Transporte
Scioli quiere que el Metrobus llegue hasta La Matanza
El Gobernador bonaerense quiere que la línea oeste del Metrobus, que actualmente llega hasta Liniers, cruce la General Paz y llegue al partido de La Matanza. El proyecto será planteado en la Agencia Metropolitana de Trasporte. Creemos que se trata de un tema de mediano plazo", dicen en el gobierno provincial. 
Daniel Scioli analiza la posibilidad de extender el Metrobus al territorio bonaerense, más precisamente a La Matanza. Así se planteó ayer en una reunión entre el mandatario y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

Aunque no existen demasiados detalles, en la Gobernación bonaerense explican que será una de las iniciativas que serán planteadas en el marco de la Agencia Metropolitana de Transporte, un ente conformado el año pasado por Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de Scioli es extender la línea oeste del Metrobus, que actualmente llega hasta el barrio porteño de Liniers, a los distritos linderos. “Con el distrito de La Matanza ya avanzamos en esto y esperan que la Agencia Metropolitana avance en este sentido”, explicó a LPO Javier Mazza.

El titular de Transporte bonaerense evitó arriesgar fechas. “La Agencia Metropolitana avanza a un ritmo importante. Creemos que se trata de un tema de mediano plazo”, aseguró.

Según Mazza, los motivos para buscar llevar el Metrobus al territorio bonaerense tiene que ver con la “evaluación muy positiva por parte de la gente” sobre este sistema de transporte. “Uno de los objetivos de la Agencia es replicar lo positivo, y eso hacemos”, añadió.

El martes, durante una reunión de la que también participó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, Scioli dio luz verde a Mazza para plantear el tema en el marco de la Agencia Metropolitana.

El Metrobus es una nueva modalidad de transporte público implementado en la Ciudad que incorpora colectivos articulados a los tradicionales, estaciones elevadas sobre la superficie y sistema prepago que acelera el ascenso y descenso de pasajeros, ademas del diseño de carriles centrales exclusivos para la circulación de este servicio.

Tras la primera experiencia del servicio en la avenida Juan B. Justo, que se extiende hasta Liniers, el gobierno porteño ya comenzó las obras para la instalación del Metrobus en la 9 de Julio, que unirá Retiro y Constitución a partir del segundo semestre del año y a través de cinco estaciones.

La creación de "puntos seguros" para micros locales que incluya la posibilidad de recarga de la tarjeta SUBE también fue tratado como un proyecto prioritario en la agenda de transporte para mejorar la operatividad del servicio, informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ALICIA
    24/01/13
    13:02
    Mauri hasta la Matanza NOOOOOOOOO que sea hasta
    harvard
    Responder
  • 3
    senzatesta
    17/01/13
    12:48
    para viva cristina: mas inutil que macri es tu cristina, que le tuvo que enchufar el subte a macri, tambien inutil. en todo caso, los inutiles sobrepoblaron los distintos gobiernos y los pelotudos como vos, prebendarios a sueldo, punteros de cuarta, encima se cuelgan a opinar. por que no dejas que alguien haga algo por el transporte desde la matanza al centro, que ya bastante mal viajamos con lo que hay?
    Responder
  • 2
    Lucho
    17/01/13
    12:28
    Y vos sos un impresentable que defiende a Cristina! que quiere hundir a Scioli y a Macri, porque sabe que contra ambos pierde... y no se da cuenta que nos hunde a todos con su ausencia de gestión. Sea bien o mal estos hacen, El Gob. nacional vive anunciando cosas que no se hacen, mejor que anunciar es inaugurar
    Responder
  • 1
    VIVA CRISTINA
    16/01/13
    22:09
    scioli debe estar jodido para copiar al inutil de macri , mamma mia estos dos son identicos !!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Metrobus: El gobierno porteño afirma que la 9 de Julio terminará con más árboles que antes

LPO
El gobierno porteño aclaró que de los 1440 árboles que tiene la avenida 9 de Julio sólo se retirarán 277 ejemplares. Pero anunció que se plantarán más de 500 nuevos árboles en los flamantes boulevares que acompañarán la traza del Metrobus. Prometen reducir el tiempo de viaje a menos de la mitad.