Quilmes: Aníbal y La Cámpora le frenan al Barba el Puerto Madero de Techint
El intendente de Quilmes quería aprobar antes del cierre de 2012 la zonificación para que Techint levante el nuevo Puerto Madero a las orillas del Río de la Plata. Sin embargo, los concejales que responden al senador nacional y La Cámpora no dieron quórum. En el entorno del intendente también acusan al PRO y al radicalismo de "buscar un beneficio personal más allá de lo político". 
Esperaba aprobar el proyecto inmobiliario más importante de su gestión antes de finalizar 2012. Pero el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez deberá aguardar para darle luz verde “Costa del Plata”, la iniciativa de Techint para transformar la ribera del Río de la Plata ya que el oficialismo aún no consiguió el quórum en el Concejo Deliberante.

El proyecto prevé la construcción de torres de viviendas para 25 mil personas, centros comerciales, hoteles, cines, canchas de golf y una sede de la Universidad de Avellaneda en 700 hectáreas que pertenecían al Ceamse y que fueron rellenados con basura.

De esas 700 hectáreas, el 70 por ciento está en Quilmes y el restante 30 por ciento en Avellaneda, que ya zonificó y dio el visto bueno para el proyecto. Pero en el distrito que conduce Gutiérrez el nuevo Puerto Madero es resistido por ambientalistas que se oponen a la destrucción de la selva marginal y advierten que la contaminación del río aumente exponencialmente.

Pese a esas críticas, Gutiérrez apuesta al proyecto de Techint para transformar la zona ribereña pero por el momento no puede conseguir el quórum en el Concejo. De hecho, en la última semana de diciembre el oficialismo no pudo sesionar y sólo sentó a 10 ediles cuando necesita 13 para sesionar.

Así, se ausentaron varios concejales que habitualmente juegan con el oficialismo, como es el caso de los ediles de Aníbal Fernández, Gustavo Filaretti, Matías Festucca y Hernán Lupo. Tampoco estuvo presente el ex denarvaísta Roberto Gaudio, que ahora trabaja con La Cámpora ni Edith Llanos (que ingresó por una lista de Aníbal) y Cora Otamendi.

De todos modos, en el espacio del “Barba” Gutiérrez echan sobre todo las culpas contra el PRO y el radicalismo con quienes el oficialismo tiene un pacto de gobernabilidad. Desde el entorno del intendente dicen que los ediles de la oposición “están buscando algún otro tipo de acuerdo, lejos de lo político”.

“Francisco tiene el deseo de que el proyecto se haga, por eso directamente negoció con Techint la construcción de una escuela y otras cosas más que vendrán para el distrito. Pero no vamos a permitir que algunos concejales busquen algún beneficio personal porque se lo plantearon al mismo intendente”, dijeron fuentes cercanas al Ejecutivo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Micaela Gorrieri
    25/01/13
    12:54
    Anibal y La Campora no frenaron nada, todos saben que fueron los vecinos que entraron ese dia a la sesion a manifestarse en contra del Proyecto y defender la Reserva Natural que es de todos y nos la quieren hacer negocio!!! si fuera por ellos, ya habrian hecho el negociado.....
    Responder
  • 5
    Maria Rios
    25/01/13
    12:45
    El proyecto Techint es una verguenza, los vecinos no lo queremos, no somos tontos, ahi donde quieren hacerlo, en la costa de Bernal y Don Bosco hay una Reserva Natural declarada en 2002 por el mismo Municipio. Porque en vez de este negociado no hacen lo que corresponde? Quilmes tiene muchos problemas ya, entre ellos las inundaciones, y si destruyen la reserva serán peores........
    Responder
  • 4
    juan
    14/01/13
    13:06
    Este diario es una verguenza quieren dejar al barba siempre como victima... no tiene citas de fuentes. y ni siquiera FIRMAN LA NOTA.
    Responder
  • 3
    Alberto
    08/01/13
    21:02
    Los sionistas estan obsesionados con Techint, por ser la unica empresa argentina que produce en el pais determinados rubros la Cristina la tildo de "monopolica". Kicillof amenazo fundirla. Siempre fue un objetivo de la izquierda la "nacionalizacion" de Arcor, Techint, Banco Galicia, etc. Es decir que por medio del "rol del Estado" pasaran a manos de "empresarios nacionales" es decir sionistas. Caso parcial de Telecom, Edenor y YPF REPSOL, con la designacion de Eskenazi como dueño.
    Responder
  • 2
    claudio
    08/01/13
    20:22
    Anibal quiere hacer plata coimeando a Techint en un emprendimiento que generara miles de puestos de trabajo de la construccion. Creo que el pueblo de Quilmes deberia tener claro que este personaje que ya se fue en baul de un auto para que no lo linchen y estuvo profugo hasta que negocio su libertado por malversacion de fondos municipales, solo labura para el y para llenarle los bolsillos a la reina. Un verdadero hijo de puta. Los de la Campora estan en la misma linea, todos aprenden del Kichi (2 gambas por mes) y de Recalde, el de Aerolineas (una gamba y media por mes). Son todos socios del club de los Politicos Corruptos.
    Responder
  • 1
    Juan Albaytero
    08/01/13
    18:51
    Ni Fernández ni la Cámpora son la razón de que no sacaron la rezonificación para Techint. Las miserias internas no tienen que ver con ello, sino que la razón primera y última es la lucha de la Asamblea de Defensa de la Costa.
    Si fuere por las apetencias de Scioli, Macri y demás, ya le habrían entregado la costa a Techint, para que hagan un multimillonario negocio inmobiliario a costa del Pueblo

    ¡Basta de negocios privados con bienes públicos!
    Responder
Noticias relacionadas
Afirman que el "Puerto Madero" de Techint en Quilmes causa un "desastre ambiental"

Afirman que el "Puerto Madero" de Techint en Quilmes causa un "desastre ambiental"

LPO
Se trata de Nueva Costa del Plata, un proyecto de urbanización similar a Puerto Madero que Techint quiere levantar en la costa de Avellaneda y Quilmes. Diputados bonaerenses denuncian que generará daños "irreparables" al ambiente por el desmonte que está realizando.

Implacable crítica de Techint: la economía es “frágil” y hay riesgo de crisis política

LPO
La empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) del grupo Techint, trazó en una nota a La Bolsa un panorama desolador del presente y futuro de la economía argentina. Habló de un alto riesgo de devaluación, de la incapacidad de sumar inversiones por las estatizaciones de YPF y las AFJP, del crecimiento del déficit y la imposibilidad de acceder al crédito. Y alertó sobre el "deterioro de la situación económica y política de Argentina".
Francisco "Barba" Gutiérrez.

Quilmes: antes de fin de año, “Barba” Gutiérrez quiere entregarle la costa a Techint

LPO
El intendente quilmeño quiere que el Concejo Deliberante apruebe la rezonificación de la zona ribereña antes de las Fiestas. Allí, la empresa de Rocca planea construir el megacomplejo de viviendas Costa del Plata a pesar de los estudios que advierten sobre la contaminación. A cambio, Techint construirá un hospital de niños por 6 millones de dólares. Críticas de las organizaciones ambientalistas.  
Mayra Mendoza junto a Mariotto, Larroque y Gaudio (a la derecha)

La Cámpora se apoya en un hombre de De Narváez para derrotar al Barba Gutiérrez

LPO
La diputada camporista Mayra Mendoza quiere ser intendenta en 2015 y recorre Quilmes acompañada del concejal Roberto Gaudio, mano derecha del ex jefe comunal Sergio Villordo y candidato a concejal por De Narváez en 2009. "Nosotros hacemos lo que dice la presidenta", se justificó el líder de La Campora, Andrés "Cuervo" Larroque, ante una queja del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.

El silencio del Barba Gutiérrez y su relación con el grupo Techint

LPO
A pesar de ser un histórico referente de la UOM y uno de los kirchneristas más reconocidos, el intendente de Quilmes se aisló en el conflicto entre el Gobierno y el grupo que conduce Paolo Rocca. Además, un hombre suyo acompañó a la empresa en la discutida asamblea del viernes pasado. El negocio millonario que explica su actitud.