Supermercadistas cruzan a Moreno por el control de precios
El titular de la cadena de supermercados La Gallega, Sabino Álvarez, advirtió que el acuerdo de Guillermo Moreno para congelar precios por 60 días "es una medida de corto plazo y como suele suceder en los controles de precios, es probable que lleve al desabastecimiento".
Ayer el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno firmó un acuerdo con las principales cadenas de supermercados de todo el país para mantener los precios de todos los productos durante los próximos dos meses. Uno de los empresarios más importante del sector, Sabino Álvarez, analizó la decisión y enumeró los problemas que podría llegar a provocar.

"Es una medida de corto plazo y cómo suele suceder en los controles de precios, es probable que lleve al desabastecimiento", explicó el titular de Supermercados La Gallega, en diálogo con el portal rosarino ON24.

Por otra parte, insistió en las consecuencias que puede llegar a generar esta política, y remarcó: "Hay una dinámica de oferta que tracciona a la demanda y esto quedaría frenado hasta el 1 de abril. Las promociones de fin de semana lamentablemente tendrán que ser postergadas".

Habrá algunos rubros en los que la medida se sentirá más por el poco márgen que tienen los productores. Uno de los sectores más afectados será el lácteo, incluso el empresario, afirmó: "Tienen poco márgen".

La nueva sucursal

Supermercados La Gallega inaugurará este miércoles un nuevo local de 1.400 metros cuadrados ubicado en Mendoza y Ayacucho, al lado de las torres Construfé, en Rosario Por la ley provincial de grandes superficies, tendrán que trasladarse los espacios de Alem 1125 y 9 de Julio 385.

"La sucursal se destacará por ser más grande y moderna, habrá nuevos equipos de frío, más variedad en los productos", puntualizó Sabino Álvarez.

En total, la cadena de supermercados contará con 9 ubicaciones en la ciudad y una décima en Villa Gobernador Gálvez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    05/02/13
    19:48
    ¡Ojo Álvarez!! En cualquier momento te asaltan, tirotean o una turba te rompe todos los locales. En nuestro pobre país las coincidencias entre esos hechos por este tipo de declaraciones son cada vez más frecuentes. Desde mañana avisale a los contadores que se queden a dormir ahí para atender a los visitantes que irán a revisar facturas. Y sino, mirá a Subiela o a Darín.
    Responder
  • 2
    DIOS Y PATRIA
    05/02/13
    16:38
    DURANTE ESTOS DOS O TRES MESES LA EXTORSION VA A ESTAR DADA DE LOS SUPERMERCADOS (QUE NUNCA PIERDEN) HACIA SUS PROVEEDORES POR UN "ACUERDO" QUE ELLOS NO FIRMARON. SEÑORES ESTO ES VIEJO, MUY VIEJO !!!!!!!!! NO APRENDEN NADA. REDUERDO A OTRO PAISANO EN ECONOMIA: INFLACION 0 . EXPLOTO TODO POR EL AIRE.
    SI LA INFLACION ES DEL 10% ANUAL COMO DICE MORENO PARA QUE NECESITAMOS UN ACUERDO DE PRECIOS?????? SI TENEMOS IMPORTANTES RESERVAS PARA QUE CEPO?????
    CONSECUENCIAS:

    1.- DESABASTECIMIENTO
    2.- MERCADO NEGRO
    3.- ACERCANDONOS A LA HIPER CON INFLACION REPRIMIDA EN LOS PAPELES DEL INDEC
    4.- DOLAR PARALELO, PRECIO REAL.-

    LO MAS GRAVE NO ES QUE SEAN CORRUPTOS Y LADRONES, LO PEOR ES QUE SON IGNORANTES, Y RESENTIDOS.-

    KICI: LA PROXIMA VEZ VERANEA EN LAS TONINAS ESTA MAS DE ACUERDO CON TU PERFIL BOLCHE.- LO MAS PROBABLE QUE CUANDO ENTRES AL MICROMAR TE APLAUDAN.-
    MORENO. DEDICATE A PATOTEAR EN LA PLAZA DE MAYO QUE ES LO UNICO QUE PODES LLEGAR A SABER.-
    Responder
  • 1
    juancho
    05/02/13
    16:00
    ¿CUÁNTAS VECES VIMOS ESTA PELÍCULA? EL FINAL YA LO CONOCEMOS DE MEMORIA Y SIN EMBARGO INSISTEN EN LO MISMO. ESTE GOBIERNO YA NO TIENE MÁS IDEAS: NI BUENAS NI MALAS; SÓLO COPIA LO QUE TIENE MÁS A MANO.
    Responder
Noticias relacionadas

Moreno acordó con los supermercados congelar los precios por 60 días

Los precios de todos los productos de grandes cadenas de supermercados serán congelados por 60 días, luego de un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU). 
Guillermo Moreno junto al líder de La Cámpora, Andrés Larroque

Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios

LPO
Para llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.

El gobierno extendió los controles de precios a los electrodomésticos

Las diez cadenas principales del rubro acordaron con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no aumentar los precios hasta abril de todos los productos electrónicos y electrodomésticos.
"Esto ya pasó con Celestino Rodrigo"

"Esto ya pasó con Celestino Rodrigo"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna opinó que el congelamiento de precios "busca generar una sensación de estabilidad" pero no será efectivo. Comparó la situación actual con la del Rodrigazo, en el gobierno de Isabel Perón.

Moreno acordó una canasta escolar con un aumento del 8%

LPO
El Secretario de Comercio Interior se reunió con representantes de librerías y papeleras y logró un listado de 54 útiles que se podrán adquirir desde $54 hasta los 110 pesos. El acuerdo excluye cartucheras, guardapolvos y mochila, los productos más caros.