El insulto de Del Sel, otro hito en la complicada historia del PRO santafesino
Las barbaridades que dijo Miguel del Sel de la Presidenta, son apenas un nuevo eslabón en la historia reciente del PRO santafesino que combina el éxito electoral del cómico con una pésima administración de sus recursos humanos y políticos. Los otros escándalos.
El PRO santafecino ya está acostumbrado a los escándalos, en su corta existencia de vida y no sólo por las desafortunadas frases del cómico Miguel del Sel.

Hace no muchos tiempo enfrentó una crisis similar cuando el peronista Osvaldo Salomón, ex candidato a vicegobernador de Del Sel, renunciara al PRO denunciando que el Midachi entregó la elección al socialista Antonio Bonfatti, asustado ante la certeza de que iba a ser el próximo gobernador de Santa Fe.

Internismo y denuncias escandalosas también reflejan la historia de la fuerza de Macri en Rosario. Laura Weskamp fue la primera concejala del PRO en Rosario a partir del 2009. En su equipo contaba con Rodrigo Lopez Molina y Alejandro Rosello.

En las elecciones del 2011, gracias a la avalancha de votos que logró Del Sel, el PRO logra tres lugares en el Concejo Deliberante rosarino. Quienes encabezaban la lista eran Rodrigo Lopez Molina, Alejandro Rosello y Sofía Alarcón.

Pero Alarcón renunció sorpresivamente a su banca y en el PRO se abrió una feroz lucha interna por ver quien ocupaba ese lugar. El puesto finalmente quedó para María Julia Bonifacio que, a pesar de ser la quinta en la lista, logra desplazar a Marcelo Ayimén, del sindicato del vidrio, en una discusión que giró en torno al cupo femenino.

A partir de allí, Laura Weskamp fue dejada a un lado por sus pares de bloque a pesar de ejercer la presidencia y ser tercera autoridad del Concejo Municipal. Las internas fueron profundizándose sobre todo cuando el concejal López Molina fue acusado públicamente de recibir sobornos de empresarios de la noche para impedir la apertura de la sucursal rosarina de Esperanto, en marzo del año pasado.

Las tensiones generadas hacia dentro del espacio marcan así el desarrollo del PRO local donde hubo hasta rumores de intimidaciones y amenazas entre pares.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    FERNANDITO
    02/02/13
    10:38
    MIGUEL DEL SEL MACHISTA Y FACHO IRRECONCILIABLE
    Responder
  • 11
    aldo
    01/02/13
    20:12
    es evidente que este hombre no tiene propuestas serias, y se aferra a guaranga das como hace en su programa cómico???, para evitar el debate.
    Es un pésimo actor y peor político.
    Responder
  • 10
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    01/02/13
    19:04
    DEL SEL, ESTA MUERTO POLITICAMENTE, SANTA FE LE DIO VUELTA LA CARA AL NARCOSOCIALISMO. HERMES BINNER, BONFATTI, DEL SEL Y EL NARCO LAVADO. SON MONEDAS CORRIENTE EN DICHA CIUDAD, DEL SEL ANDA A FALOPEARTE CON LA DROGA QUE DISTRIBUISTE EN SANTA FE Y ROSARIO. EL NARCO SOCIALISMO QUE EN PAZ DESCANSE. CORRUPTOS
    Responder
  • 9
    VOTO POR DEL SEL
    01/02/13
    14:28
    VOTO POR DEL SEL GOBERNADOR DE SANTA FE Y SCIOLI PRESIDENTE PERONISMO PARA TODOS MENOS EL KIRCHNERISMO
    Responder
  • 8
    Ezequiel
    01/02/13
    12:07
    Del Sel es un retardado mental, esa oportunidad que tuvo para hablar, en vez de utilizarla en algo tan inutil como un insulto, podría haberlo hecho con algun tema que nos interese a todos, justificando su lugar en la oposición.
    Si "ése" es su estilo politico, haria bien en afiliarse al Frente Para La Victoria en donde sus "cualidades" serían muy apreciadas.
    A los dirigentes politicos: El pais necesita gente capacitada y nó comicos de feria, ni vedettes.
    Responder
  • 7
    Alejandro Bari
    01/02/13
    10:08
    Los que se horrorizan con lo de Del Sel............. también se horrorizaron cuando el creador de lo vulgar se toco los genitales en plena ceremonia OFICIAL ? o lo festejaron???? cuanta hipocresía KKKKKKK !!!!
    Para opinar, hay que tener autoridad moral.
    Responder
  • 6
    Norberto
    01/02/13
    09:47
    Es evidente que necesitan temas para distraer a la gente y se aferran desesperadamente al primero que se les presenta.
    ¡Termínenla!. El tipo se fue de boca MAL, pidió disculpas.
    Y ¿ahora que?. ¿Suicidarse como un bonzo o un samurai????.
    Y de los insultos de Animal Fernandez... ¿no dicen nada?.
    Responder
  • 5
    loly
    01/02/13
    09:45
    del sel un ordinario y misogino como todos los del pro !
    Responder
  • 4
    JUAN
    01/02/13
    09:22
    Si queres que te respeten debes, primero respetar a los demás. Tu investidura merece respeto, por eso, más que nadie debes respetar a los que representas, te hayan votado o no. Si insultas, ofendes y agredis (y persigues) a tus gobernados, no esperes de estos el más mínimo respeto. La soberbia y desprecio a tus gobernados, hará que el respeto de ellos solo lo consigas a punta de pistola.
    Responder
  • 3
    joselauando
    01/02/13
    07:32
    lo de la pelea no es extraño ya que en todos lados se pelean por el queso pero peor es que en algunas ciudades pusieron concejales que ni siquiera son de esa ciudad, en vicente lopez y san isidro fue asi
    Responder
Noticias relacionadas

Del Sel trató de "vieja chota" a Cristina

El referente del PRO en Santa Fe le pegó durísimo a la presidenta. Además de acusarla de estar "llevándose todo", la profirió un insulto feo. "No la quiero, me da bronca", señaló. Luego debió pedir disculpas.

Del Sel estudia publicar una solicitada para pedirle perdón a Cristina

LPO
Tras el chiste en el que indirectamente llamaba "vieja chota" a Cristina Kirchner, Miguel del Sel estudia publicar una solicitada para pedir perdón. A la Presidenta "hay que tratarla con el mayor de los respetos tanto por su condición de mujer como por su investidura", dicen en el PRO santafecino.

Otra de Del Sel: “Franco Macri debería declarar su patrimonio”

LPO
En la misma charla en la que atacó a la presidenta, el líder del PRO en Santa Fe se burló de las aptitudes sexuales del padre del jefe de Gobierno. "Está mucho más viejo que antes, cuando se la volteaba a esta pendeja (por Flavia Palmeiro) tenía 70, ahora tiene 98 años, pero habla en chino", bromeó.

“Acompañé a Del Sel hasta que decidió, de forma unilateral, reconocer la derrota”

LPO
En una entrevista con LPO, el Osvaldo Salomón, ex candidato a vicegobernador de Santa Fe, relata sus diferencias con Miguel Del Sel. "Yo no participé en el reconocimiento final de la derrota", explica el ex intendente de Chabás y dice estar seguro que triunfaron sobre Bonfatti. 

El Gobierno denuncia a Del Sel por decirle “vieja chota” a Cristina

El secretario de Derechos Humanos de la Nación adelantó que evalúa con el INADI intimar al cómico por sus ataques a la presidenta. "Formulemos una denuncia penal sobre este hombre grosero y desagradable, por lo que es una irresponsabilidad política e institucional", anticipó.

El kirchnerismo de Santa Fe denunció a Del Sel por los insultos a Cristina

LPO
Dos concejales rosarinos y una diputada nacional presentaron un pedido a la Justicia para que investigue si Miguel del Sel ofendió la investidura presidencial e incurrió en violencia de género. El humorista y dirigente del PRO le había dicho "vieja chota hija puta" a Cristina Kirchner.