Pérsico cerró con Massa y desafía a La Cámpora
El líder del Movimiento Evita firmó ayer con el intendente de Tigre un convenio que esconde una arriesgada jugada política. Es un claro gesto hacia La Cámpora y Kolina, que reniegan de una posible candidatura de Massa a gobernador o presidente. Unidos y Organizados y el camino a la descomposición. 
Unidos y Organizados (UO) pareciera estar a punto de irse a la lona. Es que después de que LPO contara la semana pasada cómo la agrupación kirchnerista fue perdiendo protagonismo y peso, uno de sus integrantes le aplicó un golpe de knock-out al resto que probablemente dejará a la última creación del laboratorio kirchnerista en terapia intensiva.

Ayer, el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, firmó un convenio con el intendente de Tigre, Sergio Massa, con la excusa de fortalecer la producción de pequeños productores de juncos y mimbres del Delta.

Más allá de los beneficios para los productores, el gesto político del líder del Movimiento Evita es un mensaje claro de autonomía para el resto de los elementos de Uunidos y Organizados, La Cámpora, Kolina, y Miles, entre otros. Sin mucho plafón para insistir con la reelección de Cristina Kirchner, el Evita va tomando partido por uno de los hombres con mejor imagen positiva como como Massa, aunque el tigrense aún no anticipe su futuro.

La jugada de Pérsico es clara: al contar el Evita con un gran despliegue y dar sobradas pruebas de poder territorial, con Massa en la gobernación quizá podría aspirar a ocupar áreas de gobierno tal como sucedió durante el mandato de Felipe Solá, otro de los dirigentes de la provicnia que se sumaron al armado de Massa.

Pero además, Massa es uno de los “marcados” por La Cámpora que más que impuro lo tilda directamente de "liberal". Por caso, durante un acto de Cristina en localidad de Benavidez, Massa fue silbado por los militantes de La Cámpora y de Kolina que responden a la ministra Alicia Kirchner. Justamente, el intendente de Tigre le saca a la hermana del ex presidente casi el doble de ventaja en los sondeos sobre las candidaturas para las legislativas del año que viene.

Y en ese sentido, la movida de Pérsico es doblemente audaz, el líder del Movimiento Evita está en tránsito desde el MInisterio de Agricultura al de Alicia Kirchner. Pero claro, no por nada es uno d elos pocos dirigentes sociales a los que la eterna etsructura del Pj bonaerense respeta y considera auténticamente peronista. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 64
    Guille Ferr
    04/07/16
    16:48
    El sr Massa no es peronista, es liberal a los cuales el general les dió batalla política! Alguno de ustedes creen que el sr Massa pueda defender estos principios vitales para el ser peronista!!! Ser peronista es asumir estos conceptos de vida: Defínase como Doctrina Nacional adoptada por el Pueblo Argentino, la Doctrina Peronista o Justicialismo que tiene como finalidad suprema alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación, mediante la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, armonizando los valores materiales con los valores espirituales y los derechos del individuo con los derechos de la sociedad.

    Principios fundamentales de la Doctrina Peronista, base de la Doctrina Nacional (Enunciadas por Perón, ante su Pueblo, el 17 de octubre de 1950, en la Plaza de Mayo)

    1. LA VERDADERA DEMOCRACIA: La, verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
    2. EL PERONISMO ES POPULAR: El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y por lo tanto no es peronista.
    3. EL PERONISTA TRABAJA PARA EL MOVIMIENTO: El peronista trabaja para el movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
    4. UNA SOLA CLASE DE HOMBRE: No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
    5. EL TRABAJO: UN DERECHO Y UN DEBER: En la Nueva Argentina, el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
    6. SOLIDARIDAD PERONISTA: Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.
    7. NI MAS DE LO QUE ES NI MENOS DE LO QUE DEBE SER: Ningún peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
    8. LA ESCALA DE LOS VALORES EN LA ACCIÓN POLÍTICA: En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero, la Patria; después el movimiento, y luego, los hombres.
    9. LA POLÍTICA NO ES UN FIN SINO UN MEDIO: La política no es para nosotros un fin sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
    10. JUSTICIA SOCIAL Y AYUDA SOCIAL: Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor
    11. PERONISMO Y UNIDAD NACIONAL: El peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes, pero no mártires.
    12. LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS: En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
    13. GOBIERNO SIN DOCTRINA: CUERPO SIN ALMA: Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
    14. JUSTICIALISMO: NUEVA FILOSOFÍA: El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
    15. JUSTICIALISMO: DOCTRINA POLÍTICA: Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
    16. JUSTICIALISMO: DOCTRINA ECONÓMICA: Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
    17. JUSTICIALISMO: DOCTRINA SOCIAL: Como doctrina social, el Justicialismo realiza la justicia social que da a cada persona su derecho en función social.
    18. JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: Queremos una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.
    19. GOBIERNO, ESTADO Y PUEBLO: Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.
    20. EL PUEBLO: En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.
    Ámen y Amén!!!

    Responder
  • 63
    Mario Castellini
    03/07/16
    19:43
    "NUEVAMENTE EL PERONISMO INTENTA LEVANTAR CABEZA, ENTRE MASSA, PICHETTO, ALBERTO FERNANDEZ, PÉRSICO, Y OTROS PERDIDOS KUKAS QUE SE DICEN "DESCAMISADOS", PERO USAN TRAJE Y CORBATA E INTENTAN ATRAER TAMBIEN A STOLBIZER PARA QUE ACOMPAÑE A ALGUNO DE ESTOS PERSONAJES.-"
    -------------------------------------------------------------------------

    MASSA , ALBERTO FERNANDEZ, PICHETTO, PERSICO Y OTROS TANTOS KUKAS DISPERSOS QUE HUYEN DESPAVORIDOS QUE ESTAN UNIDOS POR UNA MISMA IDEOLOGÍA, SON LOS OPORTUNISTAS QUE AHORA NUEVAMENTE CON EL REJUNTE DEL KIRCHNERISMO, PERONISMO,JUSTICIALISMO QUE SE QUEDO SIN LÍDER, INTENTAN UNIFICAR AL PERONISMO, BAJO EL MISMO PARAGUAS LLENOS DE COMPLICES DE LA PEOR CORRUPCIÓN REGISTRADA EN LOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS DE KIRCHNERISMO,

    ¡¡¡¡¡¡PERO QUE CASUALIDAD!!!!! - ESTA CRÍA,MEZCLA DE KUKAS,CON JUSTICIALISTAS Y PERONISTAS QUE FORMARON PÀRTE DEL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA, DICEN EN SUS DIARIOS DISCURSOS, "NO HABER VISTO NADA, NI SE HACEN CARGO DE NADA"",.

    ESTOS REPRESENTANTES POLITICOS FANTASMALES , APARECEN NUEVAMENTE COMO SI LLEGARAN DE OTRO PLANETA, CON OTRO LIBRETO, Y HASTA QUIZAS CON ACUERDOS DE ESTOLBIZER ,EN SUS NUEVOS ARMADOS POLITICOS,POSIBLEMENTE ACOMPAÑANDO A ESE NUEVO LIBRETO PERONISTA QUE INTENTARA CONQUISTAR A LAS MENTES ADORMECIDAS POR LA INDIFERENCIA, O FALTA DE MEMORIA, DE CIUDADANOS QUE NADA LES IMPORTA, LA INMORALIDAD, LA ÉTICA, LA TRANSPARENCIA Y TAMPOCO EL PAIS.-
    Responder
  • 62
    Nacho Romàn
    03/07/16
    11:09
    EL ULTIMO QUE SE VAYA DEL KIRCHNERISMO
    ...QUE APAGUE LA LUZ.!!!
    Responder
  • 61
    Alejandro Medvedev
    01/07/16
    11:29
    No logro salir del asombro,, como es que EVITA pueda estar con el TRAIDOIR MASSA que opera para erl Narco trafico y EEUU?? Asombroso.. ustedes serán expulsados de los movimientos sociales por Traidores.
    Responder
  • 60
    peroncha
    15/11/13
    20:47
    Del 2012 y aun nada de esto se cumplioooo, reuniones siempre las hay con todos, pero el EVITA NO TRAICIONA. No jodamos, el proyecto nacional continuia en vias de profundizacion y el evita no se desliga del rol que le ocupa junto a los mas humildes. Claramente eso no es con massa.
    Responder
  • 59
    peroncha
    15/11/13
    20:47
    Del 2012 y aun nada de esto se cumplioooo, reuniones siempre las hay con todos, pero el EVITA NO TRAICIONA. No jodamos, el proyecto nacional continuia en vias de profundizacion y el evita no se desliga del rol que le ocupa junto a los mas humildes. Claramente eso no es con massa.
    Responder
  • 58
    peroncha
    15/11/13
    20:47
    Del 2012 y aun nada de esto se cumplioooo, reuniones siempre las hay con todos, pero el EVITA NO TRAICIONA. No jodamos, el proyecto nacional continuia en vias de profundizacion y el evita no se desliga del rol que le ocupa junto a los mas humildes. Claramente eso no es con massa.
    Responder
  • 57
    Rayen
    06/11/13
    21:18
    Tergiversan los hechos y confunden a la gente. El Movimiento Evita es y sera abanderado del Proyecto Nacional y Popular!!!
    Responder
  • 56
    Rayen
    06/11/13
    21:18
    Tergiversan los hechos y confunden a la gente. El Movimiento Evita es y sera abanderado del Proyecto Nacional y Popular!!!
    Responder
  • 55
    Rayen
    06/11/13
    21:18
    Tergiversan los hechos y confunden a la gente. El Movimiento Evita es y sera abanderado del Proyecto Nacional y Popular!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Acto de La Cámpora ayer en la ex Esma.

Revuelo en La Cámpora porque la excluyeron del acto de la ex Esma

LPO
La agrupación cristinista no fue convocada al congreso de la Corriente de la Militancia que se hizo el sábado en la ex sede de la Esma, en paralelo al acto de Scioli en La Plata. "El Cuervo" Larroque viajó de urgencia para mostrarse, pero organizó para ayer un acto en el mismo lugar sólo con camporistas.
Cabandié en una recorrida por la villa Rodrigo Bueno

El acuerdo de Cristina con Macri complicó el armado de La Cámpora en las villas

Por Javier Laquidara
El episodio de violencia en el que se vio envuelto Juan Cabandié con un militante de la villa 31 esconde el mal momento que vive la organización de jóvenes K en las villas de la Capital. Los delegados villeros presionan contra el plan ProCreAr anunciado por la presidenta, que será implementado en la Ciudad con la ayuda del PRO. Los barrios en los que hay furia.
De Pedro con Larroque y la diputada Mayra Mendoza, en en uno de los habituales actos de La Cámpora los sábados por la tarde.

Unidos y Organizados define en una cumbre si sigue con vida en 2013

LPO
El espacio que aglutina a las agrupaciones kirchneristas, con La Cámpora a la cabeza, suspendió su cronograma de actos tras el cacerolazo del 8 de noviembre y ya no volvió a mostrar su merchandaise. Gobernadores e intendentes le hicieron saber que no apoyarán ninguna aventura que no los incluya y exigieron volver al peronismo.

Hurlingham: tras cuestionar a Cristina, Acuña recibió a De la Sota y fue a un acto del massismo

El intendente que dijo estar harto de que lo reten y le griten, en alusión a la presidenta, estuvo ayer en su despacho con el gobernador cordobés en su despacho. Pero no lo acompañó a un acto del PJ local porque prefirió ir a un acto del massismo en La Plata.
Sergio Massa se mostró con Roberto Baradel

Massa suma a Baradel y envía otra señal al kirchnerismo

LPO
El intendente de Tigre sigue ampliando su armado político y dio un paso más en su acercamiento a la Casa Rosada. Tras mostrarse con Emilio Pérsico, ahora se reunió con el secretario general de Suteba, otro incondicional del Gobierno y enemigo de Daniel Scioli.
Facundo Moyano prefiere a Massa

Facundo Moyano prefiere a Massa

LPO
El diputado dijo que se siente "cercano" al tigrense y abrió la puerta a un posible apoyo en las legislativas. En cambio, opinó que "no hay que esperar una definición" de Scioli y pronosticó que seguirá "bajo el liderazgo de CFK".