En Chaco también hubo saqueos pero Capitanich no habló
Un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa irrumpió en un pub de Resistencia y saqueó las bebidas alcohólicas que había en el lugar. Hubo 7 detenidos y destrozos en los comercios cercanos. Por el momento el gobernador Jorge Capitanich no se pronunció al respecto.
Un grupo de personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) irrumpió ayer en el pub Néctar de Resistencia, luego de haber participado de un acto en conmemoración por los once años de los hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001. Los manifestantes saquearon las bebidas alcohólicas que había en el lugar y destrozaron el equipo del sonido. Pero el hecho no llegó a consumarse del todo: la policía llegó a tiempo al lugar y pudo recuperar parte de la mercadería robada, que estaban llevando por un terreno baldío. Por el hecho fueron detenidas 7 personas.

Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco. El saqueo al local chaqueño ocurrió pasado el mediodía, tras una movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones. En medio de un enfrentamiento con policías locales, un grupo de manifestantes aprovechó para violentar la parte trasera del pub.

Los detenidos son todos varones de entre 18 y 42 años, y además se secuestró un carro tirado por un caballo en el cual se transportaban algunos de los productos presuntamente robados del local y otros comercios.

Según pudo saber LPO, una de las hipótesis que se manejan es la de un ajuste de cuentas con la dueña del local.

Por el momento, el gobernador de Chaco optó por llamarse a silencio y no hizo ninguna declaración al respecto. Sólo la Cámara empresaria repudió los hechos de vandalismo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Juan Carlos Reyes
    22/12/12
    22:51
    me parec euqe mucha gente esta hablando porque es gratis, se cae de maduro que no vala la pena hacer declaraciones para motivar mas aun los saqueos. NO SON SAQQUEOS, comparar la situacion ahora con la del 2001 es un disparate! dejemonos de joder, fueron a ROBAR, ROBAR! ENTIENDEN!
    Responder
  • 3
    daniel
    22/12/12
    04:21
    Típica maniobra de los servicios "K". Si algo distingue a la CCC es su lucha, en todos los lugares en dónde actúa, es su lucha contra el alcoholismo y la drogadicción. Muchachos de la p. on line: ojo con el pescado podrido!
    Responder
  • 2
    Anibal
    21/12/12
    23:46
    EL GOBERNADOR KAPITANICH ES UN EMULO DE KRETI. CUANDO HAY KILOMBO...SE ESCONDE Y SE LLAMA AL SILENCIO.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    21/12/12
    17:08
    Que le pasa a la dirigencia peronista?,es muy obvio que el justicialismo perdió el olfato,es increíble que no se hayan anticipado a esta crisis social.
    Responder
Noticias relacionadas

San Fernando: intentan saquear un supermercado Carrefour

Un grupo de 300 personas armadas con piedras y palos intentan ingresar al Carrefour que está ubicado en Acceso Tigre y la Ruta 202. La policía intenta evitar el saqueo con balas de goma y gases lacrimógenos. Tambien hay saqueos en José C Paz.
Un comerciante herido tras saqueos, en Tigre.

Caos en el Conurbano: Saqueos y enfrentamientos en varios municipios

LPO
Efectivos policiales y decenas de personas que intentaron saquear un supermercado de la localidad bonaerense de San Fernando se enfrentaban esta tarde con piedras y balas de goma en el distrito. El intendente Luis Andreotti habló de "una mano negra". En tanto, también se registraron saqueos en José C Paz. Y hubo intentos en Beccar y San Martín.

Rosario: confirman 2 muertos por los saqueos y el socialismo pide a la Gendarmería

El Gobierno de Santa Fe confirmó esta mañana que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, dos de ellas de gravedad, en medio de los saqueos que se produjeron en la provincia. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería.Â