Cristina delega en La Cámpora el rearmado del PJ bonaerense
La Presidenta delegó en La Cámpora la responsabilidad de encauzar la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonanerese. El cronograma ya está resuelto: El 9 de diciembre se reunirá el consejo de conducción para convocar al congreso partidario. Allí se llamará a elecciones para el domingo 31 de marzo. 
La decisión de renovar las autoridades del Partido Justicialista bonanerese está tomada. Cristina Kirchner dio la orden de que sea la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora la encargada de llevar adelante el proceso junto a los intendentes.

Así se resolvió ayer en una reunión liderada por legisladores nacionales kirchneristas, dirigentes de La Cámpora y el titular de la Federación Argentina de Municipios provincial, Alberto Descalzo, y de la que participaron intendentes de la Tercera Sección.

Según publica el diario El Día, el cronograma establece que el 9 de diciembre se reunirá el consejo de conducción con una única finalidad: convocar para cinco días después -el viernes 14- al congreso partidario, que también tendrá una única misión: llamar a elecciones de renovación de autoridades para el domingo 31 de marzo.

Algunas versiones daban cuenta hoy que esta decisión sorprendió incluso a la gobernación bonaerense. Según trascendió la única que estaba al tanto de esta decisión era Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno y virtual presidenta del partido tras la salida de Hugo Moyano.

En las últimas semanas se venía barajando la posibilidad de crear una comisión de acción política integrada por sólo cuatro personas quienes iban a tener a su cargo la renovación de autoridades. En esa comisión iba el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel y Álvarez Rodríguez.

El aparato de conducción del PJ bonaerense está totalmente paralizado desde que Hugo Moyano profundizó las diferencias con el kirchnerismo. El camionero asumió tras la enfermedad del entonces vicegobernador Alberto Balestrini, víctima de un ACV en abril del 2010.

Ante los roces con el Gobierno nacional y la imposibilidad de utilizar el partido como herramienta política, Moyano pegó el portazo aunque quedan dudas sobre su renuncia formal.

Desde entonces la conducción ha pasado la mayor parte del tiempo paralizada. Integrada mayoritariamente por intendentes y legisladores con poder territorial, es decir, con el criterio clásico en el PJ para definir los consejos partidarios, en los sectores K que ayer anunciaron el cronograma aún no se definieron nombres para la futura conducción pero sí el objetivo: Que el consejo ostente mayoría cristinista. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    rodolfo
    15/11/12
    14:33
    SI VA LA CAMPORA DIRECTAMENTE ES PARA ROMPER PORQUE ELLOS LO QUE HACEN BIEN ES ROMPER SON ESPECIALISTAS NO CREO QUE SEA ACERTADO PERO ELLA ES LA LIDER ASI QUE VEREMOS SI LOS DEL PJ SE LO VAN A PERMITIR YO HUBIERA CONCENSUADO PERO A ELLA LE GUSTA EL CONFRONTAR ESPERO QUE LE SALGA BIEN , PORQUE SI LE SALE MAL NO TIENE RETORNO
    Responder
  • 4
    Daniel
    15/11/12
    13:46
    Anoten este nombre ( Walter Abarca) para un lugar importante en el PJ Bonaerense. Es Kirchnerista autentico
    Responder
  • 3
    nic
    15/11/12
    12:27
    Despreciable CESAR, que queres mandar a la agencia de colocacion de empleo LA CAMPORA, MANGA DE LADRONES TODOS, PEGADORES DE MUJERES, CREADORES DEL VATALLON MILITANTE PARA SACAR DE LAS CARCELES A LOS ASESINO PARA QUE NOS MATEN Y FORMEN GRUPOS DE CHOQUE, QUE TENES QUE VER VOS PRINCIPALMENTE CON EL PERONISMO, NEGRA NUNCA LO FUISTE NI VOS NI EL LADRON DEL MUERTO, USTEDES LO UNICO QUE HICIERON EN SU VIDA FUE ROBAR, MATAR Y HACERSE MILLONARIOS DESDE EL PODER, POR LO TANTO NO JODAS CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA, NADA TENES QUE HACER AHI, VOS SOS CON TU BANDA FRENTE PARA LA VICTORIA, O TE OLVIDAS EN PARQUE NORTE EN UN CONGRESO CUANDO DIJISTE QUE NO SABIAS QUE LOS CONGRESOS PERONISTAS ERAN ASI Y QUE NO CONCURRIRIAS MAS, OBVIO QUE NO LO HICISTE MAS SI EN TU PUTA VIDA FUISTE PERONISTA, LO UNICO QUE HICISTE CON EL LUPO FUE SERVIRSE DE EL CUANDO LAS COSAS TE VAN MAL H DE P, CUANDO TE FUERON BIEN NI TE ACORDASTE DEL PERONISMO, LA PRUEBA COMO LE ROBAS A LOS TRABAJADORES CON EL IMPUESTO AL SUELDO, Y AHORA CON UNA MIGAJA QUERES CONFORMARNOS, FUERA DEL PJ, INDECETE, MENTIROSA, LADRON, HIPOCRITA,AUTORITARIA, RESENTIDA, INTELECTUAL DE CONTRATAPA DE LIBRO, LO UNICO QUE PODES HACER ES QUE TE ATIENDAN UGENTE DE ARRIBA Y DE ABAJO CHANCHA
    Responder
  • 2
    Luis Goicochea
    14/11/12
    23:32
    LA CAMPORA debe predominar en todos los municipios bonaerenses, y en el interior de la provincia. Basta de jefes comunales que estan enquistados desde hace años, necesitamos sangre joven, gente menor a 50 o 40 años, el resto que se vayan a disfrutar la que se afanaron..., como en Chivilcoy, que son todos ladrissss...!!
    Responder
  • 1
    claudio
    14/11/12
    21:53
    Esta garantizada la estrepitosa derrota del PJ en la provincia por la via de la ruptura entre el peronismo y el cristinismo. La reina se jugo con todo y va a perder. Sus ultimos dos años van a ser una permanente crisis para todos nosotros. Una pena terminar asi. El unico aliciente es que cuando se vayan vamos a poder perseguirlos judicialmente hasta verlos pudrirse en la carcel.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli analizó con intendentes el llamado a internas del PJ bonaerense

El gobernador mantuvo un encuentro en Capital Federal con intendentes del Conurbano. Allí se analizó la convocatoria a internas para renovar autoridades en el Partido Justicialista bonaerense. Hubo chicanas desde los jefes comunales al peronismo disidente. 
Mayra Mendoza junto a Mariotto, Larroque y Gaudio (a la derecha)

La Cámpora se apoya en un hombre de De Narváez para derrotar al Barba Gutiérrez

LPO
La diputada camporista Mayra Mendoza quiere ser intendenta en 2015 y recorre Quilmes acompañada del concejal Roberto Gaudio, mano derecha del ex jefe comunal Sergio Villordo y candidato a concejal por De Narváez en 2009. "Nosotros hacemos lo que dice la presidenta", se justificó el líder de La Campora, Andrés "Cuervo" Larroque, ante una queja del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.