La Ciudad otra vez se inundó por un temporal
Una lluvia torrencial provocó anegamientos en los barrios de Palermo y Belgrano, donde el gobierno porteño no hizo la obra del arroyo Vega. Según el Ejecutivo cayeron 80 milímetos a las 15.30.Se interrumpieron todas las líneas de subte.
Un temporal volvió a inundar varios barrios de la Ciudad, que todavía no terminaba de acomodarse tras el pánico que causó la nube contaminada que generó el incendio de un contenedor en el puerto.

Según un informe del gobierno porteño, la gran cantidad de agua caída afectó a casi todos los barrios porteños con muy altos registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos (70) Lugano ( 64) y Parque Avellaneda (56).

El gobierno porteño difundió que el propio Mauricio Macri presidió el comité de emergencia que se reunió en la sede comunal y que luego recorrió las zonas inundadas.

El desborde del arroyo Vega volvió a inundar al barrio de Belgrano, que se había inundado hace menos de un mes. El 10 de noviembre pasado, un día después de esa nueva inundación, Macri había anunciado la implementación un nuevo sistema hídrico para el escurrimiento del agua en las zonas inundables de la cuenca del arroyo Vega.

Pero el barrio del norte de la Capital se volvió a inundar. Incluso un grupo de personas permaneció atrapado en la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, y la policía utiliza sogas para que puedan salir del lugar. El agua superó el metro de altura en esa esquina, donde permanecen automóviles varados y hubo personas que se desplazaron en bote.

En tanto que los subtes se interrumpieron totalmente y recién pasadas las 18 comenzaron a normalizarse algunos de los servicios.

Por otro lado, los vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery registran demoras a raíz del temporal que afecta el área metropolitana. La lluvia provocó anegamientos en la zona de remodelación del aeroparque, dijeron pasajeros.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    TISIANA
    07/12/12
    11:08
    Mauricio Macri, votado por la mayoría porteña, es un incapáz, solo vende humo a la gilada, y ahora que ya no tiene a Durán Barba, no sabe ni que decir el idiota..., lo mismo que Rodriguez Larrata. Por favor, no voten nunca más a esta gente, nabooooooooooosssss...!!!!!
    Responder
  • 3
    Noe
    07/12/12
    10:17
    Se viene el diluvio.
    Hay que emigrar a las zonas altas a unos 1000 Km. de Capital.
    Responder
  • 2
    FRANCO MACRI
    06/12/12
    20:09
    PIDO DE CORAZÓN, EN EL NOMBRE DE MI FAMILIA Y EL MIO PROPIO.....PERDÓN A TODOS LOS PORTEÑOS, POR MI HIJO INÚTIL QUE ESTÁ DE VACACIONES (COMO SIEMPRE) AFUERA DEL PAÍS.
    YO LO EDUQUÉ BIEN, LE ENSEÑÉ A HACER NEGOCIOS, Y EL IDIOTA NO SIRVE NI PARA ESPIAR,
    LA CULPA DE QUE SE META EN POLÍTICA LA TUVE YO, QUE LO ECHÉ DE LAS EMPRESAS POR VAGO E INÚTIL.
    PERDÓN.......PERDÓN......PERDÓN....PERDÓN....PERDÓN..!!!!
    Responder
  • 1
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    06/12/12
    18:32
    ADONDE ESTA EL DINERO PARA REALIZAR LAS OBRAS DEL ARROYO MALDONADO, ESTE LADRON SE VOLVIO A ROBAR LA PLATA DE LOS BONAERENSES. SIGAN VOTANDO A ESTE HIJO DE PUTA QUE VAMOS A QUEDAR EN PELOTA COMO NOS PASO EN EL 2001 Y 2002. MACRI, VAGO INUTIL TENES QUE ESTAR EN CANA, ESTAS PROCESADO MAFIOSO, ANDATE.
    Responder
Noticias relacionadas
6D: Apocalypse Now en Buenos Aires

6D: Apocalypse Now en Buenos Aires

LPO
La Capital de los argentinos pareció el plató de una película de Hollywood. La nube contaminada que provocó pánico y evacuaciones se combinó con cortes de luz, intentos de saqueo y un temporal que volvió a inundar la Ciudad. Los políticos intercalaron trajes de epidemia con chistes de mal gusto en Twitter.
Mauricio Macri mojándose los zapatos

Macri recorrió las zonas inundadas por el temporal

El jefe de gobierno porteño, que ayer estuvo en México, encabezó el "Comité de Emergencia" ante la fuerte tormenta que sacudió a la Ciudad. Metió los pies en el agua junto a Larreta y Santilli.
Cristina le frena a Macri el crédito para las obras contra las inundaciones

Cristina le frena a Macri el crédito para las obras contra las inundaciones

LPO
Luego que Julio De Vido culpara al jefe de gobierno porteño por las inundaciones de la Capital que provocan cortes de luz, en el PRO recordaron que pese a la ley que la Legislatura sancionó hace dos meses, la presidenta aún no autorizó al Ejecutivo de la Ciudad a contraer un préstamo de 250 millones de dólares para obras en el arroyo Vega que provoca desastres cada vez que desborda.