La Matanza: hubo intentos de saqueos en Vital y en Wall Mart
Un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, sobre la ruta 3 en Laferrere. Desde el Municipio aseguran que la situación está "controlada". El intendente, Fernando Espinoza, organizó el Comité de Crisis. Hubo concentraciones en el Wall Mart de LaTablada.
Un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, sobre la ruta 3 a la altura del kilómetro 25 en Laferrere. El intendente, Fernando Espinoza, organizó el Comité de Crisis aunque desde el Municipio aseguran que la situación está "controlada".

“No hubo saqueo, sí un intento pero ya se logró controlar la situación”, dijeron fuentes comunales a La Política Online. Sin embargo, vecinos de la zona reportaron saqueos a supermercados chinos.

Además, hubo concentraciones en el Wall Mart de La Tablada, pero hasta entrada la tarde no se habían registrado incidentes. 

Por otro lado, el intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que fue saqueado un supermercado chino en Gran Bourg.

"Saquearon a un supermercado chino. Estaban organizados, con armas, y tuvo que intervenir la policía, que ahora está tratando de controlar la situación", aseguró Cariglino.

En el sur mantienen la calma

En tanto, en la zona sur Conurbano no se registraron hechos de violencia aunque los intendentes refuerzan la seguridad en los hipermercados.

En Avellaneda, anoche circularon versiones sobre saqueos en los centros comerciales de la zona pero no hubo novedades. De todos modos, tanto el Carrefour de la avenida Pavón como el Wal Mart de Güemes reforzaron la seguridad.

“Estamos en permanente contacto con la Policía pero hasta ahora no nos reportaron nada”, señalaron desde el Municipio.
En Lanús, también plantearon un panorama similar.

 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    GABRIEL GARCIA
    21/12/12
    22:44
    SAQUEOS POPULARES:

    ESTALLARON EN SAN CARLOS DE BARILOCHE, CONTINUARON EN ROSARIO, PUEDEN LLEGAR A EXTENDERSE A TODO EL PAIS.

    LOS SAQUEOS A LOS SUPERMERCADOS SE PRODUCEN PORQUE GRANDES SECTORES DE LAS MAYORIAS POPULARES NO PUEDEN SATISFACER SUS MAS MINIMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, Y COMO CONSECUENCIA DE TODAS LAS FRUSTACIONES ACUMULADAS DURANTE AÑOS POR NO PODER ACCEDER A UN CONSUMO QUE DESAFORADAMENTE ESTIMULA LA ECONOMIA CAPITALISTA.

    POR ESO ESTOS SAQUEOS POPULARES, SON PARTE DE UN PROCESO EN ASCENSO DEL CONFLICTO SOCIAL EN NUESTRO PAIS, Y PUEDEN LLEGAR A EXTENDERSE A TODO EL PAIS.

    SON PARTE DE UNA REAPROPIACION POPULAR DE LA PLUSVALIA ARRANCADA A LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES, Y ACUMULADA POR EL SISTEMA CAPITALISTA BAJO LA FORNA DE FABULOSAS TASAS DE GANANCIAS.

    SON LAS FORMAS PRIMARIAS DE LA NECESIDAD DE LA EXPROPIACION DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION, HOY EN MANOS DE LA PROPIEDAD PRIVADA, PARA PONERLOS BAJO PROPIEDAD COLECTIVA Y CON CONTROL POPULAR.

    QUIENES PROTAGONIZAMOS ESTAS ACCIONES SOMOS LOS EXCLUIDOS DE SIEMPRE. SOMOS LOS POBRES ESTRUCTURALES QUE YA ESTABAMOS EN EL 2001 Y LOS NUEVOS EMPOBRECIDOS GENERADOS EN ESTOS ULTIMOS 11 AÑOS.

    SOMOS DESOCUPADOS, TRABAJADORES INFORMALES EN NEGRO, NIÑOS, JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS, HOMBRES Y MUJERES, TODOS COMPATRIOTAS QUE NO GOZAMOS DE LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS A UNA VIDA DIGNA..

    LOS SAQUEOS SE PRODUCEN PORQUE LA ESTRUCTURA DETERMINADA POR UNA CADA VEZ MAS DESIGUAL DISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS, SE MANTIENE INTACTA DESDE EL 2001 A LA FECHA.

    LAS LLAMADAS POLITICAS SOCIALES DEL KIRCHNERISMO Y EL CRISTINISMO, SON SOLAMENTE PARCHES TEMPORARIOS QUE NO RESUELVEN LAS CAUSAS DE INJUSTICIA SOCIAL QUE SOPORTAMOS MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE CONFORMAMOS LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES.

    MIENTRAS LAS BANDAS DE FORAJIDOS QUE GOBIERNAN EL PAIS, EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS, Y EN CADA UNA DE LAS CIUDADES, SE PREPARAN ALEGREMENTE PARA EL FIN DE AÑO Y LAS VACACIONES, EL CRECIENTE CONFLICTO SOCIAL NO TIENE FIN DE AÑO , NI SE TOMARA VACACIONES.

    POR EL CONTRARIO, Y CON LA ALEGRIA DE LA LUCHA POR UNA VIDA DIGNA Y UN MEJOR VIVIR, LAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES. EN LA UNIDAD DE LA ACCION, VENIMOS CONSTRUYENDO UN PLAN DE LUCHA CON LA MOVILIZACION DEL MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE, CON EL CONTUNDENTE PARO GENERAL DEL 20 DE NOVIEMBRE.

    ESTE PLAN DE LUCHA, DE LA UNIDAD EN LA ACCION, ES LO QUE NOS PERMITE A MILLONES DE COMPATRIOTAS EXPRESAR LA CONCIENCIA DE NUESTRAS EXISTENCIAS COTIDIANAS, MARCADAS POR EL DESEMPLEO, TRABAJOS PRECARIOS Y EN NEGRO, JUBILACIONES Y SALARIOS REDUCIDOS EN SU CAPACIDAD DE COMPRA POR LA CRECIENTE INFLACION, EL IVA Y EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

    POR ESO, CONSIDERAMOS QUE LA ACCION DEL SAQUEO, ES PARTE DE ESTE PROCESO, DONDE EL PLAN DE LUCHA DE LA UNIDAD EN LA ACCION PRETENDE DARLE UN ORDEN A TANTAS BRONCAS Y FRUSTRACIONES DE MILLONES DE COMPATRIOTAS,

    EN LA BUSQUEDA DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POPULAR DE GOBIERNO, CON UN PROGRAMA DE MEDIDAS QUE APUNTEN A PRODUCIR LOS CAMBIOS ECONOMICOS Y LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES NECESARIAS QUE ASPIRAMOS PARA NUESTRAS MAYORIAS POPULARES Y LOS TRABAJADORES.

    SOBRE LA BASE DE PARAR EL SAQUEO ECONOMICO DE LAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS DE LA MEGAMIENERIA, DE LA PRODUCCION Y EXPORTACION DE GRANOS Y EL PETROLEO.

    DEJANDO DE PAGAR LAS ILEGITIMAS DEUDAS EXTERNAS CON LAS FINANZAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS, Y COMENZAR A SALDAR LAS DEUDAS SOCIALES INTERNAS CON LOS MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE PRODUCIMOS LAS RIQUEZAS Y RESGUARDAMOS NUESTROS BIENES COMUNES PARA EL DISFRUTE DE NOSOTROS Y LAS FUTURAS GENERACIONES.
    Responder
  • 10
    NIK DE MONTE GRANDE
    21/12/12
    21:46
    SE VIENE EL ESTALLIDO, COMO NO ES QUE EN EUROPA SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE, YO NO VI QUE HAGAN NINGUN SAQUEO SIN EMBARGO, NO SERA QUE ES FALTA DE EDUCACION LO QUE EXISTE AQUI Y NO HAMBRE, LOS MISMOS A LOS QUE LLEVAN COMO CORDEROS A VOTAR LOS PUNTEROS DESPUES LOS LLEVAN A SAQUEAR. Y ENCIMA SALE EL MINISTRO A CULPAR A LOS LABURANTES, FALTABA QUE NOS ACUSE TAMBIEN A LOS JUBILADOS. QUE REALMENTE CON LA MISERIA QUE COBRAMOS DEBERIAMOS SALIR A SAQUEAR, PERO SOMOS DE LA EPOCA EN LA QUE EXISTIA LA POBREZA CON DIGNIDAD Y CON TRABAJO SE SALIA. PERO HOY HAY MILLONES DE JOVENES QUE NO TIENEN FUTURO
    Responder
  • 9
    Fede
    21/12/12
    19:25
    Les explotó el modelo en la cara. Ahora entiendo por que nadie en la oposición puso mucho esfuerzo en las elecciones pasadas. Sabían lo que se venía. En realidad lo sabíamos todos. Con 25% de inflación nada bueno puede pasar.
    Responder
  • 8
    Silvana
    21/12/12
    18:34
    Scioli: "Llevarse un plasma no es hambre, es un hecho vandálico"

    y lo que hacen ustedes mangas de corruptos como se llama ? se estan afanando el pais...Como si los pobres no supieran que con lo que vale un plasma comen dos meses. "¿Qué preferís, un kilo de dólares o un kilo de arroz y fideos?" Scioli, serán pobres pero no b*ludos. Esforzate más para inventar excusas.
    La culpa la tienen ustedes con Kretina a la cabeza, ustedes o mejor dicho nosotros los trabajadores mantenemos a estos bagos....y a nosotros cada vez nos cuesta mas vivir de nuestro trabajo,dignamente.
    Responder
  • 7
    christian
    21/12/12
    18:27
    lindo muy lindo a las grandes cadenas si, y a los que vivimos en cata????????? quien nos defiende??''''
    Responder
  • 6
    laReinaEmpomada
    21/12/12
    17:44
    Ay chicos.. estos son temas para La Matanza !! No para Harvard.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    21/12/12
    17:06
    Ya era hora que el Partido Justicialista gobernante viviera en carne propia un estallido,(porque siempre fueron los Gobiernos no peronistas los que pagaron el costo),ahora les toca a ellos. Lo que si me llama mucho la atencion es que el peronismo,(sobre todo el bonaerense),no haya previsto esta situacion,es muy evidente que los tomo a todos por sorpresa.
    Responder
  • 4
    La pura verdad.
    21/12/12
    16:20
    Más tarde o temprano la inflación descontrolada está causando este tipo de explosión social. Ahora Kristina se dará cuenta que el INDEC puede mentir sobre la inflación pero no puede ocultar la realidad. Nadie en la Argentina puede vivir con seis pesos y ahora se ven los resultados. Si Kristina no logra reducir la inflación me temo que tendrá el mismo destino que Alfonsín o De la Duda.
    Responder
  • 3
    Pepe
    21/12/12
    16:14
    NO ERA QUE LA MATANZA ERA PROSPERA SEGUN D ELÍA?
    Responder
  • 2
    Ernesto Petela
    21/12/12
    16:06
    Si Si SIIII ¡¡¡ VIVA LA PIJA!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Rosario: confirman 2 muertos por los saqueos y el socialismo pide a la Gendarmería

El Gobierno de Santa Fe confirmó esta mañana que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, dos de ellas de gravedad, en medio de los saqueos que se produjeron en la provincia. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería. 
Scioli inauguró obras en Mar Chiquita.

“Son delincuentes y van a ir presos”, dijo Scioli.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó hoy que se ponga preso "uno por uno" preso al que cometa saqueos a supermercados, y advirtió que grupos de "violentos han querido generar en vísperas" de Navidad "hechos de violencia". 
Un comerciante herido tras saqueos, en Tigre.

Caos en el Conurbano: Saqueos y enfrentamientos en varios municipios

LPO
Efectivos policiales y decenas de personas que intentaron saquear un supermercado de la localidad bonaerense de San Fernando se enfrentaban esta tarde con piedras y balas de goma en el distrito. El intendente Luis Andreotti habló de "una mano negra". En tanto, también se registraron saqueos en José C Paz. Y hubo intentos en Beccar y San Martín.
Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche

Violentos saqueos en varios supermercados de Bariloche

Decenas de personas encapuchadas saquearon y destrozaron esta mañana un supermercado situado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde apedrearon a policías, y la tensión continuaba esta tarde ante la amenaza de que pudiera renovarse la violencia en el lugar y extenderse a otros comercios de la zona. 
Vinculan los saqueos con una pelea interna del peronismo

Vinculan los saqueos con una pelea interna del peronismo

LPO
En el gobierno del intendente Luis Andreotti descreen que los hechos del viernes pasado estén vinculados a la pelea entre Moyano y el Gobierno nacional. Todo lo contrario, vinculan los saqueos con una interna local y punteros que estarían vinculados a la anterior gestión. Quejas contra Scioli y Cristina porque no aseguran la presencia de más efectivos en la víspera de las Fiestas.