Aerolíneas: Denuncian que Recalde viola los convenios colectivos de trabajo
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) señalaron que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, "no tiene voluntad de diálogo". 
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), criticaron hoy duramente la política laboral del grupo Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aérea, que comanda Mariano Recalde. “Vemos con alarma la continua política empresaria de violación de Convenios Colectivos de Trabajo, la reinterpretación de normas legales en perjuicio de los trabajadores y los incumplimientos eternos de acuerdos firmados y automáticamente violados, dentro de una batería de irregularidades”, sostuvieron.

Así, los gremios aeronáuticos evaluaron la realidad actual en la empresa aérea y marcaron su preocupación al gobierno nacional. “Alertamos a las autoridades del área sobre la situación planteada, ya que no encontramos eco en la empresa para poder plantear y dirimir las diferencias, dada la total falta de voluntad de diálogo para solucionar realmente los problemas que cotidianamente vivimos”, argumentaron en un comunicado de prensa firmado por Rubén Fernández (UPSA) y Ricardo Frecia (Aeronavegantes), Secretario de Prensa y Vicepresidente de la FAPA, respectivamente.

No obstante los sindicalistas aeronáuticos dejaron taxativamente aclarado el apoyo a la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero responsabilizar de cualquier potencial conflicto a los actuales funcionarios de la línea de bandera. “Siempre hemos acompañado este proyecto nacional y lo seguiremos haciendo, y en ese marco deslindamos responsabilidades por las consecuencias que pudiera traer la inexistente vocación de conciliar por parte de la conducción empresaria”, finalizaron.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Acompañan la denuncia también la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Norte
    17/01/13
    18:48
    ¡No puede ser!!!. Son viles invenciones mediáticas golpistas y destituyentes!!!!. No puedo creerlo de un cultor del modelo nacional y popular. hijo de un firme aliado de los trabajadores como es su papacito!!!!
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.