Un periodista acusó a Lorenzetti de insinuar un pago de u$s 40 mil para "arreglar" una nota
Se trata de una denuncia realizada por el periodista santafecino Carlos Del Frade y publicada por uno de los principales blogueros K. La estrategia es parte de la presión del kirchnerismo a los miembros de la Corte por la demorada definición de la pelea con Clarín adelantada por LPO.  
“Cuando aparecen estas cosas a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”, le dijo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al periodista Carlos Del Frade. La charla se dio en un despacho del máximo tribunal y el magistrado hacía referencia a un artículo de investigación en el que se detallaba cómo los amigos del Juez se habían quedado hace 10 años atrás con la mutual de la Asociación Médica de Rafaela (Santa Fe).

El video con la denuncia del periodista fue publicado en el blog de Lucas Carrasco, uno de los más reconocidos blogueros del kirchnerismo y es parte de la presión del gobierno nacional a la Corte Suprema de Justicia por la demorada definición de la pelea con Clarín, adelantada por LPO hace ya varios días.

“En los años 90, Lorenzetti fue el abogado de las prepagas del Pami, las mismas que saquearon la obra social más importante del país”, asegura Del Frade en el video. Y explica que “cuando la Asociación Médica de Rafaela lo denunció comenzaron a lloverle una seguidilla de juicios que terminaron desbancando aquella comisión que denunciaba al ahora Juez y fue así que los amigos de Lorenzetti se quedaron con esa mutual”.

La polémica alrededor de la Asociación Médica fue denunciada como un conflicto de intereses y ya tiene 10 años de historia. Según las denuncias, desde la década de 1990, la gerenciadora Apreme (luego Rafaela ACE), que integraban los dueños de Clínicas y Sanatorios -encontrándose entre ellos Lorenzetti- se disputaron con la entidad que representa a los médicos varios contratos de administración con obras sociales de la talla de PAMI, OSECAC y OSPIL.

Según el periodista -ex candidato a diputado provincial por Proyecto Sur- tras publicar el artículo recibió un llamado del secretario privado del presidente de la Corte. “Lorenzetti acaba de leer tu nota y quiere hablar con vos", le dijo.

En una oficina de la Corte Suprema, el magistrado le señaló que habría hablado sobre esa nota con Horacio Verbitsky y agregó que “siempre, cuando aparecen estas cosas, a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”. Según Del Frade, Lorenzetti mencionó esa suma en cinco oportunidades.

Más adelante, relata que con esa información se escribió un libro y se le entregó material a Verbitsky. “Es un buen tema”, dijo el periodista de Página 12, aunque nunca escribió sobre eso.

La publicación del video de Del Trade en el blog de Carrasco, un ultrakirchnerista que dialoga con Máximo Kirchner y es cuestionado dentro de la propia militancia K, va en línea con lo anticipado por LPO.

La estrategia de presión que se digita en la Rosada sobre los jueces de la Corte Suprema en general, pero sobre Lorenzetti en particular.

Justamente uno de los resortes del poder del Magistrado pasa por el propio control de la información. Desde el kirchnerismo lo acusan de realizar "operaciones de prensa" a través del Centro de Información Judicial (CIJ), una web controlada por Lorenzetti vía María Bourdin, un ex columnista de Daniel Hadad, que busca monopolizar la información del poder judicial.

A través del CIJ, se "filtró" por ejemplo el pedido de la justicia suiza de datos sobre Hugo Moyano, entonces aliado de Cristina Kirchner.

Pero desde la Rosada también cuestionan al magistrado por no publicar los fallos de derecho privado que trata la Corte y que involucran diferendos multimillonarios. 

Lorenzetti defiende el CIJ. Asegura que “todos los fallos de la Corte se publican en la web”. En la Rosada sostienen lo contrario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 48
    saavedrista
    28/04/13
    15:39
    LORENZETTI. PRESIDENTE
    Responder
  • 47
    moni figueroa
    02/01/13
    20:43
    Resista, Lorenzetti. Si tiene algo de qué arrepentirse, no serán estos canallas quienes tengan derecho a reclamarle algo, vía una despreciable extorsión. Mucho menos este borracho y drogón despojo humano que tiene un blog pedorro que le bancamos nosotros.
    Responder
  • 46
    La pura verdad.
    02/01/13
    11:11
    Carlos del Fraude es un periodista amarillista que militó toda su vida con Hebe de Bonafini y Estela Carloto. Publicó unos libros que no los leyó ni él. Seguramente se vendió al kichnerismo. Es un periodista de izquierda pero no tiene puesto fijo, hoy es kichnerista, ayer fue del partido de Pino Solanas, también estuvo en Proyecto Sur, o sea, el tipo se afilia a todo lo que tenga que ver con las ideologías de izquierda. Es el Lilito del periodismo.
    Responder
  • 45
    Sin moral
    02/01/13
    09:56
    Lucas Carrasco, Del Frade, Verbitsky que saquen esto justito
    ahora es la mejor prueba de de que es un armado.

    Porqué no prueban investigar a De Vido, Boudou, Zannini,
    De Pedro, Echegaray, ninguno de ellos les interesa?
    Responder
  • 44
    ¿NO ERA UNA CORTE DE LUJO?
    02/01/13
    09:50
    UNA CLARA OPERACION DE PRENSA MANDADA HACER POR EL PERONCHO KIRCHNERISMO.

    ¿COMO, NO ERA QUE TENIAMOS UNA CORTE DE LUJO?

    LORENZETTI LLEGO DONDE LLEGO A PROPUESTA DEL GOBIERNO, 10 AÑOS DESPUES CUANDO LES PONE LOS PUNTOS DESCUBREN QUE ES UN ROCHO???? ANDAAAAAAA
    Responder
  • 43
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    02/01/13
    08:09
    Esta información es PURA "CARNE PODRIDA" que vende el periodismo CANALLA para "apretar" a la Corte Suprema....

    Solo ese régimen BASURA KaKa puede pensar en "operaciones" de evidente naturaleza FASCISTA como les esa GROSERA
    denuncia de un CARADURA contra el Dr. Lorenzetti.

    Del Frade : POBRE BADULAQUE del régimen NAZI-CHORRO KaKa... Lo único creible de ese tipo son sus desesperadas ansias de ganar popularidad con notiicia ¡¡ TAN MUGRIENTA !!...

    ¿¿ y la ética periodística ?? ¿¿ dónde quedó ??
    Los medios que intentan dar alguna certidumbre a esa FALSÍA son cómplices del INMUNDO APARATO KaKa de degradación y negación de la VERDAD... Una ASQUEROSIDAD.....
    Responder
  • 42
    Abejorro
    01/01/13
    19:08
    Nada que venga de los KK y/o de sus infames esbirros merece ser tenido en cuenta como verdadero. Son mentirosos crónicos. Han mentido y estafado al pueblo argentino todo el tiempo. Cuàntas veces han querido ensuciar a gente decente sólo porque podía perjudicarlos? (recuerdan el caso Enrique Olivera?). De esas basuras sólo pueden salir basura.
    Responder
  • 41
    JUSTICIA
    01/01/13
    18:39
    NO LO CREO.
    Responder
  • 40
    Juan
    31/12/12
    22:05
    Cuanta ignorancia, por favor, y que manera de hablar al pedo. Se nota que no conocen a Del Frade, y no saben nada del mismo. Probablemente sea uno de los pocos periodistas de Santa Fe, y por que no del país, que es realmente independiente. Eso le costó el ostracismo de los grandes medios de Rosario, como La Capital, Grupo 3, y Canal 5. Tampoco tiene el apoyo de medios públicos, que dependan del gobierno nacional, tan solo tiene un programa de radio en la UNR, que es dirigida por un radical. Hace periodismo de investigación, y por él se han destapado numerosos actos de corrupción. Crítica de manera constante tanto al socialismo como al gobierno nacional, y se muestra bien distante de ambos. No es parte de una operación K, sino que un tipo despreciable como Lucas Carrasco se hizo eco de su denuncia. Tuve el placer de conocerlo cuando estudié periodismo, y es un tipo muy inteligente e intachable. El año pasado, un acuerdo entre el PRO, el socialismo y el bloque PJ-K le arrebataron una banca que se había ganado en las urnas. Políticamente forma parte de Proyecto Sur, nada que ver con el FPV.

    Si informa eso, somos muchos los que le creemos. Lorenzetti tiene muchos muertos en Rafaela, bien escondidos, pero Del Frade ninguno. Es un ejemplo de lo que el periodismo debería ser, y nunca es.
    Responder
  • 39
    starosiliz
    31/12/12
    18:26
    Del Frade, debe ser un periodista del montón , asociado a la cámpora que busca fama, por lo tanto hace los deberes tal cual se lo indican, subordinación y cagón,. Lorenzetti , bajo ningún punto de vista le daría pelota a un perejil como el de la foto del diario,
    Responder
Noticias relacionadas
Elena Highton, Magdalena Ruiz Guiñazú y Ricardo Lorenzetti.

La estrategia del Gobierno para domesticar a Lorenzetti y Highton de Nolasco

LPO
El Gobierno maneja información sobre fallos en casos "privados" que podrían complicar al presidente de la Corte. Casualmente, nunca fueron difundidas en la muy leída página del CIJ que Lorenzetti maneja personalmente. Highton de Nolasco esconde un vínculo con la Casa Rosada: su yerno es director administrativo de la camporista Anac. 
Revelan que es el juez Torres quien investiga por narcotráfico a la mano derecha de Binner

Revelan que es el juez Torres quien investiga por narcotráfico a la mano derecha de Binner

LPO
El periodista Carlos del Frade reveló frente a diputados santafesinos que es el juez federal Torres quien tiene a cargo la investigación que indaga los vínculos con el narcotráfico de Marcos Escajadillo, un funcionario de estrecha confianza del ex gobernador Hermes Binner. El periodista ratificó así su denuncia, que había conmocionado a la política santafesina. 
Julio de Vido, Ricardo Lorenzetti, Manuel Urriza y Héctor Daniel Marchi.

Marchi, el tercer hombre detrás del acuerdo de Cristina y Lorenzetti

LPO
Héctor Daniel Marchi es un ex ministro de Jorge Obeid. De absoluta confianza de Ricardo Lorenzetti administra el millonario presupuesto judicial, que hoy Cristina acordó dejar en sus manos. Los orígenes comunes en Rafaela, cuando ambos asesoraban a sindicatos y los negocios con Vila y Manzano.