Ciudad
Macri envió el pliego de Weinberg de Roca para el Tribunal Superior
El jefe de gobierno propuso a la jueza del la Cámara Contencioso Administrativa, a quien conoció en el gimnasio, para cubrir la vacante que dejó Julio Maier en 2009. Para eso debió convencer a Daniel "Tano" Angelici. Ahora deberá conseguir 40 votos en la Legislatura.
Mauricio Macri se decidió finalmente a cubrir la silla que tiene vacante el Tribunal Superior de Justicia porteño desde la jubilación de Julio Maier en 2009.

El único intento concreto que hizo el jefe de gobierno desde ese año fue el de la fiscal Daniela Ugolini, que fue vetada por la oposición y debió abandonar su postulación por motivos personales.

Macri envió el pliego de la jueza Inés Weinberg de Roca, a quien conoció en el gimnasio y con quien tiene una buena relación.

La jueza que integra la Cámara Contencioso Administrativa y Tributaria, no tenía el apoyo de Angelici. El Tano cuestiona la edad cercana a la jubilación de la magistrada y por eso le planteaba a Macri que debe pensar en un perfil más joven, para que el macrismo tenga incidencia en el Tribunal al menos por los próximos 15 años.

Angelici proponía a Esteban Centanaro, presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Por esta razón, Macri debió convencerlo personalmente. La semana pasada, el jefe de gobierno se reunió con el presidente de Boca.

El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, ya presentó la postulación de Weinberg de Roca con una nota en la que establece que “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto Nº 381/12 y con el objeto de generar un ámbito participativo en la valoración de la idoneidad moral y jurídica e independencia de criterio de la candidata, es que las personas físicas o jurídicas podrán realizar las manifestaciones de adhesión o impugnación a la postulación, en forma escrita dentro del plazo de diez (10) días desde la última publicación del pertinente Comunicado el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que serán recepcionadas en la Mesa General de Entradas de la Subsecretaría de Justicia, sita en la Avenida Regimiento de Patricios Nº 1142, Planta Baja, de esta Ciudad, en el horario de 10 a 18 horas”.

La candidata

Inés Weinberg de Roca fue jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Buenos Aires, miembro de la Cámara Internacional de Apelaciones de La Haya y jueza del Tribunal Penal Internacional de Ruanda.

Su acercamiento a Macri se dio de una forma peculiar: como pudo saber este medio, la jueza lo abordó al jefe de gobierno en el gimnasio de Ocampo y Libertador y le cayó muy bien.

Ahora, el PRO deberá trabajar para que la postulación de Weinberg de Roca alcance los 40 votos en la Legislatura.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maria
    10/12/12
    23:32
    Mauri: qué rollo tenés con las mujeres que concés en el gimnasio? Primero Malala, luego Juliana y ahora ésta. Hummm!!!! Un psicoanalista para bolivar 1, por favor!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La estrategia de Macri para mantener a raya a los jueces porteños

LPO
El jefe de gobierno porteño estirará hasta el año que viene la definición para cubrir la vacante en el Tribunal Superior de Justicia. De esta manera, mantiene en vilo al Fuero Contencioso, que le fue históricamente adverso y contiene a los jueces que suenan como candidatos. El papel de Angelici y la sugestiva relación con los K.

Los nombres que suenan para el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad

LPO
El órgano judicial tiene uno de sus cinco puestos vacantes desde la renuncia de Julio Maier en 2009, que nunca tuvo reemplazante por la falta de acuerdo entre el PRO y la oposición, que le tiene que prestar votos para aprobar los pliegos de los postulantes. Pero el macrismo confía en colocar a un hombre afín al gobierno antes de fin de año. El acuerdo con el kirchnerismo.
Daniel Angelici.

El Tano Angelici y Torello se disputan la Fiscalía General de la Ciudad

LPO
El presidente de Boca y el apoderado del PRO, los dos socios de Macri en el mundo judicial, ya pelean por cubrir la vacante que dejará Germán Garavano el año que viene. Los nombres que suenan para acordar con los K en los otros dos estamentos del Ministerio Público porteño.

Escándalo con Proyecto Sur complica a la candidata de Macri para el Tribunal Superior

LPO
El PRO estalló al enterarse de que la jueza Inés Weinberg de Roca, propuesta por el jefe de gobierno para cubrir la quinta silla del tribunal que está vacante desde 2009, le ofrecería a los legisladores de Proyecto Sur su voto a favor en la causa por la que el partido de Pino Solanas reclama un lugar en la Auditoría General que hoy ocupa el kirchnerismo.