Habrá otro aumento en los peajes porteños
Tras la suba del 12,5% por el traspaso de subte, que se aplicó la semana pasada, el gobierno de Macri prepara un aumento de más del 25% para marzo o abril. Aseguran que será para continuar el plan de obras de AUSA. Los nuevos valores.
El viernes pasado se publicó el decreto por el cual la Ciudad convoca a una audiencia pública que se realizará el 1° de marzo en el centro cultural Adán Buenosayres. Se trata de un requisito obligatorio pero no vinculante, por lo cual, y tal como viene sucediendo en los últimos años, seguramente se terminará aplicando el nuevo esquema tarifario propuesto por la administradora de las autopistas porteñas, según informó Clarín.

¿Cuáles serán esos precios? Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarían de $8,75 a $11 a en las horas comunes y de $11 a $14 en las horas pico. En tanto, la autopista Illia, que tras el último aumento cuesta $2,75 y $4, saltaría a $3.5 y $5.5 según el horario. Por último, el peaje Alberti de la 25 de Mayo se iría a $2,75 y $3,50.

Más allá de la suba del 12,5% por el subte, el anterior salto de la tarifa se había producido en agosto, y fue del 20% promedio. Tanto esa vez como ahora, el Gobierno porteño justifica los aumento con dos argumentos. Por un lado, la inflación, porque los incrementos salariales más los costos de mantenimiento obligan a actualizar la tarifa. Pero además, la empresa AUSA está obligada por ley a gastar no más del 40% de su presupuesto en costos operativos, y a invertir el resto en obras.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luchito
    24/01/13
    17:35
    cashate zapato. no te olvides que macri le midio el aceite a ibarra filmus y nestor en cadena. marmota
    Responder
  • 1
    Pedro
    24/01/13
    10:52
    Si todos tiramos las barreras a la mierda, este atorrante de Malcri se deja de joder, este tipo solo sabe aumentar las cosas, para joder a la gente, maneja un presupuesto más que suficiente para gobernar la ciudad, pero esta preocupado por armar el mejor equipo, por eso esta conversando con Rocio Marengo, Miguel del Sel Etc. Por que no se pone un teatro de revistas y se deja de joder jugando a la política, IMBÉCIL.
    Responder
Noticias relacionadas

Aumentaron hasta 12,5% los peajes de la Capital para financiar el subte

LPO
El gobierno porteño operativizó los aumentos previstos en la ley sancionada por la Legislatura. Afecta a los pasos de la Autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno, la Illia y la bajada Alberti. Así, para los autos particulares las tarifas llegan hasta los $11 en horario pico.