05.02.2013
(55)guardarlectura zen
Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios
LPOPara llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.
El acuerdo del Gobierno nacional con las principales cadenas de supermercados de todo el país para mantener los precios de todos los productos durante los próximos dos meses no se habría dado de una manera serena.

Los métodos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para convencer a los empresarios argentinos para que adopten una medida del Gobierno ya son una leyenda en el ámbito empresarial.

La reunión que el polémico funcionario mantuvo ayer con los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) no habría sido la excepción.

Según pudo saber LPO, Moreno encerró a todos los supermecadistas en una sala de la Secretaría y los mantuvo sin aire acondicionado durante dos horas.

Los reprochó con dureza y les advirtió que si no firmaban el acuerdo para congelar los precios hasta el primero de abril, habría duras represalias.

Durante el sermón, Moreno debió atender una llamada a su celular. “¿Cómo? ¿Pero quién te contó? No, Alfredo, pará, ya te llamo", dijo el secretario de Comercio Interior a quien estaba del otro lado de la línea.

No era otro que Alfredo Coto, uno de los supermercadistas que terminó firmando el acuerdo, aunque no se hizo presente en la reunión y mandó un emisario. Coto habría llamado a Moreno al enterarse que el funcionario estaba retando a los supermercadistas.

Luego de cortar, Moreno gritó a los presentes: “La reputa madre que los re mil parió, ¿quién mierda le contó a Coto?”. “A ver, ya mismo me muestran los celulares todos", habría exigido el Secretario a los representantes de la ASU que lo miraron con espanto y luego terminaron firmando el acuerdo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
55
MIS MUCHACHOS AFUERA EXPERTOS EN PARTIRLES LACOLUMNA Y HACERLES SALTAR LOS OJOS A QUIEN HABLE
54
Si Moreno los aprieta es un hdp ,si no los aprieta y aumentan a lo loco el gobierno es una MIERDA ,QUIEN CARAJO NOS ENTIENDE A LOS ARGENTINOS ???
53
Los super COTO en Vicente López y Munro se adelantaron a esta medida. En realidad no es congelamiento de precios, sino un aumento anticipado que a uno lo deja "congelado"!! Vean esto: pan lactal a 25 pesos y mas, quesos frescos y por salut a 50 o más por kilo, rallado a 130, cáscaras rojas entre 80 y mas de 100 el kilo, cortes de carne (grasa de primera, oculta en bandeja) a más de 40 los cortes más comunes para asar, ni hablemos de fiambres, lácteos, etc. Gente, esto ya lo vivimos, sabemos que estas acciones generan mercado negro, faltantes, etc.. y que cuando el plazo termina vuelven con mucho mas fuerza, cual resorte comprimido se libera. La inflación se combate con inversión, producción, trabajo, etc.. un ciclo virtuoso que hoy no existe. Hoy el plan es presión y más presión sobre la clase trabajadora, planes y mas planes para los que no tienen un trabajo digno, y bueno, el plan se completa con futbol para todos, TC para todos, TV digital para todos, droga para todos.
Como diría la Legrand... ¡Así, no!!
52
Los empresarios no son NENES DE PECHO!
Tienen mucha resposabilidad en la inflación y son los moderadores de los precios.
No comparto los metodos de moreno pero hay que estar en ese puesto!!!!
51
SACO UNA CONCLUSION DE TODO ESTO, LA PRESIDENTA AFIRMO EN HARVARD QUE LA INFLACION NO ERA DEL 25 %, PERO AL MISMO TIEMPO EL OFICIALISMO FESTEJA EL "CONGELAMIENTO" DE PRECIOS POR SOLO 60 DIAS??? NO ES CONTRADICTORIO???
50
MANGA DE CAGONES !!!!!!!!! AUMENTAN PENSIONES, EN MARZO Y EN 48 HS LICUAN EL AUMENTO, CARADURAS!!!!
49
El supermercado carrefour de Vte.lopez cambia y cobran lo que quieren cuando quieren.
48
Este mafioso matón es el secretario de comercio interior que nos regaló nuestra" Emperadora" sus actos son propios de Al Capone,nada lo detiene y tiene carta blanca para destratar y someter a tódo tipo de bajezas a quienes son sus interlocutores ocasionales,no importa si son mujeres u hombres ni cúal es el motivo de la entrevista.No se vislúmbra cuando se terminarán sus andanzas pero de lo que estoy seguro es que el daño que ocasionara al País serámuy difícil de superar.
47
Malisimo el articulo !!! cual es la fuente? asi cualquiera escribe lo que se le cante el culo...jajajajaja. Alguna prueba? alguien puede dar fe de eso con pruebas?
46
UYYYYYYYYYYYY JAJAJAJAJA SE IMAGINAN CUANDO ESTE HIJO DE MIL PU TAS DEJE ESTE CORRUPTO GOBIERNO. JAJAJAAJ DONDE TE VAS AA ESCONDER. SABES LA COLA Q VA A HABER PARA ROMPERTE LA CARA EN MIL PEDAZOS.