El kirchnerismo de Santa Fe denunció a Del Sel por los insultos a Cristina
Dos concejales rosarinos y una diputada nacional presentaron un pedido a la Justicia para que investigue si Miguel del Sel ofendió la investidura presidencial e incurrió en violencia de género. El humorista y dirigente del PRO le había dicho "vieja chota hija puta" a Cristina Kirchner. 
La concejala kirchnerista Norma López se presentó esta mañana a los Tribunales provinciales de Rosario y realizó una presentación de Del Sel contra Cristina. Según señaló, la medida también es respaldada por su par Roberto Sukerman y la diputada nacional Claudia Giaccone.

La semana pasada, durante una participación en una obra de teatro, Del Sel había criticado al Gobierno nacional al señalar que “Cristina (Kirchner), Aníbal (Fernández), se están llevando todo”. También apuntó contra La Cámpora aunque la polémica surgió cuando le dijo “vieja chota hija de puta” a la Presidenta.

El cómico contó que en su comedia hace un chiste en el que está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente “vieja chota hija de puta”. “Así que si voy (a hablar) con la presidenta podría tomarse un buen plato de sopa“, ironizó.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, había advertido que está "evaluando ordenar" al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) una denuncia contra el cómico. Ahora el kirchnerismo santafesino decidió actuar.

“ Creemos que hay tres instancias, por un lado lo dicho contra la investidura presidencial, que por las características formuladas no hubieran podido ser de ningún modo hacia un varón. Creemos que puede llegar a darse la situación de odio hacia el género, además de una desvalorización del compromiso a través del trabajo y de una elección de la investidura presidencial. Si fuera varón la presidenta nunca hubiera podido decir las atrocidades que dijo en Carlos Paz", señaló López según el diario La Capital.

Además, indicó que “se puede configurar a través del agravio a las mujeres en general, tanto por los insultos a la presidenta, como también las situaciones en como las mujeres argentinas podríamos graduarnos en la universidad, ha generado una denuncia sobre discriminación".

"A esto hay que agregarle la situación de prostituyente de Del Sel que constantemente hace alarde de la compra, el pago de sexo, en un momento que organizaciones sociales, civiles y los tres niveles del Estado están en campaña constante contra la trata de personas y especialmente de mujeres. Todo esto no hace más que mellar la idea de que las mujeres no podemos llegar a lugares de decisión y de que sean respetados nuestros derechos si no es por sexo pago", cargó la concejala kirchnerista.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    El conservador
    05/02/13
    19:51
    Lo que hizo Miguel del Sel es una insolencia imperdonable en un personaje que pretende ser Diputado de la Nación y antes intento ser gobernador. Me parece un error que macri defienda a semejante de este carrero mal educado.
    Siempre digo que la dirigencia política no puede estar tan en decadencia que no encuentra líderes entre los profesionales, empresarios, empleados, amas de casa, maestros y profesores y tiene que salir a buscar actores de segunda. futbolistas, hermanos de basquetbolistas, locutores de radio y televisión, cofredores de autos y motonautas e innumerables personajes de los deportes y la farándula.
    Sin duda andamos muy mal si dependemos de estos "próceres" y no podemos encontrar gente preparada, honesta y con vocación de servicio. Mal ejemplo para las nuevas generaciones que solo ven a la Cámpora como gran ejemplo de militancia PAGADA.
    Responder
  • 5
    Pirulo
    05/02/13
    11:58
    Chupamedias de cuarta. Ya no saben que hacer para hacerse ver. Ni vergüenza tienen.
    Responder
  • 4
    PEDRO
    05/02/13
    00:05
    QUE CHUPAKAKA QUE SON, OBSECUENTES GENUFLEXOS.

    IGUAL ESTE AÑO SALEN QUINTOS ATRAS DEL PARTIDO OBRERO FORROS.
    Responder
  • 3
    sergio
    04/02/13
    22:19
    LO QUIEREN PROSCRIBIR A DE SEL PORQUE SABEN QUE LES VA A GANAR EN SANTA FE SON IGUAL QUE LOS REPRESORES DE LA DICTADURA EL ES UN HUMORISTA ENTONCES A MARADONA Y OTROS DE SUS SEQUITOS PORQUE NO ACTUA EL INADI USTEDES SON PATETICOS SE ESTAN LLENDO A LA EXTREMA IZQUIERDA LO QUE OPINANA DIFERENTES LOS PERSIGUEN ESO SE LLAMA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO DICTADORES ESO NO ES DEMOCRACIA ESTAN SACADOS MUCHACHOS DICEN Y HACEN CUALQUIERA
    Responder
  • 2
    CACHO
    04/02/13
    18:58
    Denuncian penalmente a Miguel Del Sel por agredir a la Presidenta
    Los concejales rosarinos, Norma López y Roberto Sukerman, efectivizaron hoy una denuncia penal para que la justicia investigue si el humorista y dirigente santafesino del PRO, Miguel Del Sel, incurrió en delitos que lesionan los derechos humanos, al insultar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    "En primer lugar, lo que hizo Miguel Del Sel es un abuso de lo que es la libertad de expresión, o sea que vulneró un derecho constitucional que cada uno de los ciudadanos tenemos para debatir ideas y fomentar la creatividad que en este caso fue utilizado para denigrar y degradar la institucionalidad de la Presidenta de la Nación", señaló a Télam la concejala rosarina Norma López.
    Tras efectivizar la denuncia en sede de los tribunales provinciales junto a su par, Roberto Sukerman, López consideró que las expresiones del ex candidato a gobernador de Santa Fe "están viciadas de violencia simbólica y mediática y lo enmarcamos dentro de lo que es la ley 26.485 de prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer", explicó.
    "Por otro lado, creemos que los dichos expresan odio de género, expresan la profunda misoginia de Miguel del Sel, porque de ningún modo hubiera utilizado esos términos si Cristina Fernández fuera un varón", apuntó López.
    Para la concejala justicialista, el dirigente del PRO-Santa Fe, "vulnera todos los marcos institucionales, vulnera los tratados internacionales de los cuales Argentina forma parte sobre los derechos de las mujeres".
    En esa línea y siempre sobre la presentación judicial, la dirigente kirchnerista apuntó "que el pedido, promueve la investigación de los delitos de agravio a las mujeres en general y el agravio contra travestis".
    "Miguel Del Sel, además incurre en apología del delito y se convierte en prostituyente al difundir y propagandizar estereotipos discriminatorios contra las mujeres y también contra las travestis porque incurre en una degradación de valores en un momento en donde nuestro país es protectivo de lo que significan las minorías sexuales", enfatizó la concejala y presidenta del Movimiento de Mujeres del FpV.
    Por su parte, Sukerman sostuvo "que la fiscalía deberá investigar la posible comisión de delito de Del Sel y establecer las penas, que en algunos de los casos citados en la presentación establecen penas que van desde tres meses hasta tres años de prisión".
    La denuncia penal efectivizada contra el humorista y dirigente santafesino adjunta como prueba el audio completo de la entrevista realizada en Villa Carlos Paz por el actor cómico Jay Mammon.

    EL HIJO DE PUTA DEL SEL, ESTA MUERTO POLITICAMENTE, NI MACRI LO SALVA, PORQUE EL CONTRABANDISTA DE AUTOMOVILES SE VA HACER EL QUE NO SABE NADA, QUE SE ENTERO POR LOS DIARIOS, Y QUE VA SEPARAR A DEL SEL. ESTE COMICO DESCUAJERINGADO ESTA MUERTO.
    Responder
  • 1
    La pura verdad.
    04/02/13
    17:47
    Esto no hace más que agrandar la figura de Del Sel, lo están poniendo en papel de víctima y eso agranda a cualquier persona.
    Responder
Noticias relacionadas

El insulto de Del Sel, otro hito en la complicada historia del PRO santafesino

LPO
Las barbaridades que dijo Miguel del Sel de la Presidenta, son apenas un nuevo eslabón en la historia reciente del PRO santafesino que combina el éxito electoral del cómico con una pésima administración de sus recursos humanos y políticos. Los otros escándalos.

El Gobierno denuncia a Del Sel por decirle “vieja chota” a Cristina

El secretario de Derechos Humanos de la Nación adelantó que evalúa con el INADI intimar al cómico por sus ataques a la presidenta. "Formulemos una denuncia penal sobre este hombre grosero y desagradable, por lo que es una irresponsabilidad política e institucional", anticipó.

Otra de Del Sel: “Franco Macri debería declarar su patrimonio”

LPO
En la misma charla en la que atacó a la presidenta, el líder del PRO en Santa Fe se burló de las aptitudes sexuales del padre del jefe de Gobierno. "Está mucho más viejo que antes, cuando se la volteaba a esta pendeja (por Flavia Palmeiro) tenía 70, ahora tiene 98 años, pero habla en chino", bromeó.

Del Sel trató de "vieja chota" a Cristina

El referente del PRO en Santa Fe le pegó durísimo a la presidenta. Además de acusarla de estar "llevándose todo", la profirió un insulto feo. "No la quiero, me da bronca", señaló. Luego debió pedir disculpas.
"Me mandé un moco"

"Me mandé un moco"

Miguel del Sel rompió el silencio y se refirió a sus insultos a Cristina Kirchner. "Lo mío fue muy inferior a esa tocada de testículos de Néstor Kirchner cuando asumió Menem", se defendió. "Parece que soy Saddam Hussein", señaló.