Moreno acordó con los supermercados congelar los precios por 60 días
Los precios de todos los productos de grandes cadenas de supermercados serán congelados por 60 días, luego de un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU). 
Así lo confirmó hoy la Secretaría de Comercio Interior, que informó que el acuerdo regirá retroactivo al 1 de febrero y hasta el 1 de abril.

Los supermercados que acordaron con Moreno el congelamiento de precios fueron Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walt mart, la Anónima y la Cadena Libertad, de Bahía Blanca.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior pidió a los consumidores que hayan realizado compras entre el 1 de febrero y hoy que guarden sus tickets y que, en caso de que haya diferencias en los precios, realicen su reclamo en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al 0800-666-1518.

"Todos los precios de todos los productos de todas las cadenas de supermercados están congelados por 60 días", aseguraron desde la Secretaría que encabeza Moreno, en una comunicación telefónica con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda.

El acuerdo entre Moreno y los supermercados se produjo apenas tres días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hiciera una "declaración de censura" respecto de las estadísticas argentinas, fundamentalmente las vinculadas con la inflación.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Herminia Riva
    08/02/13
    13:36
    Otra bravuconada del Gobierno que va a terminar muy mal 0223 491-0524 mellizos1988@latinmail.com.ar
    Responder
  • 8
    Ines
    05/02/13
    20:02
    Esta desequilibrada y tiene un odio logro dividir a la sociedad argentina. QUE LA PRESIDENTE DEJE DE AGREIR AL PUENLO Y SE DEJEDE. GOBERNAR POR TUITWER
    Responder
  • 7
    CHAU KRISTINA
    05/02/13
    15:19
    ESTA MUJER ESTA TOTALMENTE LOCA, LO UNICO QUE DEBERIA HACER ES IRSE DE UNA BUENA VEZ Y DEJAR DE TORTURARNOS..
    Responder
  • 6
    Luciana Erres
    05/02/13
    14:55
    Si querés un símbolo de debilidad y de agotamiento de ideas, es precisamente éste.
    Responder
  • 5
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    04/02/13
    16:40
    Este MAMARRACHO del régimen KaKa parece más un AVISO de
    PUBLICIDAD de los supermercados que aceptaron el pseudo-congelamiento para hacer publicidad GRATIS a costa de todos los "giles" que se tragan este VERSOOO....

    PURA MENTIRA y FRAUDE PROPAGANDÌSTICO.....
    El régimen de la CHORRA y sus cómplices.... EN PICADA....
    Responder
  • 4
    Keka Gadera
    04/02/13
    15:51
    ¿Qué precios? Ah! Yogur sin sabor (uno por persona), queso cremoso "Cacarulo" (en horma), polenta "La Garompa" envase de 25 kilos, arroz partido "El Bizco" (bolsa de 100 kilos), paleta sanguchera "El Chochán" (pieza entera). GRACIAS MORENO!!!
    Responder
  • 3
    Sebastian
    04/02/13
    14:36
    Ya se han acordado precios en otros momentos y sabemos que no sirven de nada. Acá no hay un combate frontal a la inflación,que esta desbocada y afecta directamente a los que menos tienen. El kirchnerismo no quiere reconocer este grave problema,(y lo va a pagar este año en las urnas).
    Responder
  • 2
    Damian
    04/02/13
    14:01
    Congelamiento de precios, indexación de salarios, déficit fiscal creciente, carrera salarios / precios. Esta pelicula ya la ví y sabemos como termina.
    Responder
  • 1
    j
    04/02/13
    13:53
    si, congelados sesenta dias y despues suben lo que haga falta en diez dias, pan para hoy, hambre para mañana, manotazos de ahogado, desesperados...anuncios que ya nadie se los cree......convoquen a alguien que sepa de economia, a un economista de renombre alguien que pueda enderezar el rumbo economico actual que no hace mas que destruir empleo, no se puede invertir en argentina, en ninguna moneda.
    Responder
Noticias relacionadas

Supermercadistas cruzan a Moreno por el control de precios

El titular de la cadena de supermercados La Gallega, Sabino Álvarez, advirtió que el acuerdo de Guillermo Moreno para congelar precios por 60 días "es una medida de corto plazo y como suele suceder en los controles de precios, es probable que lleve al desabastecimiento".
Guillermo Moreno junto al líder de La Cámpora, Andrés Larroque

Exclusivo: Cómo logró Moreno que los supermercadistas congelen los precios

LPO
Para llegar a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el secretario de Comercio Interior encerró a sus representantes en un cuarto durante dos horas sin aire acondicionado y les advirtió que si no firmaban iba a tomar represalias. Además habría pedido revisar los celulares de todos los presentes cuando recibió un llamado de Coto.

El gobierno extendió los controles de precios a los electrodomésticos

Las diez cadenas principales del rubro acordaron con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no aumentar los precios hasta abril de todos los productos electrónicos y electrodomésticos.

Ahora los súper chinos también se suman al congelamiento de precios de Moreno

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas informó hoy que adherirán al acuerdo impulsado por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para congelar precios por 60 días. Pero advirtieron que "es ingenuo" creer que así se frenará la inflación.
"Esto ya pasó con Celestino Rodrigo"

"Esto ya pasó con Celestino Rodrigo"

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna opinó que el congelamiento de precios "busca generar una sensación de estabilidad" pero no será efectivo. Comparó la situación actual con la del Rodrigazo, en el gobierno de Isabel Perón.

Moreno acordó una canasta escolar con un aumento del 8%

LPO
El Secretario de Comercio Interior se reunió con representantes de librerías y papeleras y logró un listado de 54 útiles que se podrán adquirir desde $54 hasta los 110 pesos. El acuerdo excluye cartucheras, guardapolvos y mochila, los productos más caros.