15.01.2013
(14)guardar
La Cámpora presiona a Scioli para que sea candidato testimonial
LPOEl kirchnerismo duro acrecienta la presión contra el gobernador bonaerense. Insistiendo en que ratifique su "compromiso con el proyecto", ahora le plantearon la posibilidad de que compita en las legislativas de octubre. En la gobernación, dicen que "es una locura".
El tire y afloje entre el kirchnerismo y el sciolismo continúa con las declaraciones cruzadas de los referentes de uno y otro lado en los medios, pero también tiene lugar en ámbitos de negociación que están lejos del ojo público. Por ejemplo, en un cena entre dirigentes que reportan a la Casa Rosada y a la Gobernación.

Según el diario Ámbito Financiero, el pasado fin de semana hombres del peronismo bonaerense compartieron una comida que terminó con un planteo sorprendente. Allí, surgió la idea de que Daniel Scioli encabece la lista de diputados nacionales, reeditando la estrategia que ideó Néstor Kirchner en 2009 con las candidaturas testimoniales. Incluso, se habló de que Gabriel Mariotto ocupe el segundo lugar.

Uno de los hombres que participó de esa cena es el secretario administrativo del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignocco. Más allá de la cercanía que tiene con Mariotto por su cargo y de haber sido asesor del ministro sciolista Alejandro Arlía, Pignocco responde directamente a La Cámpora. En especial, al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis. El año pasado, logró ubicar a su esposa, Vanesa Piesciorovski, como directora del Correo Argentino, en una maniobra digitada para quitarle el control a Julio de Vido.

Pignocco habría sido el vocero de la estrategia de presión que elaboró la agrupación que maneja Máximo Kirchner. Uno de los que lo escuchó fue el anfitrión, Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, que dirige Cristina Álvarez Rodríguez.

La maniobra camporista pretende “apurar” una definición del sciolismo de cara a las legislativas. Obligarlo a Scioli a una maniobra que podría costarle muy cara. Incluso, alguno de los presentes soñó con que el ex motonauta se mude al Congreso y le deje vía libre a Mariotto.

Pero también esconde una falencia: el kirchnerismo no tiene un candidato confiable para ganar en la provincia, pese a que Alicia Kirchner está en campaña. Además, revela la desconfianza de La Cámpora sobre la ministra de Desarrollo Social, con quien mantiene una silenciosa disputa.

Respecto al apriete a Scioli, fuentes de la gobernación bonaerense le dijeron a LPO que no hay ninguna posibilidad de que ponga su nombre en las boletas del Frente para la Victoria. “De ninguna manera va a aceptar ser candidato testimonial. Además, la sociedad no lo aceptaría. Es una locura”, dijo un funcionario en off.

Está claro que más allá de la conversación de sobremesa entre Pignocco, Sosa y compañía, al kirchnerismo lo exaspera la cautela de Scioli. Por eso, algunos de sus “soldados” lo presionaron con declaraciones para que se "defina", una típica estrategia K.

En los últimos días, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ha tenido varios cruces con Scioli o miembros de su administración por temas como transporte o coparticipación. Además, le reclamó públicamente que si "tiene diferencias, las exprese" y dijo que "no es lo mismo tener diferencias intrascendentes que diferencias de fondo". "Hay que preguntarle a él si es parte del proyecto", remató en otra entrevista.

En el mismo sentido se expresó la diputada Diana Conti. "Nosotros pensamos que él no sostendría la lucha contra el establishment. Tenemos dudas, por eso es importantísimo que aclare las diferencias, para que nos dé la chance de elegirlo", afirmó.

Otro de los voceros del kirchnerismo que presionó a Scioli es Horacio Verbitsky, con llegada directa a la presidenta. En su columna del pasado domingo en el diario Página/12, señaló que “Cristina volvió a dejar en claro que para colmar sus aspiraciones Scioli no tendrá otro remedio que enfrentarla. Eso es lo que le planteó en forma aún más explícita Néstor Kirchner en 2010. Y el gobernador no se animó”.

En tanto, desde el sciolismo ya empiezan a plantarse frente la disputa que podría sobrevenir por los lugares en las listas. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo en una entrevista con El Cronista Comercial que el gobernador necesita legisladores propios para mantener la gobernabilidad y aseguró que tendrá injerencia en el armado de las nóminas. Incluso, no descartó que reclamen la mitad de los espacios.

Precisamente, en el entorno presidencial creen que esto podrá tener consecuencias, ya que sostienen que el armado de las listas podría ser la vía que encuentre Scioli para pegar el portazo y romper con el kirchnerismo, como hizo Hugo Moyano por la misma razón. El cristinismo piensa que el gobernador buscará victimizarse si no le dan los lugares que reclama, algo que muy probablemte suceda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Que Scioli se deje de joder y responda al Kirchnerismo que es el que le dió de comer,si fuera por el no sería nada.
13
scioli responde al modelo: cara de boludo y no hacer nada.

INUTIL, JAMAS VAS A SER PRESIDENTE, NO TE DA EL CUERO, BABOSA NARANJA FELPUDO DE LA KAKA.
12
Ni Scioli ni Cristina. Basta de basura peronista. Si seguimos con el PJ, seguiremos en el subdesarrollo y la corrupción mafiosa.
11
Realmente los integrantes de La Campora ya no saben que hacer para conservar sus suelditos del Estado y las prebendas que obtienen chupando medias. Deberían darse cuenta que ya se termina la era del Proyecto Nacional Y Popular ( que hasta ahora nadie sabe explicar de que se trata). Y que ganan conque Scioli se presente como candidato, si lo que necesitan es el 75%
de los votos de las Cámaras para cambiar la Constitución para habilitar la re re re re reelección, porque fueron tan hábiles que en 12 años no prepararon sucesor alguno. Y como si eso fuera poco, en su momento ni siquiera se quedaron con el PJ, porque porque para reirse de nosotros por primera vez el Presidente del País no presidió el PJ, desdeñosamente le dejó el cargo partidario a su esposo, pero claro falleció y ahora la precidencia del PJ nacionalñ la ejerce Scioli, encima conserva su caudal de Votos. Entonces señores y señoras de a Cámpora, no sería estúpido seguir haciéndoles el caldo gordo?
10
Eso le pasa a Scioli por ser tan obsecuente. A mí me parece que Scioli es muy permeable a los reclamos externos. Me hubiera gustado un Scioli más firme. Que sé yo, cuando le preguntaron por los dólares que tenía en una cuenta de ahorros, yo hubiera contestado que los tenía porque no está de acuerdo al modelo k, pero en su lugar dijo un pelotudez como eso de que tenía los dólares para pagarse el tratamiento de la prótesis del brazo en E.E.U.U. A mí no me gusta que siempre evada el bulto. Debió tener firmeza en su momento y no lo hizo. Ahora van por su cabeza.
9
Este tipo está dispuesto a lo que sea! Es ats (apto todo servicio). Esperemos que Dios se apiade de nosotros.
8
Doce años en el poder, politizaron y movilizaron a la Juventud para continuar el Modelo Nacional y Popular de Néstor y Cristina... ¿¿¿y siguen necesitando que el Manco les dé una mano?? Más que patéticos!!
7
Grande Marce, vos si que entendes el mensaje que nos da el compañero Daniel Scioli. Siempre estuvimos donde teniamos que estar con Nestor, bancando las malas. Ahora estamos trabajando con La Campora, codo a codo!!!
6
Quedó totalmente claro que si no es la cara de la viuda la que aparece en la Boleta Electoral, el FPV se desmorona en mil pedazos. ¿¿A esto le llaman "Proyecto Nacional y Popular"???. Estan desesperados porque saben que si la "Abogada exitosa" no plebiscita la gestion, las Legislativa son una quimera... DIOS TENGA PIEDAD DE ESTE PAIS.
5
Juas........ La cagampora tira pirotecnia politca berreta.....se esta poniendo nerviosa !!! Diana Conti se la mamó a Scioli en el hotel provincial de mar del plata adelante de persico, navarro y muchos testigos mas...... ahora está nerviosa...... Ranganzzo promete la revolucion productiva... perdon transportiva y lo desmiente 5 minutos despues....no puede asegurar ni el ultimo bondi a fisnisterre !!!!! se estan poniendon nerviosos ...... Muchachos la unica opción es DS, cuidemoslo !!!!!!