuo" creer que así se frenará la inflación.

Moreno acordó una canasta escolar con un aumento del 8%

LPO
El Secretario de Comercio Interior se reunió con representantes de librerías y papeleras y logró un listado de 54 útiles que se podrán adquirir desde $54 hasta los 110 pesos. El acuerdo excluye cartucheras, guardapolvos y mochila, los productos más caros.