Rosario
Fein desafía a Binner y Bonfatti y se apura a pedir plata a Cristina para obras
La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, fue de las primeras en preparar la documentación para beneficiarse del mecanismo de asistencia directa a los municipios que intrumentó Cristina. Hermes Binner lo había considerado "anticonstitucional" y el gobernador Antonio Bonfatti un "atentado contra el federalismo"
La interna entre las primeras espadas del socialismo santafesino sigue sumando entregas, en el estilo asordinado que cultivan en esa fuerza.

Esta vez, la intendeta de Rosario Mónica Fein, ensayó una desautorización muy explícita de los argumentos de sus líderes, Hermes Binner y Antonio Bonfatti, que condenaron públicamente el decreto de Cristina Kirchner que le permite asistir directamente a los municipios, puenteando a los gobernadores.

La secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irizar, entregará el lunes próximo al jefe de Gabinete, Fernando Abal Medina, la solicitud formal para que le giren parte de los 6 mil millones que Nación distribuirá directamente a los intendentes.

A pesar que el ex gobernador y presidente del FAP, Hermes Binner, expresó que esta ayuda a los municipios atentaba “contra un país federal”, el socialismo rosarino prefirió no perderse en declaraciones y aprovecha el reparto.

Las diferencias entre Binner y Bonfatti con la gestión de Fein vienen sumándose día a día. Mientras que la intendenta convocó a la totalidad de los bloques del Concejo Municipal (entre ellos al kirchnerista y afines) para encarar políticas conjuntas para solucionar la grave problemática del narcotráfico, Binner y Bonfatti no dejan de responsabilizar a Nación cada vez que pueden.

Incluso, durante el papelón del frustrado clásico de Newells y Rosario Central, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Bonfatti intentaron echarse la culpa de los incidentes.

Más allá de las oscilaciones que el mismo Binner expresa en cada opinión, donde un día afirma que el problema del narcotráfico afecta solamente a 8 o 10 barrios de Rosario y al día siguiente que es un problema nacional, es claro que Bonfatti y Fein tienen un compromiso mayor: la gestión.

Y esto queda claro, cuando se observa como cambian las opiniones cuando los políticos están detro o fuera del gogierno. Luego del conflicto por la 125, el kirchnerismo empleó una estrategia similar.

Creó el “Fondo Solidario” donde coparticipaba el 30% de las retenciones entre las provincias. Por ese entonces, Binner, que estaba al frente de Santa Fe, junto a otros gobernadores que también se habían opuesto a la resolución, no tuvo pruritos a la hora de aceptar el dinero nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    04/02/13
    08:55
    Siguen las OPERACIONES po KaKa de este pasquin oficialista, repleto de "trampas" y "dismulos" ....
    Ahora tratan de confundir "suciamente" con la MENTIRA de una supuesta disidencia entre el Dr. Binner y la Sra. Fein....

    La Intendenta Fein actuó en TOTAL COINCIDENCIA de objetivos.
    Binner repudia el sistema FASCISTA KaKa de manejar los fondos de las provincias bajo la tutela de la VIUDA NEGRA, violando sin atenuantes, lo que dicta la Constitución Nacional....

    Y la Sra. Fein, por pedido del propio Dr. Binner, solicita la ayuda de la Nación a la ciudad de Rosario, PARA DESENMASCARAR
    LAS MENTIRAS DEL RÉGIMEN KaKa, dado que será evidente la discriminación que sufrirá la ciudad (Rosario) que no apoya al régimen KaKa... y donde el FPV, en 2013, perderá por paliza...

    ¡ DEJEN DE OPERAR !... Y el dólar "conseguible" está a ¡¡ 8 $ !!
    Responder
  • 6
    SALVAKES UNIKAKOS
    04/02/13
    00:46
    YA SOMOS UN PAIS UNITARIO Y AUTOCRATICO.

    FELICITACIONES AL 54% PELOTUDO QUE LOS VOTO
    Responder
  • 5
    SALVAKES UNIKAKOS
    04/02/13
    00:45
    YA SOMOS UN PAIS UNITARIO Y AUTOCRATICO.

    FELICITACIONES AL 54% PELOTUDO (FRAUDE MEDIANTE) QUE LOS VOTO.
    Responder
  • 4
    Pablo Barceló
    03/02/13
    12:26
    Una mas de las varias "operaciones" político-mediáticas que, como con el tema del narcotráfico, intentan desprestigiar a Santa Fé, a Binner y al FAP. Saludos
    Responder
  • 3
    MENGRIS
    03/02/13
    09:41
    ESTE GOBIERNO YA NO SABE COMO MANTENERSE EN EL PODER Y YA NO RESPETA LA CONSTITUCION NACIONAL Y LAS CONSTITUCIONES PROVINCIALES Y DE ESO NINGUN JUEZ O FISCAL ACTUO DE OFICIO , CUANDO UN PRESIDENTE EMPIEZA A MANEJARSE POR DECRETO Y NO RESPETAR LA CONSTITUCION TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL SE VUELVE UN ANTIDEMOCRATICO Y POR ENDE UN DICTADOR DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA PRIMERO DESPUES LOS PARTIDOS POLITICOS NO QUEREMOS SER VENEZUELA O CUBA .
    Responder
  • 2
    La pura verdad.
    02/02/13
    17:28
    Con este nuevo esquema de poder, un intendente tiene más poder que un gobernador. Estoy de acuerdo con Binner que esta metodología es ANTIconstitucional.
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    02/02/13
    15:33
    Naahhh una intendencia jugando a dos puntas para mantenerse a flote!!! Esto es inaudito y no lo vi jamas en la vida.
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobiernos de Bonfatti y Fein se echan la culpa del papelón del clásico rosarino

Los gobiernos de Bonfatti y Fein se echan la culpa del papelón del clásico rosarino

LPO
El enfrentamiento de hinchas con la policía que motivó la suspensión del clásico de Newells y Central, impactó de llenó en el socialismo gobernante. La provincia intentó descargar culpas y reiteró que el partido se podría haber jugado. Desde la municipalidad que conduce, la también socialista Mónica Fein, lo cruzaron la idea. La interna de Lifschitz y Binner por detrás. 
Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario

Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario

LPO
El senador socialista Rubén Giustiniani, enfrentado internamente a Hermes Binner, analiza presentar listas propias en Rosario –el bastión de esa fuerza-, para despegarse del escándalo de la explosión de bandas narcos y su presunta connivencia con la policía provincial, que golpea a las gestiones de Mónica Fein y Antonio Bonfatti.  

La Rioja: Beder Herrera es el primer gobernador puenteado por Cristina

Tras el aval del Congreso al decreto que permite al Gobierno girar fondos a los municipios sin pasar por las administraciones provinciales, la Municipalidad de Famatina, en La Rioja, comenzó a recibir fondos directos del Gobierno nacional. El intendente está enfrentado a Beder.
Rossi y Pichetto, los jefes de los bloques oficialistas, en la bicameral.

Cristina ya tiene aval para puentear a los gobernadores

La mayoría kirchnerista del Congreso aprobó el decreto que habilita a la presidenta a financiar a los intendentes sin pasar por los mandatarios provinciales. "No hay cosa más aliviadora para un gobernador que la Nación se haga cargo de determinadas cosas", justificó Landau.
 “Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

“Le advertí a Binner que venía una crisis por homicidios y corrupción policial”

Por Fabricio Navone (Rosario)
Enrique Font integró la gestión de seguridad en la gobernación de Binner. Denuncia que luego de su salida se dejaron sin efectos las reformas y confirma que la policía provincial controla el narcotráfico: "Si investigara Gendarmería tendríamos un policía preso por semana".

Nuevos cortocircuitos entre Binner y Mónica Fein por la relación con Cristina

LPO
Mientras la intendenta de Rosario viajaba a Buenos Aires para reunirse con la procuradora kirchnerista Gils Carbó, para coordinar políticas contra el narcotráfico en Rosario, su líder, el ex gobernador socialista Hermes Binner, volvía a cuestionar duramente al gobierno de Cristina.