YPF lanza un bono para pequeños ahorristas con una tasa del 19%
La petrolera YPF lanzó al mercado un bono para pequeños ahorristas. Los montos de colocación podrán ser a partir de los 1000 pesos, y con un plazo fijo de 365 días, con una tasa anual de 19% por ciento.  
YPF ofrece a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros a producir a través del lanzamiento del Bono YPF.

El bono está pensado para un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet el banco.

Los títulos se suscribirán desde el próximo martes 11 y hasta el 14 de diciembre, y el monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos. Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero.

Los montos de colocación podrán ser a partir de los 1000 pesos, y con un plazo fijo de 365 días, con una tasa anual de 19% por ciento.

Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

Con este paso, YPF pone en el mercado la posibilidad de que el público en general se sume a los ya exitosos lanzamientos de bonos que realizó en estos últimos seis meses.

Para consolidar este lanzamiento, la compañía ya dispuso de una línea de teléfono gratuita y que funcionará de 9 a 18 (0800-1222-973 o desde el celular *973) mediante la cual se podrán hacer todas las consultas necesarias. Asimismo, los bancos emisores cuentan con el personal especializado para la asistencia de todos los interesados.

Está habilitado también el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los Bonos YPF de la manera más simple: se ingresa en la página de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente. Allí se indican los pasos a seguir.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    lopez carlos vicente
    22/07/13
    19:24
    Tengo acciones del lanzamiento de diciembre compradas en Banco Credicoop de Laguna Paiva provincia de Santa Fe. Quisiera saber el estado actual de las mismas.
    Responder
  • 8
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    10/12/12
    16:28
    El día que el pueblo argentino le dé el RAJE a esa Korrupta y venenosa VIUDA NEGRA de Olivos, junto con toda la caterva de CHORROS; FASCISTAS y VENDEPATRIAS que la rodean; y la Argentina pase a ser gobernada pòr dirigentes honestos; inteligentes y patriotas (Estilo Mosconi), estaré primero en la fila para comprar con mis modestos ahorros los bonos de RECONSTRUCCION de YPF..... Entre tanto, ni borracho apoyaré una empresa que está bajo la "férula" de Kicillof y De Vido.....

    ¿ se anima LPOL apublicar esta opinión ? ¿ o está copada por el régimen CHORROKRATA KaKa ??
    Responder
  • 7
    JORGE
    10/12/12
    12:54
    Buscando inversores desesperadamente. com. ar

    Y cuando quieras cobrar te diran que sos egoista, buitre o alguna otra cosa asi?

    Ya estamos todos corriendo a comprar ... !!!!!
    Responder
  • 6
    Ezequiel
    10/12/12
    00:28
    En el articulo hay un error de interpretacion, no es un bono para inversores pequeños sino para inversores ignorantes ó directamente boludos.
    Responder
  • 5
    Nico
    10/12/12
    00:28
    Me hace acordar a las cooperativas Alfonsinistas, en pleno auge de la Inflación. Además, se espera una inflación del 35% el año que viene, con 19% apenas se cubre la mitad.
    Responder
  • 4
    Andy
    09/12/12
    23:54
    Prefiero tomar $1000, y dárselo al primer cartonero que se me cruce....
    Responder
  • 3
    juancho
    09/12/12
    23:42
    TASA FIJA PARA MINORISTAS Y "DÓLAR LINKED" PARA LOS PECES GORDOS.
    Responder
  • 2
    Carlos
    09/12/12
    23:31
    Hola

    Significa que si invierto 1000 pesos hoy en YPF obtendre un 19 % en Diciembre 2013 lo que significa que luego de los impuestos recibire menos dinero. Digamos por ejemplo lograre 300 pesos en mi bolsillo .Segun la tendencia del mercado la inflacion sera mas de 30% (Real) en 2013. Esto significa que los 300 pesos de interes ganados me los voy a meter en el culo.

    Por favor, si hay alguien que me demuestre lo contrario, que me escriba y me lo explique.
    Responder
  • 1
    jajajaj
    09/12/12
    21:37
    10 puntos abajo de la inflacion actual
    y 25 puntos abajo de la esperada el año que viene?

    ahora compro jajaja
    jajajajaj
    Responder
Noticias relacionadas
El rendimiento de los bonos de YPF banco por banco, según el economista Ariel Setton

Bono YPF: el mejor rendimiento estará en el Bapro y el Macro

LPO
Es porque son los bancos que cobran las comisiones más bajas. Para los pequeños ahorristas, con una inversión de $1.000 el 19% de interés nominal anual puede caer hasta a un 1,4% si la operación se hace en el Banco Galicia.