Argenta: la Anses informó que los préstamos a jubilados ya llegan a 900 millones
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron que más de 150 mil jubilados y pensionados de todo el país ya comenzaron a utilizar la tarjeta Argenta. A través de este sistema se otorgaron casi $900 millones. 
Desde el lanzamiento del programa Argenta en junio pasado, la ANSES entregó al día de hoy más de 150.595 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron 906.365.059 millones de pesos en créditos personales. Además, más de 1.500 jubilados y pensionados pudieron concretar viajes al adquirir créditos para pasajes en Aerolíneas Argentinas.

El monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos, con tasas fijas y no poseen gastos de mantenimiento, recordó el organismo. Al obtenerla los jubilados y pensionados solicitan préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtienen así beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20%.

En el caso de requerir un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, los interesados deben acercarse directamente a las oficinas de la empresa para solicitarlo. Una vez aprobado por el sistema de la ANSES, retirarán su pasaje en el momento.

Testimonios

La Anses incluso difundió testionios de beneficiarios. Según reveló, desde que cuentan con Argenta, tuvieron la posibilidad llevar a cabo todos sus proyectosMaría Ester Gregge y Ema Fraga, ambas del barrio porteño de Villa Luro.

María Ester Gregge es pensionada y tiene 76 años. Desde hace unos años participa de los encuentros que se realizan entre adultos mayores en los centros de jubilados “7 de junio” y “Del buen pasar”. Hace un tiempo que tenía que reparar su hogar y gracias a obtener su crédito con Argenta pudo llevarlo a cabo, informó la Anses.

“Teníamos que pintar la casa y sobre todo arreglar el techo, que nos era imprescindible para poder estar cómodas, ya que estaba roto. Pudimos hacerlo gracias a Argenta”, afirmó Ester Gregge y agregó: “Fui a la filial del correo, me la autorizaron enseguida, sin ningún tipo de trabas, ni inconvenientes. La verdad es que fue bárbaro”, agregó, según sostiene la gacetilla difundida por el organismo.

Una vecina de María Ester, Ema Fraga, hace un mes y medio que cuenta con su tarjeta Argenta. Es jubilada desde el año 2003 y tiene una hija que le dio tres nietas trillizas de 13 años. Al igual que María Ester, forma parte del centro de jubilados “7 de junio” de Villa Luro, pero ella solicitó un préstamo por $10.000, que le permitió ayudar a su hija a terminar su departamento y amoblarlo.

“Ayudé a mi hija a comprar el material para la construcción que le faltaba, ladrillos, cemento, para que pueda terminar y arreglar su departamento. Además, necesitaba muebles, así que también compramos mesas y sillas”, relata Ema y agrega que “a la posibilidad que tuvimos con Argenta de comprar lo que necesitábamos, se le suma que obtuvimos el 15 % de descuento en todo lo que a muebles respecta, eso fue más genial aún”.

Durante la charla, Ema contó que conoce mucha gente del centro de jubilados que la posee y describió como anécdota que en una reunión entre diferentes centros de la tercera edad, un señor del que no recuerda su nombre comentó a todos que gracias a Argenta ahora podrá viajar en avión a visitar a su hija que vive en el interior del país, ya que por problemas de salud se veía imposibilitado de llegar a ese lugar por otros medios y esa situación emocionó a muchos de los presentes.

También en Santa Cruz y Tucumán

“Me llamo Luis Alberto Acuña, soy un joven de 75 años. Estoy Jubilado hace cinco años, soy soltero y pertenezco al Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, de la Ciudad de Río Gallegos”, de esta manera se presentó Luis de la provincia de Santa Cruz quien quiso compartir su satisfacción al recibir la tarjeta Argenta.

“Me entregaron mi tarjeta inmediatamente después de solicitarla, hace ya cinco meses que disfruto de los beneficios del crédito. El trámite para la adquisición del préstamo me resultó muy sencillo, ágil pero sobre todo muy claro”. Y añadió que “hasta el momento he invertido solo una parte del crédito, en indumentaria y electrodomésticos. El programa está creado y pensado en nuestras necesidades, en nuestro beneficio como sector de la sociedad”.

Además, Luis destacó que “los beneficios son muchos, porque aparte de la baja tasa de financiación, tenemos descuentos de hasta un 20% sumado a esto el descuento que nos hace el comercio porque toma la compra como si fuese de contado, quiero decir que terminamos pagando un 25% menos. Esto es un verdadero beneficio para nosotros”.

En cuanto a la posibilidad con la que cuentan en la actualidad los adultos mayores de acceso al crédito, Luis expresó: “He solicitado préstamos en distintos lugares, pero las tasas de interés son excesivas y los montos que nos prestan son muy bajos. En ninguno de los casos me prestaban más de 2000 pesos. Sobre todo las mutuales, en donde terminamos pagando cuatro veces más de lo solicitado”.

Andrés Velazquez, de 80 años trabajó como ingeniero en la industria y Norma Ester Landa, de 66 años, se jubiló como ama de casa. Ambos viven en San Miguel de Tucumán, comparten el amor por sus dos hijas y siete nietos, y desde el 29 de agosto se sumaron a esta iniciativa, a través de la cual han podido comprarse todos los materiales de construcción para terminar su casa. También pudieron comprar calzados, ropa y obtuvieron descuentos en supermercados.

Los dos coincidieron, siempre según la gacetilla de la Anses, en que “este programa es excelente y valioso para los jubilados porque apoya a los que menos tienen. Además, el trámite fue muy fácil y rápido. Con anterioridad habíamos solicitado préstamos pagando intereses muy altos”, y destacan: “Con Argenta estamos cumpliendo el sueño de terminar nuestra casa”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Sole
    13/11/12
    10:52
    Les prestan guita en lugar de aumentarles?
    La tarjeta tiene nombre de chantada y no es más que eso.
    Responder
  • 1
    danielsuministros
    13/11/12
    02:16
    pregunten a NORA PONCE COMO VA EL ANSES!!! UNA SIMPLE SECRETARIA QUE LE TIRA LA GOMA A LOS FUNCIONARIOS!!! PIENSA QUE ES DUEÑA DEL ANSES!!! FIJENSE CUANTO GANA ESTA HORRBLE MUJER!!!! NI HOLA SABE DECIR!!
    Responder
Más de Economía
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.