Provincia: Enviados de Scioli y Massa empiezan a tantear un acuerdo electoral
Referentes del Gobernador y del intendente de Tigre mantuvieron un encuentro en la casa del subsecretario de Gabinete bonaerense. Se mencionó la posibilidad de avanzar juntos en un armado de listas si el kirchnerismo avanza como en 2011 relegando a los otros espacios. "Fue una reunión muy buena pero preliminar", dicen. Mañana el sciolismo lanza una nueva agrupación.
“¿Sabes por qué le pusimos la DOS?”, le dijo un operador sciolista a un referente de Sergio Massa. Compartían un asado y hablaban sobre el nombre de la nueva agrupación del Gobernador. “DOS no tiene que ver con las iniciales de Daniel Osvaldo Scioli. Quiere decir ‘Daniel o Sergio’”, dijo.

La reunión fue días atrás en la casa del subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe. Allí, sciolistas y massistas compartieron un asado y -obvio- hablaron de política. El eje de la conversación pasó por intentar avanzar juntos hacia el armado de listas del año próximo en caso que el kirchnerismo avance sobre las nóminas de candidatos del mismo modo en que lo hizo en 2011, esto es ubicando a los militantes de La Cámpora en primer lugar para dejar al sciolismo y los intendentes en lugares relegados.

En el sciolismo lo ven como una alternativa de poder ante una nueva avanzada kirchnerista en las listas. En tanto, en el massismo hasta se vieron sorprendidos por la distención de la reunión y la decisión de jugar políticamente de los referentes sciolistas. Aunque no tienen en claro si estas definiciones tienen que ver con una orden expresa del Gobernador o si se hacen a espaldas del mandatario provincial.

“Fue una reunión muy buena pero preliminar”, explican desde el massismo y agregan que “ellos estaban muy guardados”.

Desde ambas partes consideran que no existen alternativas, que tienen que acercarse para armar juntos. Consideran que Unidos y Organizados es algo completamente cerrado del cual ellos no pueden participar así como tampoco pueden participar muchos intendentes.

La movida viene de la mano del lanzamiento de una nueva agrupación política: La DOS. Luego de varias idas y venidas, el sciolismo lanza la agrupación mañana en un hotel céntrico de la capital provincial.

Allí estará el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; junto a los diputados provinciales Martín Cosentino, Manino Iriart, Guido Lorenzino e Iván Budassi; el titular del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares; el director de Trasporte, Hugo Bilbao; y el vicepresidente del IOMA, Roberto Passo. Algunos de ellos estuvieron presentes en la cena con el massismo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Eneas
    03/11/12
    17:42
    Hoy los veo tibios. Me gustaría que se pronuncien en los temas que nos preocupan a los ciudadanos. Seguridad, inflación, cepo, libertades, etc,etc. Claro quizá les pido mucho y si se pronuncian los retan. Por ahora son k, y si son candidatos quiero escucharlos.
    Vienen cuidando las declaraciones, pero en campaña NO VAN A PODER. Y si juegan con los k , se les viene abajo la imagen.
    Responder
  • 6
    Yo
    26/10/12
    14:24
    Ojalá lleguen a un arreglo para el bien de todos . Muy buena gente y hacedores, a pesar de todo lo que los rodea . No son tibios, son prudentes y eso es lo que hace falta. Prudencia para no confrontar, gestión , planificación, orden de prioridades, autoridad sin autoritarismo, calma, y confianza en ellos mismos para darnos la paz que tanto necesitamos.
    Responder
  • 5
    soledad
    25/10/12
    11:09
    Massa: vos no tenes nada que ver con el inutil felpudo de scioli. MASSA PRESIDENTE.
    Responder
  • 4
    VIVE JOYO
    25/10/12
    08:57
    MASSA
    Mejor candidato para provincia, Nacion...veni a Tigre y te vas a dar cuenta de que les hablo.
    Seguridad, Salud, Crecimiento industrial, seguridad social, deporte, turismo, etc.etc.
    Desde Aquì lo estamos apoyando.
    Lo conocemos.
    Si Obama lo conociera se lo llevaria a EE.UU.
    ARGENTINA ES MASSA.
    Responder
  • 3
    elbonfa
    24/10/12
    17:09
    Se olvidaron de poner los nombres de los delegados de Massa.
    Oesto es una opereta más para los giles.
    Responder
  • 2
    santayana
    24/10/12
    05:55
    Opino igual que Sebastians, el Tsunami los alcanza, como decìa Peon " A los tibios los vomita Dios "
    Responder
  • 1
    Sebastians
    23/10/12
    22:22
    El justicialismo le esta diciendo chau a Cristina y su entorno,igual que ocurrió con Menem a fines de los 90. Hay todo un aparato que va a buscar sobrevivir a ella y su mesianismo... habrá que ver si llegado el momento también no es tarde para Scioli y Massa,yo no creo que ellos sobrevivan políticamente a una crisis del Gobierno Nacional,muchos los percibimos demasiado ligados a los K,por mas que ahora empiecen a tomar distancia.
    Responder
Noticias relacionadas
Joaquín de la Torre, Sergio Massa, Martín Caso y Gilberto Alegre.

Massa se muestra como candidato y recorre el interior de la provincia

LPO
El intendente de Tigre se reunió ayer con su par de Rojas, Martín Caso, para firmar un convenio en materia de seguridad e inclusión social. Lo acompañaron los jefes comunales de San Miguel, Joaquín De La Torre y de General Villegas, Gilberto Alegre, y el agrodiputado Jorge Solmi. 
Elogios para Massa y Scioli

Elogios para Massa y Scioli

La diputada provincial Mónica López, presidenta de la bancada denarvaista, aseguró que "tanto Daniel Scioli como Sergio Massa tienen la posibilidad histórica de hacerse cargo de los asuntos de gobierno y los asuntos políticos de la Nación". 

Los intendentes de la Primera se plantan ante Scioli por el recorte de fondos

LPO
Intendentes de la Primera Sección electoral decidieron conformarse como un grupo de poder para elevar un planteo a a Daniel Scioli. En un encuentro realizado en San Miguel evaluaron la situación económica y manifestaron su rechazo por los recortes de fondos a los municipios. 
El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

El sciolismo volvió a instalar la candidatura presidencial de Scioli

LPO
El sciolismo volvió a instalar el proyecto presidencial de Daniel Scioli. Durante la presentación de la agrupación La Dos, se destacó la "lealtad" del Gobernador y no se lo mencionó a Gabriel Mariotto. Además hubo chicanas hacia Martín Sabbatella y se respaldó a Ricardo Casal y Nora de Lucia. Desde La Juan Domingo aseguran que el "proyecto presidencial está intacto".
Alberto Pérez, Daniel Scioli y Nora de Lucia

Scioli desafía a La Cámpora y sale a competirle en las escuelas

LPO
El Gobernador anunció hoy un Plan Estratégico Educativo que promueve la conformación de centros de estudiantes en las escuelas públicas, un tema que el ultrakirchnerismo considera como propio. Ayer, en el lanzamiento de La Dos, el sciolismo resaltó el rol de los jóvenes "expresado en hechos y no en palabras". 

De la Sota desembarcó en la Provincia y elogió a Massa y a Scioli

El gobernador de Córdoba lideró un acto en Berisso, cuna del peronismo, donde propuso elegir candidatos por regiones y no en la primaria general. Elogió al gobernador y también al intendente de Tigre. "Sé que ha hecho una muy buena gestión". Rechazó la ley de medios y apoyó el 8N.