Provincia
Scioli desafía a La Cámpora y sale a competirle en las escuelas
El Gobernador anunció hoy un Plan Estratégico Educativo que promueve la conformación de centros de estudiantes en las escuelas públicas, un tema que el ultrakirchnerismo considera como propio. Ayer, en el lanzamiento de La Dos, el sciolismo resaltó el rol de los jóvenes "expresado en hechos y no en palabras". 
En un desafío a La Cámpora, el gobierno de Daniel Scioli impulsa la “conformación de centros de estudiantes” en las escuelas públicas de la Provincia que aún no lo tienen, con el objetivo de “fortalecer el ejercicio de ciudadanía” y generar “experiencias de participación política”.

Así se anunció esta noche oficialmente, tras una reunión que el mandatario provincial mantuvo con titular de la cartera educativa bonaerense, Nora de Lucia.

Ayer, la militancia joven fue uno de los ejes del documento de la agrupación La Dos. “Scioli les ha otorgado a los jóvenes un espacio político institucional que no está expresado en palabras sino en los hechos”, decía un fragmento del texto y agregaba que la Provincia cuenta con el gabinete más joven de cualquier gobierno de todo el país.

Según el parte oficial, “De Lucia detalló al Gobernador que se generan estrategias para incentivar a la conformación de centros de estudiantes y así fortalecer el ejercicio de ciudadanía, de derechos y obligaciones y que generen experiencias de participación política”.

Fuentes de la cartera educativa bonaerense indicaron que, en la actualidad, 50 por ciento de las escuelas públicas de la provincia no tiene centros de estudiantes y que esa situación se da con mayor presencia en los municipios del interior.

Durante el encuentro se informó además que a partir del año que viene los alumnos de las 400 escuelas técnicas y agrarias de la Provincia podrán optar por cursar un séptimo año de la secundaria, que les permitirá obtener el título de Técnico e incorporar prácticas profesionales.

También se señaló que “con el objetivo de lograr la universalización educativa desde los 4 años -obligatoriedad que ya rige en todo el territorio-, la Provincia evalúa la construcción de nuevos jardines de infantes, entre otras obras de infraestructura”.

Por último se precisó que “con la intención de mejorar los índices de terminalidad en el nivel secundario, se propician actividades de motivación y acompañamiento para que finalicen sus estudios”, aunque no se aclararon cuáles serán esas propuestas. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    KARADURA CHUPAKAKA
    27/10/12
    12:52
    SCIOLI, INUTI INFELIZ, EN VEZ DE MANDAR TUS ESBIRROS A LAS ESCUELAS, PRIMERO ARREGLA LAS ESCUELAS QUE SE CAEN A PEDAZOS HIJO DE MIL PUTAS, KARADURA, CHORRO DE MIERDA, SINVERGUENZA.
    Responder
  • 5
    fuiste
    26/10/12
    22:07
    este ganso ya perdió el tren. El expreso massa ya lo pasó por encima. El autista juega solo para él, se va a quedar solo como el narciso felipe ("yo el irresistible"). No tiene huevos para ser gobernador y ¿pretende ser presidente???? está perdido en el mundo
    Responder
  • 4
    isa
    26/10/12
    10:04
    esta buenisimo la formacion de centros de estudiantes para favorecer la participacion, pero es una verguenza que hayan surgido de una pelea competitiva de poder entre dos funcionarios en lugar de surgir por conviccion y en pro de un ejercicio de civismo.
    Responder
  • 3
    Artur
    26/10/12
    08:11
    Como se nota que este muchacho estudió en Capital! Se está suicidando! Los centros los van a copar los contras! Está organizando al ejercito enemigo!
    Responder
  • 2
    ROCIO GARCIA
    25/10/12
    22:30
    TE AMO SCIOLI¡¡¡¡¡¡Y COMO YO TANTOS, TE AMAMOS ,TE CREEMOS,TE VOTAMOS, SCIOLI PRESIDENTE 2015
    Responder
  • 1
    Lotto
    25/10/12
    22:03
    Scioli, lentamente mueve los piolineas para posicionarse o como un pro CK o en su contra. Oficialmente esta con CK, pero por las dudas!!!. Todo dice que el gato (siempre cae parado en todos los gobiernos) se prepara para hacer una finta segun sople el viento.
    Responder
Noticias relacionadas
El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

LPO
El sciolismo volvió a instalar el proyecto presidencial de Daniel Scioli. Durante la presentación de la agrupación La Dos, se destacó la "lealtad" del Gobernador y no se lo mencionó a Gabriel Mariotto. Además hubo chicanas hacia Martín Sabbatella y se respaldó a Ricardo Casal y Nora de Lucia. Desde La Juan Domingo aseguran que el "proyecto presidencial está intacto".

El lanzamiento de Scioli es la primer señal de un peronismo que empieza a marcar límites

Por Ignacio Fidanza
Daniel Scioli lanzó hoy su candidatura presidencial, con su estilo de emitir señales más que definiciones tajantes. Es el primer desafío fuerte a la construcción de Cristina Kirchner que apuesta a Unidos y Organizados, una organización que blanqueó su objetivo central: despojar de poder territorial a gobernadores e intendentes peronistas. 

Provincia: Enviados de Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral

LPO
Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. "Fue una reunión muy buena pero preliminar", dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.

Con Mariotto en crisis, Scioli ordenó una contraofensiva en la Legislatura

LPO
Con el ultrakirchenrismo en baja en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli avanza sobre los proyectos presentados por los representantes de la Casa Rosada en la Provincia. La iniciativa para que los jóvenes puedan votar desde los 16, los cambios en la estructura de la Justicia bonaerense y controles por torturas en las cárceles, eran todas iniciativas del kirchnerismo para condicionar a Scioli. La contraofensiva revela un cambio de estrategia del Gobernador.