Provincia: fastidio en la Legislatura por el show de “El Oso” Díaz
El titular del bloque del FAP en la Cámara de Diputados bonaerenses intentó monopolizar los pedidos de cambio a la ley de voto joven, que se sancionó ayer. Sin embargo, la oposición y el oficialismo ya habían acordado que la iniciativa no iba a tener retoques y Díaz terminó votando a favor. 
No terminó bien parado anoche el titular del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo “Oso” Díaz. Es que en medio de de la maratónica sesión, su intento por monopolizar los cambios la oposición a ciertos aspectos del voto joven levantó la bronca de algunos legisladores.

La Cámara Baja aprobó anoche un proyecto que limita las excarcelaciones de aquellos aprehendidos con armas de fuego no declaradas, ilegales o de guerra. Aunque lo más resonante de la noche fue la sanción de ley que habilita el voto optativo desde los 16 años.

El visto bueno llegó tras varias horas de negociaciones entre el oficialismo y las bancadas opositoras, que pidieron cambios, como por ejemplo, incluir cambios en la Ley Electoral como el uso del voto electrónico y el sistema D\'Hont para el reparto de bancas a partir de las elecciones de 2013. Sin embargo, el oficialismo no aceptó las sugerencias e igualmente la ley fue aprobada por unanimidad.

De todos modos, durante la sesión quien tomó la voz cantante de la oposición fue Díaz. Con la discusión ya saldada, el dirigente lomense hizo un encendido discurso y repitió los pedidos de cambio, lo que irritó a algunos legisladores (oficialistas y opositores) que ya de por sí estaban fastidiosos por la duración de la reunión legislativa.

“Ya estaba todo acordado, no hacía falta semejante show”, se quejó un legislador, que además, señaló que Díaz redobló la apuesta en la sesión sin consultar al resto.

Lo curioso es que después de despotricar y de que no le vuelvan a aceptar los cambios, Díaz votó el proyecto del oficialismo como la totalidad de los presentes anoche en La Plata.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Aprobaron el voto joven en la provincia y se suman medio millón de votantes

LPO
Tras varias horas de negociación con sectores de la oposición, el oficialismo en la Cámara de Diputados consiguió dar media sanción al proyecto del voto optativo a partir de los 16 años. Ahora, se discute un proyecto que limita las excarcelaciones de aquellos aprehendidos con armas de fuego no declaradas.