Arde la Juventud PRO por un acto de Macri en La Plata
Los jóvenes macristas se siguen peleando. Ahora, se disputaron duramente por las entradas y por la confección de una bandera que exhibirán mañana en un evento que encabezará el jefe de gobierno en la capital bonaerense. Se retobó la incipiente juventud de Chaín.
Las juventudes macristas siguen al rojo vivo por las nuevas insurgencias de las agrupaciones de que se referencian en distintos dirigentes del partido amarillo y le quitaron la iniciativa a los orgánicos Jóvenes PRO.

El martes a la noche se reunió la “comisión directiva” de los Jóvenes PRO en el local de Bolívar al 400. Estaba la presidenta, Victoria Roldán Méndez, de la línea de Fernando de Andreis y Marcos Peña; el vice Sergio Siciliano, de La Generación de Esteban Bullrich, los militantes de La Frondizi de Rogelio Frigerio  y los jóvenes que reportan al rabino Sergio Bergman.

Faltaron los militantes de La Solano Lima, la agrupación que se referencia con el legislador Cristian Ritondo, que están en guerra con los "orgánicos".

El encuentro se pautó para organizar el acto que mañana encabezará Macri en La Plata para unos 700 jóvenes del PRO, en El Teatro de calle 43 entre 7 y 8.

La presidenta Roldán Méndez transmitió la orden de que cada agrupación sólo contaría con 4 entradas, pese a que el PRO Capital tiene reservados al menos 250 lugares en el acto.

El resto de las agrupaciones se retobaron cuando Roldán Méndez dijo que no podrían concurrir con remeras y banderas de sus respectivas agrupaciones.

Quien pegó el grito en el cielo fue Walter Klix, el líder de los jóvenes que veneran al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. “Estos son los lineamientos que bajamos desde PRO Capital”, retrucó, firme, la presidenta de los jóvenes.

Finalmente, los orgánicos accedieron a tejer una bandera grande de Jóvenes PRO con los logos pequeños del resto de las agrupaciones en la parte inferior, como se suele hacer con los sponsors de una fiesta.

“Es la chance que todos tienen de demostrar si quieren hacer rancho propio o verdaderamente estar unidos por una causa común”, dijeron a LPO desde Jóvenes PRO.

Contra el miedo

Pese a este pedido, las agrupaciones no paran de organizar encuentros paralelos e incluso le sugieren a los orgánicos cómo desenvolverse.

La semana pasada, los jóvenes de Chaín organizaron un encuentro para hablar de “jóvenes y política”. Luego de las palabras de Roldán Méndez y Siciliano, el joven Klix chicaneó que “los únicos que movemos gente somos nosotros y GAP”, en referencia a la Generación de Bullrich.

Un allegado a María Eugenia Vidal, que estaba presente, enfureció porque Klix no nombró a La 24, la agrupación que responde a la vicejefa y forma parte de Jóvenes PRO.

En tanto que La Macacha, la agrupación de la legisladora Victoria Morales Gorleri, reunió anoche a los jóvenes de las demás agrupaciones en una parrilla de San Telmo para pedirles a los jóvenes PRO que no tengan miedo de trabajar.

"Hay que perderle el miedo al barrio y tener la capacidad de transformar y despertar ideas", señalaron los pibes de La Macacha, que como primera acción conjunta con las demás agrupaciones decidieron avanzar en la recolección de cajas navideñas para los vecinos del barrio Zabaleta-Parque Patricios, que se entregarán el 21 de diciembre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    no hay futuro
    11/12/12
    16:20
    Que alguno de todos estos diga qué hizo para creérsela tanto, alguna ley que se haya aprobado, cuánto le mejoraron la vida a la gente. No se sacan el traje ni los sábados y van a hacer beneficencia con anteojos Ray Ban. No entienden nada! Un país cada vez más estupidizado y empobrecido como el nuestro merece miradas más amplias. Dejen de perder el tiempo. No los conoce nadie!!
    Responder
  • 29
    Ishka
    02/12/12
    15:45
    "para pedirles a los jóvenes PRO que no tengan miedo de trabajar", si no le tuviesen miedo al trabajo no serían jóvenes PRO, es lo que lo hace identificarse con su jefe político.
    Responder
  • 28
    Alejandro
    01/12/12
    11:01
    Mi viiiiiida.... "perderle el mido al barrio" jajajajajaj
    Responder
  • 27
    Doña Pepa
    01/12/12
    01:35
    ZAVALETA. DEL BARRIO VA CON V.

    Y SI LLEGO A VER "JOVENES PRO" REPARTIENDO COSAS POR MI BARRIO VOY PREPARANDO COSAS PARA TIRARLES DESDE EL BALCÓN! AJAJAJAJAJAJAJAJA

    NO PIENSEN MAL, UN PAR DE LIBROS Y APUNTES DE LA FACULTAD QUE LES HACEN FALTA A ESTOS MUCHACHOS!

    K
    V
    Responder
  • 26
    copito
    30/11/12
    14:39
    una agrupacion llamada la macacha que esta con morales gorleri?????? que sigue Dios!!!!! suficiente con una que sigue a Chain!!! y otra que se llama jose martí
    Responder
  • 25
    copito
    30/11/12
    14:23
    venerar a chain es como venerar a una roca o a una pared. ese tipo tiene menos carisma... al igual que Bullrich (pero bueno, es la resaca del recrear y es entendible que haya gente que lo siga)
    pobre la pibita roldan con una juventud que no tiene mistica y encima tiene agrupaciones que siguen a tipos cero carismaticos como chain y peña
    Responder
  • 24
    Guille
    30/11/12
    10:47
    Chain dejá d robar con eso de mirar para otro lado, la ciudad está llena de cosas ilegales por tu culpa, chorro de cuarta vas a terminar en el mismo lugar que los K cuando se acabe esta mentira PRO = KK
    Responder
  • 23
    Gaucho
    30/11/12
    10:30
    Perdon, en una parte del artículo dice que hay gente que venera a Cahin??????????? jaaaaaajajaja Que veneran? que es un chorro y un inepto?
    Responder
  • 22
    Un Vecino
    30/11/12
    10:29
    jzjajajjajajajaja pasaron los años y los PRO demostraron ser lo mismo que los peronchos o los zurdos, son unos politiqueros baratos... mientras la ciudad es un desastre estos pibitos se pelean para ver quein lleva la bandera y tonteras varias, el PRO se acaba porque es mas de lo mismo
    Responder
  • 21
    Jorge
    30/11/12
    09:45
    El problema es que la juventud la sigue controlando Quintana mientras a Peña y De Andreis les chupa un huevo.

    Los jóvenes pro ya perdieron la dirección de juventud donde pechersky es un títere que no puede moverse. Todos los GO se los pusieron y Vidal se va a quedar con la dirección.

    En jóvenes pro este nabo ni aparece, hace 8 años tiene el rol en universidades y ni con todo el equipo de macri a disposición pudo hacer un buen resultado
    Responder
Noticias relacionadas
Supersifón, el líder d elos jovenes PRO, posa junto a la imagen del Che en la Plaza de la Revolución de Cuba.

La pelea de los jóvenes PRO se trasladó a Twitter

LPO
Tras una nota de LPO que revelaba la interna que existe entre la Juventud PRO, un funcionario que responde a María Eugenia Vidal cruzó a los militantes de Cristian Ritondo y de Esteban Bullrich. Lo trataron de borracho y tarjetero.
La reunión de las agrupaciones del último martes, con La Solano Lima en la cabecera

Vidal y Ritondo se pelean por la Juventud PRO

LPO
La vicejefa quiere devolverle el protagonismo a Jóvenes PRO, el espacio sub30 que forma parte orgánicamente del partido de Macri. Pero la agrupación del legislador ya comenzó a convocar por afuera al resto de las corrientes que se referencian con diputados y ministros.
El Che Macri

Los Jóvenes PRO comparan a Macri con el Che Guevara

LPO
El acto que el jefe de gobierno encabezó para sus juventudes en La Plata encendió la imaginación de los chicos, que portaron remeras con el rostro del líder del PRO emulando al Che Guevara y con la consigna de "Macri es Revolución".
Macri junto a Lombardi, Roulliet y Sturzenegger con la casaca revolucionaria

Macri avaló la movida del CheMacri

LPO
El jefe de gobierno posó en una foto junto al titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que se puso la remera revolucionaria del jefe de gobierno con la melena y la boina típica de Ernesto "Che" Guevara que confeccionaron los Jóvenes PRO.