Massa mantiene hasta marzo la incógnita si juega adentro o afuera del kirchnerismo
El intendente de Tigre todavía no definió cuál será su rol en las legislativas de este año. Sectores del kirchnerismo tienen la versión de que finalmente decidirá jugar por afuera. Pero no está claro que Cristina se niegue a elegirlo.  "Vamos a ser protagonistas en el 2013", dijo Massa. Las últimas incorporaciones de su armado en el Conurbano.  
“Estamos ganando tiempo”, afirman en el entorno del intendente de Tigre, Sergio Massa. Y el límite para definir su futuro político de cara a las legislativas de este año es marzo aunque por el momento el ex titular de la Anses no suelta pista.

Según cuentan fuentes cercanas al tigrense, las dos opciones con mayor peso que maneja Massa son ir a internas para jugar dentro del kirchnerismo una candidatura a diputado nacional o jugar por afuera del Frente para la Victoria. 

La tercera posibilidad es no jugar y guardar su caudal de imagen positiva para disputar directamente la presidencia o la gobernación en 2015, algo que no agradaría demasiado a los intendentes que hoy apuestan sus fichas al jefe comunal de la zona norte.

la opción de dejar pasar el turno electoral de este año, para muchos viejos lobos de mar del peronismo bonaerense sería la más astuta. "Sino juega evita el desgate y en una de esas se terminan matando Cristina y Scioli y el queda parado para la presidencial. Hasta ahora no jugó y mal no le fue ¿Para qué exponerse antes de tiempo? ¿El problema de los intednetes que lo acompañan es de los que lo acompañan no de él", razonan.

Sin embarho, el propio Massa pareciño descartar la opción de ver pasar las elecciones de medio término como une spectador, cuando la semana pasada encabezó un acto con la excusa de presentar su nuevo centro de seguridad, que en rigor apuntó a exhibir el aramado territorial que lo apoya y que ya suma 15 intendentes (Ver recuadro).

“Para defender el camino no vamos a quedarnos esperando a que nos convoquen, a que nos llamen a una mesa de negociación, nosotros vamos a ser protagonistas el año que viene de todo el proceso electoral”, dijo Massa la semana pasada.

La estrategia de confundir

De momento, Massa de manera deliberada emite señales contradictorias. Así pasa de recibir a Alicia Kirchner y sacarse fotos con Emilio Pérsico y Roberto Baradel, ambos puntales del kirchnerismo y enemigos de Daniel Scioli, a jugar al fútbol y retratarse con el Gobernador.

Sin embargo, por estas horas la versión que tienen los máximos dirigentes del kirchnerismo es que Massa irá por afuera y que se animará a enfrentar al candidato que proponga Cristina. Evalúan que esa convicción explica la súbita levantada de perfil con la que cerró el año, que se combinaría una supuesta negativa de Cristina a elegirlo como su primer candidato a diputado para la provincia.

Quienes sostienen esa versión, afirman que la Presidenta nunca le perdonará aquellas calificaciones hacia Néstor Kirchner que fueron filtradas por Wikileaks (“es un monstruo cobarde y psicópata”).

Sin embargo, otros dirigentes se guardan un margen de duda. No descartan que Cristina sufra un ataque de real politik y decida apoyar a Massa -uno d elos dirigentes de mejor imagen en la provincia- para sumar diputados y quedar mas cerca de una eventual reforma constitucional que le habilite la chance de pelear por un tercer mandato.

Para que ello ocurra Massa debería pasar el filtro de La Cámpora que suele demonizarlo por sus orígenes en la Ucede y su pasado duhaldista, como quedó reflejado en un reciente acto en el que lo silbaron. Sin embargo, en el PJ bonaerense tienen claro que la organización que creó Máximo Kirchner no pasa por su mejor momento político.

"Cristina los borró del armado político, conservvan los cargos en el Gobierno pero no participan de las discusiones politico electorales", afirmó a LPO un experimentado operador del peronismo de la provincia.

Sigue sumando

Como sea, mientras madura su decisión, Massa va a extendiendo su armado en el Conurbano. De hecho, la semana pasada lanzó su Frente Renovador Peronista en San Vicente. El referente de la agrupación massista pasó a ser allí Alejandro Valle, un ex funcionario de Presidente Perón que venía jugando con Martín Sabbatella.

Al acto acudieron el senador bonaerense José Luis Pallares, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, y ediles de Lanús, donde Massa ya tiene bloque propio.

No obstante, no es el único distrito del sur donde Massa podría tener peso propio. En Avellaneda y de la mano de Bertolotto, el Frente Renovador también planea lanzar su propia bancada con ediles de que venían jugando con el kirchnerismo y con el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, un alfíl de Scioli. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    orillero
    04/01/13
    16:51
    Resulta muy extraño que La Campora suela demonizarlo por sus origenes en la UCeDe, y no se acuerden de BOUDOU quien tambien tiene igual pasado. De hecho, Sergio MASSA, Amado BOUDOU y Mauricio MACRI compartieron reuniones/clases del mismisimo Alvaro ALSOGARAY, tal como tambien lo revela la legisladora porteña Gabriela Cerrutti en su libro "EL PIBE" biografia de Mauricio Macri.
    Responder
  • 14
    belo
    03/01/13
    23:59
    que haces luis si se borra sergio
    Responder
  • 13
    ANDRES
    03/01/13
    22:35
    TIEMBLA SERGIO MASSA, TRAIDOR A LA UCEDE, TRAIDOR AL PERONISMO Y TRAIDOR AL KIRCHNERISMO.

    Más nombres argentinos se suman a la escandalosa revelación de documentos secretos de EE.UU. efectuada por WikiLeaks. Nuevos informes dan cuenta de durísimas críticas al matrimonio Kirchner efectuadas por Sergio Massa y Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del Gobierno. Y también dan cuenta de una dura descripción del jefe de Gobierno porteño, trazada por la actual embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez.
    Según el relato de un diplomático estadounidense -incluidos en los documentos publicados por el diario madrileño El País- Massa aseguró, pocas semanas después de su renuncia a la jefatura de Gabinete, que Néstor Kirchner dirigía el Gobierno y que la Presidenta “cumplía órdenes”. Al respecto, el actual intendente de Tigre, afirmaba que la jefa de Estado se encontraba “sometida” por su marido y consideraba que “trabajaría mucho mejor sin Néstor que con él”.
    Según los cables estadounidenses, Massa se pronunció de esta forma durante una cena en casa de un amigo relacionado a las finanzas, efectuada en noviembre de 2009. De acuerdo al reporte de la propia embajadora de EE.UU. en la Argentina, Vilma Martínez, el actual intendente de Tigre se encontraba tan distendido que, alarmada, su esposa le hizo señas en repetidas oportunidades para que guarde silencio. El despacho, puntilloso, describe que el pedido fue efectuado luego que Massa -en una cruda definición- calificó a Néstor Kirchner de “psicópata”, un “monstruo” cuya “aproximación matona” a la política reflejaba su sentido de inferioridad.
    Los cables también dan cuenta de cuestionamientos de Alberto Fernández, quien ocupó la jefatura de Gabinete entre mayo de 2003 y julio de 2008. También crítico del kirchnerismo, los despachos se preocupan en describir el panorama trazado por el ex funcionario. “Afirma que Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011″, asegura un telegrama.
    Según el despacho, Fernández consideraba que el oficialismo apenas podría cosechar un 20% de los votos en la primera ronda de las presidenciales del año próximo. Y definía a esos sufragios como “fundamentalistas”. En los cables, el ex jefe de Gabinete expresaba su temor de que “CFK gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel”. Pero anticipa un fracaso electoral, al asegurar que “la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país”.
    Las filtraciones también dejan mal parado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En este caso, la definición es de la propia embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, tras un encuentro protocolar. “La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos”, explica la diplomática en un documento de noviembre de 2009. Y deja una última comparación. “Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político”, grafica.

    DOS RATAS INMUNDAS QUE JAMAS FUERON PERONISTAS MILITARON EN LA UCD, PARTIDO POLITICO LIDERADO POR JULIO ALSOGARAY, MUY AMIGO DE LA LADRONA JULIA ALSOGARAY. PROCESADA POR LADRONA, FALTAN QUE ESTOS DOS HIJOS DE PUTA ENGAÑEN LOS CIUDADANOS QUE REALMENTE SON PERONISTAS, SIENDO QUE SON DE LA UCD Y ESTUVIERON EN El GOBIERNO MENEMISTAS, ESTAS LACRAS INMUNDAS SAQUEARON NUESTRA PATRIA.
    Responder
  • 12
    Graciela
    03/01/13
    21:20
    La "esperanza blanca " de los perdedores del PEORNISMO no llena ninguna espectativa real de poder en el conurbano y mucho menos en la Provincia , por ahora tiene un bolsillo de payaso que no alcanza para cubrir la partida en una PASO.

    TEAVISO
    Responder
  • 11
    roberto manrique
    03/01/13
    20:28
    esta tan pobre la familia politica, que cualquier mercachifle es figura.Scioli no se anima.massa especula, mientras los corruptitos del gobierno, sin hacer demasiado,siguen haciendo la plancha y esperando la falta DE OPERATIVIDAD DE LA OPOSICIÓN. cON MI VASTA EXPERIENCIA les pido a los militantes que piensen y no compren pescado podrido.los unicos que garantizan el peronismo doctrinario en un gobierno son los compañeros nucleados en las 62 ,aunque aun no estamos tan organizados como deseariamos.UNANSE...
    Responder
  • 10
    ANDRES
    03/01/13
    15:57
    TIEMBLA SERGIO MASSA, TRAIDOR A LA UCEDE, TRAIDOR AL PERONISMO Y TRAIDOR AL KIRCHNERISMO.

    Más nombres argentinos se suman a la escandalosa revelación de documentos secretos de EE.UU. efectuada por WikiLeaks. Nuevos informes dan cuenta de durísimas críticas al matrimonio Kirchner efectuadas por Sergio Massa y Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del Gobierno. Y también dan cuenta de una dura descripción del jefe de Gobierno porteño, trazada por la actual embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez.
    Según el relato de un diplomático estadounidense -incluidos en los documentos publicados por el diario madrileño El País- Massa aseguró, pocas semanas después de su renuncia a la jefatura de Gabinete, que Néstor Kirchner dirigía el Gobierno y que la Presidenta “cumplía órdenes”. Al respecto, el actual intendente de Tigre, afirmaba que la jefa de Estado se encontraba “sometida” por su marido y consideraba que “trabajaría mucho mejor sin Néstor que con él”.
    Según los cables estadounidenses, Massa se pronunció de esta forma durante una cena en casa de un amigo relacionado a las finanzas, efectuada en noviembre de 2009. De acuerdo al reporte de la propia embajadora de EE.UU. en la Argentina, Vilma Martínez, el actual intendente de Tigre se encontraba tan distendido que, alarmada, su esposa le hizo señas en repetidas oportunidades para que guarde silencio. El despacho, puntilloso, describe que el pedido fue efectuado luego que Massa -en una cruda definición- calificó a Néstor Kirchner de “psicópata”, un “monstruo” cuya “aproximación matona” a la política reflejaba su sentido de inferioridad.
    Los cables también dan cuenta de cuestionamientos de Alberto Fernández, quien ocupó la jefatura de Gabinete entre mayo de 2003 y julio de 2008. También crítico del kirchnerismo, los despachos se preocupan en describir el panorama trazado por el ex funcionario. “Afirma que Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011″, asegura un telegrama.
    Según el despacho, Fernández consideraba que el oficialismo apenas podría cosechar un 20% de los votos en la primera ronda de las presidenciales del año próximo. Y definía a esos sufragios como “fundamentalistas”. En los cables, el ex jefe de Gabinete expresaba su temor de que “CFK gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel”. Pero anticipa un fracaso electoral, al asegurar que “la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país”.
    Las filtraciones también dejan mal parado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En este caso, la definición es de la propia embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, tras un encuentro protocolar. “La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos”, explica la diplomática en un documento de noviembre de 2009. Y deja una última comparación. “Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político”, grafica.

    DOS RATAS INMUNDAS QUE JAMAS FUERON PERONISTAS MILITARON EN LA UCD, PARTIDO POLITICO LIDERADO POR JULIO ALSOGARAY, MUY AMIGO DE LA LADRONA JULIA ALSOGARAY. PROCESADA POR LADRONA, FALTAN QUE ESTOS DOS HIJOS DE PUTA ENGAÑEN LOS CIUDADANOS QUE REALMENTE SON PERONISTAS, SIENDO QUE SON DE LA UCD Y ESTUVIERON EN El GOBIERNO MENEMISTAS, ESTAS LACRAS INMUNDAS SAQUEARON NUESTRA PATRIA.
    Responder
  • 9
    ANDRES
    03/01/13
    10:04
    TIEMBLA SERGIO MASSA, TRAIDOR A LA UCEDE, TRAIDOR AL PERONISMO Y TRAIDOR AL KIRCHNERISMO.

    Más nombres argentinos se suman a la escandalosa revelación de documentos secretos de EE.UU. efectuada por WikiLeaks. Nuevos informes dan cuenta de durísimas críticas al matrimonio Kirchner efectuadas por Sergio Massa y Alberto Fernández, ambos ex funcionarios del Gobierno. Y también dan cuenta de una dura descripción del jefe de Gobierno porteño, trazada por la actual embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez.
    Según el relato de un diplomático estadounidense -incluidos en los documentos publicados por el diario madrileño El País- Massa aseguró, pocas semanas después de su renuncia a la jefatura de Gabinete, que Néstor Kirchner dirigía el Gobierno y que la Presidenta “cumplía órdenes”. Al respecto, el actual intendente de Tigre, afirmaba que la jefa de Estado se encontraba “sometida” por su marido y consideraba que “trabajaría mucho mejor sin Néstor que con él”.
    Según los cables estadounidenses, Massa se pronunció de esta forma durante una cena en casa de un amigo relacionado a las finanzas, efectuada en noviembre de 2009. De acuerdo al reporte de la propia embajadora de EE.UU. en la Argentina, Vilma Martínez, el actual intendente de Tigre se encontraba tan distendido que, alarmada, su esposa le hizo señas en repetidas oportunidades para que guarde silencio. El despacho, puntilloso, describe que el pedido fue efectuado luego que Massa -en una cruda definición- calificó a Néstor Kirchner de “psicópata”, un “monstruo” cuya “aproximación matona” a la política reflejaba su sentido de inferioridad.
    Los cables también dan cuenta de cuestionamientos de Alberto Fernández, quien ocupó la jefatura de Gabinete entre mayo de 2003 y julio de 2008. También crítico del kirchnerismo, los despachos se preocupan en describir el panorama trazado por el ex funcionario. “Afirma que Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011″, asegura un telegrama.
    Según el despacho, Fernández consideraba que el oficialismo apenas podría cosechar un 20% de los votos en la primera ronda de las presidenciales del año próximo. Y definía a esos sufragios como “fundamentalistas”. En los cables, el ex jefe de Gabinete expresaba su temor de que “CFK gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel”. Pero anticipa un fracaso electoral, al asegurar que “la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país”.
    Las filtraciones también dejan mal parado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En este caso, la definición es de la propia embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, tras un encuentro protocolar. “La reunión sirvió para recordarnos su brusquedad, su maniquea visión del mundo y su incomodidad con las sutilezas de las comunicaciones interpersonales. Cortó la reunión abruptamente a los 20 minutos”, explica la diplomática en un documento de noviembre de 2009. Y deja una última comparación. “Son cualidades que comparte con Néstor Kirchner, su gran rival político”, grafica.

    DOS RATAS INMUNDAS QUE JAMAS FUERON PERONISTAS MILITARON EN LA UCD, PARTIDO POLITICO LIDERADO POR JULIO ALSOGARAY, MUY AMIGO DE LA LADRONA JULIA ALSOGARAY. PROCESADA POR LADRONA, FALTAN QUE ESTOS DOS HIJOS DE PUTA ENGAÑEN LOS CIUDADANOS QUE REALMENTE SON PERONISTAS, SIENDO QUE SON DE LA UCD Y ESTUVIERON EN El GOBIERNO MENEMISTAS, ESTAS LACRAS INMUNDAS SAQUEARON NUESTRA PATRIA.
    Responder
  • 8
    Angel Gabriel
    03/01/13
    08:48
    Massa,Scioli y Cristina son LO MISMO.Nunca romperan juegan con nosotros para poder sumarse e ir por la RE RE de Cristina.No nos engañemos son todos amigos,todos socios,todos complices de todo.
    Responder
  • 7
    Mársico
    03/01/13
    06:54
    Después del Wikileaks gate, los K tiene "catalogado" a Massa... de todas maneras, siempre la misma historia, terminamos votando la interna del peronismo. Con unicato no hay salida...
    Responder
  • 6
    Ines
    03/01/13
    02:50
    ¿Estarían ocultando la muerte de Chávez?


    http://www.totalnews.com.ar/content/view/386834/1/
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Cristina testea una candidatura de Insaurralde

LPO
El intendente de Lomas de Zamora se sumó a los nombres para encabezar la lista de diputados nacionales del kirchnerismo en la Provincia. En su entorno están sorprendidos por el nivel de conocimiento que le dieron las últimas encuestas y en el Gobierno valoran su gestión. "Tiene ganas y tiempo para discutir de política en serio", dicen en el distrito. La comparación con Sergio Massa.  
Sergio Massa y Emilio Pérsico.

Pérsico cerró con Massa y desafía a La Cámpora

LPO
El líder del Movimiento Evita firmó ayer con el intendente de Tigre un convenio que esconde una arriesgada jugada política. Es un claro gesto hacia La Cámpora y Kolina, que reniegan de una posible candidatura de Massa a gobernador o presidente. Unidos y Organizados y el camino a la descomposición. 
Sergio Massa se mostró con Roberto Baradel

Massa suma a Baradel y envía otra señal al kirchnerismo

LPO
El intendente de Tigre sigue ampliando su armado político y dio un paso más en su acercamiento a la Casa Rosada. Tras mostrarse con Emilio Pérsico, ahora se reunió con el secretario general de Suteba, otro incondicional del Gobierno y enemigo de Daniel Scioli.
El COT concentrará todas las alertas sobre seguridad.

Tigre: Massa presentó un súper centro de monitoreo y deslizó críticas a Scioli

LPO
El intendente presentó el Nuevo Centro de Operaciones Tigre, que permitirá concentrar todas las intervenciones del Sistema de Protección Ciudadana. "Es superior a muchos centros y es lo mejor que pudimos hacer para mejorar la seguridad de los vecinos", dijo Massa. Se quejó porque "nadie" de la Provincia "levantó el teléfono" para acercarle ayuda. 

Jorge Macri veta a Montenegro y Melconian y amenaza con romper

LPO
El intendente de Vicente López está furioso con la nueva estrategia de Mauricio Macri para la provincia de Buenos Aires y volvió a amenazar con dejar el PRO para irse con Massa. Por eso pegó el faltazo a la cumbre de ministros y legisladores a la que su primo convocó para esta noche en Cariló.
Sergio Massa junto al intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, en Pinamar

Massa le mete un freno a la creación de bloques propios en la provincia

LPO
Diputados y senadores bonaerenses distanciados del kirchnerismo, quieren formalizar bloques afines alintedente de Tigre. Sin embargo, Massa como anticipó LPO pide congelar todo iniciativa hasta marzo. Las nuevas bancadas se mostrarán más cercanas a Daniel Scioli.