Aumentaron hasta 12,5% los peajes de la Capital para financiar el subte
El gobierno porteño operativizó los aumentos previstos en la ley sancionada por la Legislatura. Afecta a los pasos de la Autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno, la Illia y la bajada Alberti. Así, para los autos particulares las tarifas llegan hasta los $11 en horario pico.
El gobierno porteño ya operativizó los aumentos en los peajes previstos en la ley que sancionó la Legislatura, en donde se incluía un fuerte impuestazo para financiar el subterráneo porteño.

Según el Boletín Oficial 2074 publicado el martes, a partir de hoy las tarifas cobradas en los acesos a Capital comprendidos en la Autopista 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno y la bajada Alberti que rondan un 10%. Los precios varían según se trate o no de que el pasajero esté viajando en horario pico. Así, un vehículo de dos ejes liviano pasará a pagar hasta $11 en la 25 de mayo o la Perito Moreno si se usa paso manual entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 17 y las 20. El resto del día la tarifa será de $8,75.

En la Illia los costos para los vehículos de dos ejes livianos (autos particulares) van de $2,75 a $4,50.

En el caso de paso automático, las tarifas van de $7,44 en horario no pico a $9,35 en horario pico en las autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno. En la Illia los costos son bastante más reducidos y van de $2,34 a $3,83 en horario pico.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina le pidió a Randazzo que frene el aumento del subte de Macri

LPO
A la presidenta le preocupa que el tarifazo complique todo el sistema de transporte y afecte las inversiones planeadas en las líneas Mitre y Sarmiento. Por eso llamó desde Cuba a Randazzo y le exigió interceder ante el jefe de Gobierno. El ministro convocó a una audiencia de la agencia metropolitana para el viernes.

Habrá otro aumento en los peajes porteños

Tras la suba del 12,5% por el traspaso de subte, que se aplicó la semana pasada, el gobierno de Macri prepara un aumento de más del 25% para marzo o abril. Aseguran que será para continuar el plan de obras de AUSA. Los nuevos valores.