"En la ESMA se puede hacer de todo"
Hebe de Bonafini justificó el brindis de fin de año que organizó Julio Alak en el antiguo centro clandestino de detención. La titular de Madres de Plaza de Mayo descalificó a los organismos que hicieron la denuncia.
Tras denunciar que Alak está siendo blanco de "difamación" por parte de "algunos que le tienen bronca por lo que está diciendo de los medios", Bonafini advirtió que los dirigentes opositores que ahora piden la renuncia del ministro de Justicia "no existen, nunca hicieron nada" y ahora "se paran en alguna ramita y \'cocococo\', pero por favor...".

Asimismo, la dirigente descalificó a la organización Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia que hizo la denuncia por el brindis de fin de año en la ex ESMA: "Se juntaron hace dos días y nunca hicieron nada, nunca los vi en ningún lado. No los considero ningún organismo de derechos humanos, los desestimo", lanzó en radio La Red.

Respecto a las actividades que se realizan en la ESMA, Hebe opinó que ahí "se puede hacer de todo, no hay nadie que pueda decir lo que no se puede hacer; yo ahí armé \'Cocinando Política\' durante cinco años y vinieron cientos de personas", recordó y lamentó que "ahora, los que no hacen nada, los que están siempre en contra, los que son \'todo no\', \'cuanto peor mejor\', vengan decir estas cosas".

Por último, la titular de Madres le apuntó a los medios. "Lo que pasa es que a les viene bien (esta polémica). Más basura hay, más revuelto hay, más mierda sacan a relucir".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    JUAN
    07/01/13
    11:39
    ¿Te acordás el lema?: "La sangre derramada no será negociada". Bueno, te cuento, sí se negoció y les dió mucha guita, gracias a Cristina. El negociado de los DDHH fue espectacular y las ganadoras fueron "HEBE y ESTELITA"; lo lamento por todos lo que murieron inutilmente. No me equivoco cuando digo que son una banda de facinerosos; lobos con piel de oveja
    Responder
  • 19
    MENGRIS
    07/01/13
    11:37
    BUENO EN LOS HECHOS SABEMOS AHORA QUIEN ERAN VERDADEROS LOS CUMPAS Y QUE EL PODER NO LOS PUEDEN CORROMPER LA VERDAD QUE LA ESENCIA DEL PROYECTO ESMA ERA QUE COLEGIOS VISITEN, HACER CONFERENCIAS, EXPONER LOS LUGARES DONDE SE TORTURO Y MATO , PERO DE HACER FIESTA EN UN LUGAR QUE OCURRIO UN HOLOCAUSTO ARGENTINO PORQUE ASI LO VIVI YO LA VERDAD ES UNA FALTA DE RESPETO A LA MEMORIA DE NUESTROS MUERTOS Y ESO DE QUERER DISFRAZAR POR LA VIDA ES UNA MENTIRA ESO ES PARA QUE CON EL TIEMPO SE OLVIDEN LO QUE PASO , LA VERDAD ME AVERGUENZO DE ESTOS DIRIGENTES QUE HEMOS ELEGIDO PERO COMO A LA LARGA SE MANIFIESTA LO QUE ESTA OCULTO ,AHORA VEMOS MAS CLARO LOS VERDADEROS CUMPAS Y NO LOS TRAIDORES QUE MANCILLAN EL NOMBRE DE NUESTROS CUMPAS DESAPARECIDO Y TORTURADOS POR SU MEMORIA NI OLVIDO NI PERDON.
    Responder
  • 18
    ceciliatebes
    07/01/13
    11:19
    otra no tiene nocion de lo que dice!!!!!!!!!! de que respeto habla de los desaparecidos si hacen asaditos , brindis , donde se torturo y murieron tantos!!!!!!!!! que frialdad!!!!!!!! esta senil!!!!!! internenla!!!!!!!!!
    Responder
  • 17
    Alicia
    06/01/13
    21:16
    Bonafini y Carlotto deben dejar de presidir Madres y Abuelas
    y militar dentro del kirchnerismo es la única decisión
    moralmente respetable.
    Responder
  • 16
    Kas
    06/01/13
    20:47
    no entiendo a los K algunas cosas pasan como buenas y otras malas, podemos equivorcarnos todos, quizas Alak se equivoco o no. Quizas un asado es darle vida a un lugar de mucho castigo o no. Pero pensemos si algun funcionario menemista o de delaru hubiera echo lo mismo. Parece que ser k te limpia de todo
    Responder
  • 15
    superchango
    06/01/13
    20:12
    Lo mismo decían Massera y el Tigre Acosta
    Responder
  • 14
    A LOS MEDIOS
    06/01/13
    12:11
    Ya son varias las oportunidades en que he manifestado mi desagrado, EL ASCO DE FITO PAEZ por esta figura ( realmente me cuesta definirla porque no me sale señora, por todas las que hay y lo merecen ), que ensucia y enluta a todos aquellos familiares, amigos, compañeros de muertos y desaparecidos de la dictadura. También me asombra las otras que la acompañan e intimamente me pregunto si serán tan repulsivas como la Bonafini ( en todo caso junto a ella lo que menos me surge es respeto ). Pero hoy mi pregunta va dirigida a los medios de comunicación y lógicamente al de esta página, cuándo será el momento que no le concedan más espacio a este engendro ???. Porque digo, si quieren recabar información, tienen a los funcionarios nacionales desde la presidenta, ministros, secretarios, etc,etc, si quieren la opinión de la gente pueden preguntarle a cualquier ciudadano y darle su oportunidad de expresarse. Pero insisto, a título de qué todos los días tenemos que ver o escuhcar declaraciones de este engendro, cuyos dichos en todo caso constituyen " Apologia del Crimen o Delito ", penado por nuestro código penal ??.
    Responder
  • 13
    Diego
    06/01/13
    00:32
    ¿Los polacos harán fiestascon verenikes en Auschswitz?
    Responder
  • 12
    PROGRELUDOS ABRAN LOS OJOS
    05/01/13
    22:28
    ES CIERTO QUE LO DECIS HEBE, SE SACA A RELUCIR LA MIERDA QUE VOS Y LA BANDA HACEN, ESO LES DA BRONCA.

    LO DEL ASADO DE ALAK NO TIENE PERDON DE DIOS.

    ESPERO QUE ALGUN PELOTUDO QUE DE BUENA FE CREIA EN ESTOS SORETES HABRA LOS OJOS Y SE DE CUENTA QUE ERA TODO UNA GRAN MENTIRA, PURA PROPAGANDA.

    AYER LAS PRIVATIZACIONES, HOY LOS DDHH, MAÑANA LO QUE SEA, NO HAY PRINCIPIOS, SOLO NEGOCIOS Y SEGUIR EN EL PODER PARA PODER ROBARSE TODO.

    ALAK LES DEDICA EL ASADITO A TODOS LOS PROGRELUDOS QUE SE COMIERON EL VERSO DE LOS DDHH Y APOYAN A ESTA MAFIA.
    Responder
  • 11
    mengris
    05/01/13
    11:23
    hagamos fiesta en todos los centros clandestinos, como el pozo el olimpo dejate de joder bonafini perdiste la moral si te escucharan los cros que padecieron en los centros te mandarian a la mierda la verdad perdiste el respeto de muchos cumpas dejaste de ser creible.
    Responder
Noticias relacionadas
“Que lo echen a patadas”

“Que lo echen a patadas”

La diputada del FAP Margarita Stolbizer repudió la actitud del ministro de Justicia, Julio Alak, quien encabezó un asado por fin de año en el ex predio de la ESMA y se preguntó "qué esperan para echar a patadas" al funcionario. 

Opositores ampliarán el pedido de juicio político contra Julio Alak

Es por el brindis de fin de año que el ministro de Justicia organizó en la ex ESMA. El macrismo y la UCR ya impulsaban un proceso en su contra por "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".
Críticas a Alak por "asado" en la ESMA

Críticas a Alak por "asado" en la ESMA

LPO
Una organización de derechos humanos cuestionó al ministro de Justicia por un brindis de fin de año al que asistieron unas dos mil personas. "Este despreciable asado constituye un ultraje a la memoria", afirmó la agrupación.
Denuncia contra Bonafini

Denuncia contra Bonafini

El fiscal general Diego Nicholson acusa a la titular de las Madres de Plaza de Mayo de amenazar a los jueces de la Corte en el acto de la semana pasada. Además, pidió que se establezca una cuestodia especial en el Palacio de Justicia.
"Mi continuidad depende de Cristina"

"Mi continuidad depende de Cristina"

El ministro de Justicia, Julio Alak, desestimó así los pedidos de renuncia que surgieron luego del brindis de fin de año que organizó en la ex ESMA y por el cual fue blanco de críticas opositoras, a las que calificó como "electorales".

El kirchnerismo quiere un “show de luces” en la Esma y se enfrenta con los ex detenidos

LPO
Enmarcado en un intento de "resignificación", el Gobierno quiere instalar dentro de la Esma instalaciones artísticas y juegos de luces. La movida es resistida por los sobrevivientes de ese centro de detención. Dicen que "quieren convertirlo en lo que quería Menem: Un Shopping". Además hablan de negocios millonarios detrás de la movida.