Molestos con Scioli, en La Juan Domingo buscan otros candidatos para 2015
En crisis por la negativa de Daniel Scioli de alejarse del kirchnerismo, los referentes de La Juan Domingo buscan espacio en otros armados. Se acercan a Sergio Massa, al moyanismo, a Juan Manuel de la Sota y al PJ disidente. "Nacimos para armar, pero Scioli no arma", dicen. Bronca con los referentes de La DOS.  
La agrupación que nació como un contrapoder al desembarco del kirchenismo en la provincia de Buenos Aires atraviesa un difícil momento y hasta hay quien habla de una posible desintegración.

El acercamiento de Gabriel Mariotto a Daniel Scioli, la negativa del Gobernador para avanzar en un armado político territorial fuerte y el lanzamiento de La DOS, un armado netamente sciolista, fueron todas variables que atentaron contra la agrupación que nació en Los Toldos, de la mano de Baldomero “Cacho” Álvarez.

Hace pocos días, Scioli mantuvo un encuentro con los principales alfiles de La Juan Domingo. “Cacho” Álvarez, Osvaldo Goicoechea y Alberto De Fazio, entre otros, le pidieron avanzar con la candidatura presidencial. A su estilo, el ex motonauta les pidió “mesura” y aseguró que no es necesario sumar tensión en el tablero político.

Esa espera de una definición de Scioli para salir a armar se está trasformando en una situación incómoda para algunos integrantes de la agrupación.

El mandamás de Avellaneda parece cada vez más distanciado del Gobernador. Lo mismo Goicoechea y otros referentes de La Juan Domingo. “Es que nunca se consideraron sciolistas”, dijo a LPO una fuente cercana de los peronistas históricos.

“De algún modo, los unió en el Senado bonaerense el espanto por la avanzada mariottista. Eso hizo que salieran a bancar a Scioli, pero antes que nada se consideran peronistas”, dicen.

Es desde esa postura que, semanas atrás mantuvieron un almuerzo con el cordobés Juan Manuel de la Sota, participaron de un acto con Facundo Moyano, estuvieron junto al Peronismo disidente en un acto por José Ignacio Rucci y el sábado fueron a Olavarría para mostrarse junto a un grupo de intendentes que responden a Sergio Massa.

“El problema es que ellos nacieron para armar, y Scioli no arma”, aseguran. Apostaron a Scioli para enfrentar al ultrakirchnerismo, pero el Gobernador mantiene no define su alejamiento del Gobierno Nacional.

A este malestar se sumó el lanzamiento de La DOS, una agrupación de perfil netamente sciolista que generó un fuerte malestar en los históricos.

Asimismo no dejan de considerarse kirchneristas. Osvaldo Goicoechea asegura que ellos “bancaron” a Néstor Kirchner a diferencia de Martín Sabbatella que nunca apoyó al ex presidente pero sí lo hizo con Cristina. “Sabbatella es cristinista, nosotros somos kirchneristas”, dice.

Scioli era el inicio de un armado provincial y eso nunca ocurrió. Hay quienes afirman que la agrupación responde directamente al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y que para el caso que el Gobernador decida armar políticamente lo hará con La DOS y no con La Juan Domingo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    jose
    19/11/12
    18:59
    de quien hablan de goicoechea osvaldo el que dicen que es senador , no se puede entender como el gobernador scioli tiene como mano derecha a este señor , que de capataz de campo ahora el señor senador es dueño de media provincia no quiero pensar señor gobernador que usted esta prendido de todos los chanchuyos de este delincuente por favor alguien puede investigar a este" señor" o todos son igual que el ............
    Responder
  • 15
    jose
    19/11/12
    18:56
    de quien hablan de goicoechea osvaldo el que dicen que es senador , no se puede entender como el gobernador scioli tiene como mano derecha a este señor , que de capataz de campo ahora el señor senador es dueño de media provincia no quiero pensar señor gobernador que usted esta prendido de todos los chanchuyos de este delincuente por favor alguien puede investigar a este" señor" o todos son igual que el ............
    Responder
  • 14
    jorge martin
    07/11/12
    12:25
    que el ladron de goicoechea se deje de romper las pelotas,traficante de efedrina ,corrupto traidor, vende patria,mafioso de donde sacaste tanta plata chorro de mierda?estas muerto en vida cornudo segui arreglando el chalet de tu novia en san bernardo total no vas a poder entrar x tus cuernos que feo es pagar para estar con una mine forro ladron.
    Responder
  • 13
    den
    07/11/12
    10:48
    totalmenrte de acuerdo con abejorro, es más, es increible que este inepto, tenga tanto de nivel de aceptación!!!!! evidentemente en los bonaerenses y argentinos somos MUY PELOT....!!!!
    Responder
  • 12
    Paso
    06/11/12
    17:10
    Y De Fazio ?....pregunten en Quilmes por el Camñao , Bertiche y anexos
    Responder
  • 11
    MECHA
    06/11/12
    12:30
    LA JUAN DOMINGO SIEMPRE FUE UN REJUNTE DE PRONTUARIOS COMO EL DE osvaldo jorge goicochea QUE DEBE DAR EXPLICACIONES no solo a LOS CONTRIBUYENTES DE LA PCIA sino a los CIUDADANOS DE GRAL LAVALLE, PORQUÉ SU NOMBRE Y EL DE UN FAMILIAR DIRECTO APARECE EN EL EXPEDIENTE DEL TRIPLE CRIMEN.
    Responder
  • 10
    asdruval
    06/11/12
    11:53
    OJO SIGAN LO QUE DICE SUPERAGENTE 86, ES UNA VERSIÓN MUY FUERTE Y LA CREACIÓN DE LA DOS....SERIA EL INICIO...DE LA MUERTE POLÍTICA DE ESTA RATA TRAMPOSA QUE ES UN FELPUDO DE LOS K, ANTES , DURANTE Y DESPUÉS.....
    Responder
  • 9
    Superagente 86
    06/11/12
    10:02
    Muchachos, cuidado porque este inservible ya arregló con la Kretina, quien ya sabe que no le dá para el 2015 y acordaron la formula Scioli-Randazzo y toda la gilada bonaerense los va a votar y vamos a tener al cristinismo gobernando en la sombra con estos 2 impresentables como pantalla y cuidando que ningún juez se le ocurra investigar si faltan 2 centavos de todo lo que se afanaron en estos 10 años. Acuérdense lo que les digo.....
    Responder
  • 8
    Abejorro
    06/11/12
    08:19
    Somos muchísimos los que no podemos comprender cómo todavía hay gente en el pejotismo (y fuera de él) que piensa en el inútil Scioli como alternativa. Un felpudo, una ameba subhumana, inútil de toda inutilidad, inservible, que ha destrozado la provincia de Buenos Aires (superando en ineptitud a Duhalde, Rukauf y Solá, que es mucho decir), alguien que se ha burlado y ha deshonrado a sus votantes con su diputación "testimonial", y que encima había fraguado su domicilio bonaerense para cumplir las órdenes de su extinto jefe supremo...¿puede ser considerado por gente seria y sensata como un candidato a algo?
    Responder
  • 7
    LA "MEDIO CEREBRO"
    06/11/12
    00:32
    NOS DIMOS CUENTA QUE ERAN UNOS LOSER Y UNOS PELOTUDOS CUANDO LE PUSIERON LA "DOS" A LA AGRUPACION DE ALKAHUETES.

    LA DOS PORQUE NUNCA VAN A SALIR PRIMEROS, CHITRULOS.
    Responder
Noticias relacionadas
El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

LPO
El sciolismo volvió a instalar el proyecto presidencial de Daniel Scioli. Durante la presentación de la agrupación La Dos, se destacó la "lealtad" del Gobernador y no se lo mencionó a Gabriel Mariotto. Además hubo chicanas hacia Martín Sabbatella y se respaldó a Ricardo Casal y Nora de Lucia. Desde La Juan Domingo aseguran que el "proyecto presidencial está intacto".
Scioli se aleja de “Cacho” Álvarez y se acerca a Ferraresi

Scioli se aleja de “Cacho” Álvarez y se acerca a Ferraresi

LPO
El Gobernador firmó un convenio con Jorge Ferraresi y en los próximos días visitará el distrito. "No somos siciolistas pero tampoco somos un polo antisciolista", dicen en el entorno de uno de los jefes comunales más cercanos a Gabriel Mariotto. El enojo de Scioli con el senador provincial por la convocatoria a diputados de De Narváez. 

El lanzamiento de Scioli es la primer señal de un peronismo que empieza a marcar límites

Por Ignacio Fidanza
Daniel Scioli lanzó hoy su candidatura presidencial, con su estilo de emitir señales más que definiciones tajantes. Es el primer desafío fuerte a la construcción de Cristina Kirchner que apuesta a Unidos y Organizados, una organización que blanqueó su objetivo central: despojar de poder territorial a gobernadores e intendentes peronistas. 

Provincia: Enviados de Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral

LPO
Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. "Fue una reunión muy buena pero preliminar", dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.
Scioli se mostró con La Juan Domingo y dijo que trabajará en la unidad del peronismo

Scioli se mostró con La Juan Domingo y dijo que trabajará en la unidad del peronismo

LPO
El Gobernador participó por primera vez de un acto de La Juan Domingo, una agrupación que promueve su candidatura presidencial. Scioli les agradeció el apoyo durante los momentos de tensión con el kirchenrismo. Dijo que esos roces ya fueron superados porque "hubo un cambio de actitud" tanto en el kirchnerismo como en el sciolismo. Además aseguró el pago de sueldos y aguinaldos.