El extraño vínculo de Lorenzetti con el Grupo Vila Manzano
El presidente de la Corte Suprema, que debe definir sobre la Ley de Medios, fue accionista de la empresa Medios de la Región, en Rafaela. Su ex socio ahora aparece vinculado al grupo Vila Manzano mediante radio La Red.
Ricardo Lorenzetti, el hombre que deberá definir la Ley de Medios, fue empresario de medios en Rafaela. Según publica Perfil, su ex socio lo sigue siendo: Néstor Luis Zenklusen, presidente del Club Ben Hur, controla el contenido deportivo de radio La Red (del Grupo Vila-Manzano), en esa ciudad.

El origen de esta historia se remonta a junio de 2003, cuando se constituyó Medios de la Región SA. Esa sociedad estaba integrada por Lorenzetti, Zenklusen, Reinaldo Casabella, Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto y Héctor Daniel Marchi. Este último es el contador personal de Lorenzetti, que hoy trabaja junto a él en la Corte.

Medios de la Región tenía en 2003 Radio FM Colón. Luego se expandió: obtuvo la licencia de Radio Max y del Canal 8 Televisora Colón. Se transformó en un multimedios. Pero, según su actual dueño, Eduardo Piedrabuena, la empresa original se disolvió. “La relación con Lorenzetti la tenía Zenklusen, que hoy controla Radio La Red”, explicó a PERFIL Piedrabuena. “Medios de la Región era de un grupo de empresarios conocidos de Rafaela”, agregó.

Zenklusen, además de ser el director del Club Ben Hur de Rafaela y controlar Radio La Red, es el presidente de la Confederación de Mutuales y, según una fuente consultada por PERFIL, administra “la mitad del sistema de Salud” de Rafaela. Zenklusen tiene cheques rechazados por más de cuatro millones de pesos, algunos correspondientes al Club Ben Hur, otros a la asociación de mutuales. Piedrabuena confirmó la información de PERFIL en un reportaje:

—¿Usted es el dueño de Multimedios Colón, en Rafaela?
—Sí.

—¿La razón social que controla al multimedios es Medios de la Región?
—¿Vos decís por Radio La Red?

—¿Ustedes manejan también Radio La Red?
—Sí, bueno, en realidad la maneja Néstor Zenklusen, del Club Ben Hur.

—¿Qué vínculo tiene con ustedes Ricardo Lorenzetti?
—No, ninguno.

—Pero lo tuvo.
—El que manejaba el tema medios era Zenklusen. A nosotros nos habían alquilado... Bueno, tenían una relación a través del Club Ben Hur.

El dato de que Zenklusen controla La Red en Rafaela fue confirmado no sólo por Piedrabuena, sino por otras dos fuentes.

"Era una FM barrial que pasaba cumbia"

“No soy socio de esa sociedad. Por lo que recuerdo, no quedó nada de ella”, dijo a PERFIL Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, en alusión a Medios de la Región SA, la empresa que dio origen a Multimedios Colón. Afirmó que participó de esa sociedad así como lo hizo en otras.

“Como en tantos otros actos de negocios que hice antes de entrar a la Corte”, advirtió. Dijo que, según su recuerdo, esa empresa controlaba “una FM barrial que pasaba cumbia”.

Fuentes judiciales añadieron que la idea era “aportarle capitales a Piedrabuena”, el actual titular del Multimedios Colón. Y que efectivamente “la sociedad se constituyó en 2003, pero según sus recuerdos él nunca tomó participación, en los hechos”.

De este modo, el presidente de la Corte minimizó su pasado en la empresa de medios. Para el magistrado, la información no tiene relevancia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    utopía
    23/04/13
    20:57
    Será posible que todo huela a podrido. No hay un funcionario probo. Qué podemos esperar de todo esto.
    Responder
  • 3
    Mario
    07/01/13
    01:01
    Déjense de joder LPOL. Hay cosas preocupantes, en serio, como para estar haciendo chistes o publicando boludeces.
    Responder
  • 2
    Betty
    06/01/13
    21:07
    O no tienen noticia para dar o están forzando lo de parecer
    objetivos ? Deben ser objetivos, pero con datos reales.
    Responder
  • 1
    Juan el pregunton
    06/01/13
    18:25
    ¿y adonde esta la ·"extraña" relacion???? LPOL no me digas que a vos tambien te encontraron el prec....uuummmmmm
    Responder
Noticias relacionadas
Julio de Vido, Ricardo Lorenzetti, Manuel Urriza y Héctor Daniel Marchi.

Marchi, el tercer hombre detrás del acuerdo de Cristina y Lorenzetti

LPO
Héctor Daniel Marchi es un ex ministro de Jorge Obeid. De absoluta confianza de Ricardo Lorenzetti administra el millonario presupuesto judicial, que hoy Cristina acordó dejar en sus manos. Los orígenes comunes en Rafaela, cuando ambos asesoraban a sindicatos y los negocios con Vila y Manzano.