16.11.2012
(21)guardar
Vidal y Ritondo se pelean por la Juventud PRO
LPOLa vicejefa quiere devolverle el protagonismo a Jóvenes PRO, el espacio sub30 que forma parte orgánicamente del partido de Macri. Pero la agrupación del legislador ya comenzó a convocar por afuera al resto de las corrientes que se referencian con diputados y ministros.
María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo apuestan a la organización de los jóvenes como una manera de sustentar sus carreras políticas y ya comenzaron a chocar sus intereses en el heterogéneo especto de los jóvenes PRO.

La vicejefa, que ya tiene bajo su control a la Dirección de Juventud de la Ciudad, quiere devolverle el protagonismo a la Juventud PRO. Este espacio forma parte del partido creado por Macri y en Capital lo preside Victoria Roldán Méndez, que responde a Fernando De Andreis y Marcos Peña.

Pese a contar con ese marco orgánico, Jóvenes PRO perdió la iniciativa y la calle en manos de las diversas agrupaciones de jóvenes que se referencian en distintos dirigentes del macrismo.

Las agrupaciones que responden a legisladores y ministros tienen una llegada más fuerte en las redes sociales e incluso trabajan en villas y escuelas. Y tienen en común la crítica al estoicismo de la Juventud PRO.

Un claro ejemplo fue el despliegue durante el cacerolazo del 8N en el Obelsico. La agrupación de Ritondo, La Solano Lima, fue la que tuvo mayor visibilidad y exhibió una pantalla gigante montada en un camión que reproducía sus tradicionales videos.

La Generación Argentina Política (GAP), que responde al ministro de Educación, Esteban Bullrich, también se hizo visible con una réplica de la Fragata Libertad. Otros legisladores macristas también tienen sus propias agrupaciones juveniles, como La Frondizi de Rogelio Frigerio o La Macacha de Victoria Morales Gorleri, que en el 8N exhibió una muestra del “Vodka Kicillof”.

Hasta el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, tiene dos agrupaciones juveniles. Una la comanda su colaborador Walter Klix y se llama La Corriente. Los jóvenes recelosos de esta última agrupación suelen ironizar que “los chicos de La Corriente no llenan una Trafic”.

Diferencias

Los jóvenes que responden a Vidal quieren aglutinar a todas estas agrupaciones dentro de la Juventud PRO. De hecho, algunas de ellas tienen el control de algunas de las secretarías del espacio.

Pero los jóvenes de Ritondo, que no pertenece estrictamente al partido PRO sino que encabeza su propia corriente, Propuesta Peronista, prefieren la independencia de la estructura orgánica.

Como dijeron los jóvenes de La Solano Lima a LPO, los ritondistas quieren aprovechar el papel preponderante que se ganaron en el PRO con un mensaje directo, con ataques diarios al kirchnerismo, para encolumnar al resto de las agrupaciones bajo la consigna "Macri 2015", respetando la independencia de cada una.

Cuatro días después del 8N, oficiando como si fueran líderes de la Juventud PRO, los jóvenes de La Solano Lima convocaron a todas las agrupaciones juveniles del macrismo a tomar una coca en el bar Bidou de Diagonal Norte.

También se hicieron presentes los jóvenes que responden a Vidal, pero no quisieron sacarse la foto junto a los chicos de Ritondo. “Formamos parte de la orgánica y pregonamos con la unión desde adentro y nos parecería muy bien que el espacio de Cristian quiera integrar la orgánica”, returcaron a LPO por su parte los jóvenes del espacio de Vidal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
La révélation de la Juventud va à ser Andres Honer.
20
Que raro los ritondistas operando notas.... No hay peor traidor que el que los topos de adentro.... Muchachos, si todos están "TAN" comprometidos con la idea de MM 2015, entonces dejense de joder con esas reuniones chotas decidiendo quien es 2.0, quien es territorial y quien carajo es la mar en coche... La Solano Lima que se deje de ser tan vanidosa y siga laburando desde su espacio sin querer romper a otras agrupaciones. Si son PRO juéguensela, dejen el peronismo en la puerta de sus casas y usen al peronismo como mecanismo para lograr un fin.... el de MM 2015....
19
SI ESTOS SON LA JUVENTUD........MATUSALEM TODAVÍA ESTÁ GATEANDO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RITONDO APARTE DE SUS "BLANCOS" GUSTOS......ES UN PARIA POLÍTICO QUE YA DEBERÍA USAR BASTÓN..!!!!!
VIDAL......EN CUALQUIER MOMENTO APARECE EN SILLA DE RUEDAS PARA TRATAR DE PARECERSE A MICHETTI.....ANDÁ A CUIDAR LOS NIETOS....JOVATA..!!!!!!!!!!!!!!
18
Para mi el único lider nato entre los jovenes PRO del grupo que responde a M E Vidal... es Martin Yeza. Se demostrará con el tiempo... No pertenezco al espacio, ni nada similar, pero tuve el gusto de dialogar con él; es un joven con mucho porcentaje de conocimiento y una cintura política enorme.
Yo también soy un joven militante.. y en estos momentos lo hago sin ninguna bandera partidaria mas que en el peronismo por ideología... pero por eso puedo decir que, como tuve la posibilidad de conocerlo, ya escucharan de él. Ya que no soy el único que cree eso.
17
Chicos todos unidos trufaremos ! Este camino es largo hasta el 2015 acompañando a Mauricio hasta el 2015 . Si nos peleamos los de adentro nos devoran los de afuera , Abrazo !
16
Esto no hace sino demostrar que esto es un partiducho que nunca va a trascender la capital federal. No existen a nivel nacional y ya tienen 6 lineas internas de juventud. Y una liderada por Morales Gorleri, que no tiene idea de la vida!!! No muchachos....uds no entienden nada, ni de politica (por estas cosas) ni de gestion (por el desastre que es la CABA). Busquense un laburo.
15
Vidal se pelea con Ritondo, Acevedo a las piñas con Garcia,Larreta odia a Michetti y la lista continua...Son una bolsa de gatos los del PRO hace tiempo lo vengo diciendo,con 4 quieren hacer un partido de once y no les da el cuero, entonces de pelean y se pelean son verguenza ajena.Dediquense a trabajar vagos ya que tanto habla Mauri de la calidad de vida del vecino, uds le arruinan la vida a todo el mundo.
14
Un gran chiste de fin de semana. Si esos van a ganar el país en 2015 no llenan ni un avión de Aerolíneas, aunque si son todos contratados...
13
el PRO es una verguenza. El único que tienen para mandar a la teve es el impresentable de PECHERSKY que se hace el malo en twitter y después habla huevadas con carrasco
12
como no vas a ser de madera victoria roldan si llegaste ahi haciendo pinochos!