08.01.2013
(6)guardar
Quilmes: Aníbal y La Cámpora le frenan al Barba el Puerto Madero de Techint
LPOEl intendente de Quilmes quería aprobar antes del cierre de 2012 la zonificación para que Techint levante el nuevo Puerto Madero a las orillas del Río de la Plata. Sin embargo, los concejales que responden al senador nacional y La Cámpora no dieron quórum. En el entorno del intendente también acusan al PRO y al radicalismo de "buscar un beneficio personal más allá de lo político". 
Esperaba aprobar el proyecto inmobiliario más importante de su gestión antes de finalizar 2012. Pero el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez deberá aguardar para darle luz verde “Costa del Plata”, la iniciativa de Techint para transformar la ribera del Río de la Plata ya que el oficialismo aún no consiguió el quórum en el Concejo Deliberante.

El proyecto prevé la construcción de torres de viviendas para 25 mil personas, centros comerciales, hoteles, cines, canchas de golf y una sede de la Universidad de Avellaneda en 700 hectáreas que pertenecían al Ceamse y que fueron rellenados con basura.

De esas 700 hectáreas, el 70 por ciento está en Quilmes y el restante 30 por ciento en Avellaneda, que ya zonificó y dio el visto bueno para el proyecto. Pero en el distrito que conduce Gutiérrez el nuevo Puerto Madero es resistido por ambientalistas que se oponen a la destrucción de la selva marginal y advierten que la contaminación del río aumente exponencialmente.

Pese a esas críticas, Gutiérrez apuesta al proyecto de Techint para transformar la zona ribereña pero por el momento no puede conseguir el quórum en el Concejo. De hecho, en la última semana de diciembre el oficialismo no pudo sesionar y sólo sentó a 10 ediles cuando necesita 13 para sesionar.

Así, se ausentaron varios concejales que habitualmente juegan con el oficialismo, como es el caso de los ediles de Aníbal Fernández, Gustavo Filaretti, Matías Festucca y Hernán Lupo. Tampoco estuvo presente el ex denarvaísta Roberto Gaudio, que ahora trabaja con La Cámpora ni Edith Llanos (que ingresó por una lista de Aníbal) y Cora Otamendi.

De todos modos, en el espacio del “Barba” Gutiérrez echan sobre todo las culpas contra el PRO y el radicalismo con quienes el oficialismo tiene un pacto de gobernabilidad. Desde el entorno del intendente dicen que los ediles de la oposición “están buscando algún otro tipo de acuerdo, lejos de lo político”.

“Francisco tiene el deseo de que el proyecto se haga, por eso directamente negoció con Techint la construcción de una escuela y otras cosas más que vendrán para el distrito. Pero no vamos a permitir que algunos concejales busquen algún beneficio personal porque se lo plantearon al mismo intendente”, dijeron fuentes cercanas al Ejecutivo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Anibal y La Campora no frenaron nada, todos saben que fueron los vecinos que entraron ese dia a la sesion a manifestarse en contra del Proyecto y defender la Reserva Natural que es de todos y nos la quieren hacer negocio!!! si fuera por ellos, ya habrian hecho el negociado.....
5
El proyecto Techint es una verguenza, los vecinos no lo queremos, no somos tontos, ahi donde quieren hacerlo, en la costa de Bernal y Don Bosco hay una Reserva Natural declarada en 2002 por el mismo Municipio. Porque en vez de este negociado no hacen lo que corresponde? Quilmes tiene muchos problemas ya, entre ellos las inundaciones, y si destruyen la reserva serán peores........
4
Este diario es una verguenza quieren dejar al barba siempre como victima... no tiene citas de fuentes. y ni siquiera FIRMAN LA NOTA.
3
Los sionistas estan obsesionados con Techint, por ser la unica empresa argentina que produce en el pais determinados rubros la Cristina la tildo de "monopolica". Kicillof amenazo fundirla. Siempre fue un objetivo de la izquierda la "nacionalizacion" de Arcor, Techint, Banco Galicia, etc. Es decir que por medio del "rol del Estado" pasaran a manos de "empresarios nacionales" es decir sionistas. Caso parcial de Telecom, Edenor y YPF REPSOL, con la designacion de Eskenazi como dueño.
2
Anibal quiere hacer plata coimeando a Techint en un emprendimiento que generara miles de puestos de trabajo de la construccion. Creo que el pueblo de Quilmes deberia tener claro que este personaje que ya se fue en baul de un auto para que no lo linchen y estuvo profugo hasta que negocio su libertado por malversacion de fondos municipales, solo labura para el y para llenarle los bolsillos a la reina. Un verdadero hijo de puta. Los de la Campora estan en la misma linea, todos aprenden del Kichi (2 gambas por mes) y de Recalde, el de Aerolineas (una gamba y media por mes). Son todos socios del club de los Politicos Corruptos.
1
Ni Fernández ni la Cámpora son la razón de que no sacaron la rezonificación para Techint. Las miserias internas no tienen que ver con ello, sino que la razón primera y última es la lucha de la Asamblea de Defensa de la Costa.
Si fuere por las apetencias de Scioli, Macri y demás, ya le habrían entregado la costa a Techint, para que hagan un multimillonario negocio inmobiliario a costa del Pueblo

¡Basta de negocios privados con bienes públicos!