Construyendo a Mauricio: Rozitchner pregunta qué cambiar para ser presidente
El filósofo que asesora al PRO está preparando un libro con las opiniones de todos los dirigentes del macrismo. La guía incluye preguntas como "¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora?" y ¿Te gustaría estar más cerca suyo?". Por el momento el título será "Estamos" y lo publicaría Editorial Sudamericana.
¿Qué te parece Mauricio como líder? ¿Qué cambiarías en él? ¿Te gusta cómo te trata Mauricio personalmente? Esas son algunas de las preguntas de “Estamos”, el libro que prepara el filósofo que asesora al PRO, Alejandro Rozitchner, con las respuestas de los dirigentes del oficialismo porteño para hablar de Macri y proponerle ideas para que sea presidente en 2015.

El título del libro hace alusión a “Yo Estoy”, el lema de la nueva campaña descontracturada que lleva adelante el PRO y que ya implementó en las elecciones universitarias de las últimas semanas.

Rozitchner les pidió a los legisladores y ministros del PRO que cuenten por qué se metieron en política, cómo conocieron a Mauricio y qué les dirían a otros que están dudando para que den el salto y se sumen.

La guía de preguntas que los ministros y legisladores del PRO deben responder –cada uno tendrá un lugar en “Estamos”–, está dividida en 11 tramos.

El primero se refiere al modo en que cada dirigente ingresó a la política. El segundo apartado se refiere al plano personal y cotidiano de cada dirigente, con preguntas como “¿Cuál es tu cable a tierra?” o “¿Tenés hobbies?”. El tercero entra en el plano espiritual con preguntas como “¿Tuviste momentos de desesperanza? ¿Qué fue lo que te hizo recuperar la sensación de que lo que hacés tiene sentido?”.

El cuarto habla de la relación del dirigente con el poder: “¿Pensás que puede darse una maduración en la experiencia del poder en la Argentina? ¿Cómo sería?”.

Más adelante, la guía se centra en Macri. “¿Qué sentías por Mauricio antes de conocerlo y qué sentís ahora? ¿Qué pensás que la gente que no lo conoce tendría que saber de él? ¿Cómo le explicarías a alguien que no lo conoce y desconfía de él, quién es Mauricio verdaderamente? ¿Qué te parece Mauricio como líder? Qué cambiarías en él? ¿Te gusta cómo te trata Mauricio personalmente? ¿Qué te gusta y qué no tanto de su estilo? ¿Te sentís cómodo/a en su presencia? ¿Te gustaría estar más cerca suyo, compartir más cosas con él?”, son algunas de las preguntas.

Y otro capítulo habla directamente de la candidatura presidencial del líder del PRO. “¿Qué sentís en relación a la idea de que podamos alcanzar la presidencia? ¿Qué le falta a este grupo político para llegar a la presidencia? ¿Te parece que podría ser bueno para el país que lo lográramos?”, pregunta el filósofo.

En diálogo con LPO, Rozitchner señaló que no quería hablar del libro puesto que se encuentra trabajando en él, aunque confirmó que la idea es publicarlo el año que viene. Como pudo saber este medio, el material se presentaría en la Feria del Libro 2013 y sería publicado por Editorial Sudamericana.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Dario
    03/05/13
    10:48
    Estas cosas de gay reprimido y enamorado de Mauricio son clasicas de Peña, no entiende nada este muchacho, con esto el pro solo puede ganar un eleccion de LGBT.
    Responder
  • 28
    ramon osmar casco
    02/05/13
    18:50
    ahora entiendo , tanta mediocridad navegando en el mundo PRO , ESTE PSEUDO FILOSOFO.....esta acostumbrado a contagiar lo que toca y se encontró con su mellizo MACRI Y UNIDOS EN MEDIOCRE VANA BANALIDAD POTENCIAN LA MEDIOCRIDAD ....cuando mas lejos estén mejor ....pero les reconozco un éxito les infiltraron dos topos a LA PRESIDENTA Y A 678 .....
    Responder
  • 27
    ruben
    26/10/12
    18:04
    este roñoso, no sirve para nada, censurenme, me haran famoso
    Responder
  • 26
    horacio chique
    22/10/12
    14:38
    Dejense de joder no pueden llamar a este idiota filosofo. Me obligaron en la facu a leer un libro, era vomitivo
    Responder
  • 25
    isaias
    20/10/12
    15:19
    Esta muy bien como marketinero este "filosofo" (hay que justificar los honorarios)...de todos modos, es triste que alguien que se dice "nietzscheano" embarre tanto ese nombre, como decia otro "filosofia y el barro de la historia"...aunque es mucho barro esto
    Responder
  • 24
    Elizabeth
    19/10/12
    16:46
    que manera de robar!!!! si para el plan nazi de mauri no hace falta ninguna pregunta, mas que "odias a los pobres y queres exterminarlos"? si! estas adentro!!! sabes robar! sii! super adentro!
    tenes el nivel intelectual de una ameba? si? vas para presidente despues de mauri
    Responder
  • 23
    FILOTONTO
    19/10/12
    15:13
    OTRO PELOTUDO QUE SE DENOMINA "FILOSOFO"
    Responder
  • 22
    PRO.. BOLSAS DE BASURA
    19/10/12
    13:58
    GRACIAS A MACRI Y SANTILLI.....LAS BOLSAS DE SUPERMERCADO QUE SIEMPRE FUERON GRATIS.....AHORA HAY QUE PAGARLAS....!!!!!!
    HASTA CUANDO SOPORTAR QUE LA CIUDAD SEA UN DESASTRE Y NOS ROBEN TODO EL TIEMPO....!!!!
    EN TODO EL PAIS LAS BOLSAS DE SUPERMERCADO SON GRATIS......MENOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES....!!!!
    GRACIAS PRO.....GRACIAS MACRI.....GRACIAS SANTILLI..!!!!!!
    ALTOS CHORROS INUTILES...!!!!!
    Responder
  • 21
    guido
    19/10/12
    12:17
    la tarasca sale de Gaitan y Cenzon, que obviamente se quedan con un retorno, y despues losboludos que compren esa excelsa literatura, depositaran indirectamente el dinero en las arcas del hijo de prodigo del Gran Leon y una parte para bancarle la campaña al mamerto de mauri.
    Responder
  • 20
    Marcelo
    19/10/12
    11:52
    Jajaja. Y los porteños tienen que pagar eso? Que boludez!
    Responder
Noticias relacionadas
Uno de los afiches de "Yo Estoy" que ya circulan por la web

“Yo Estoy”, el slogan de Macri para reemplazar la sigla PRO

LPO
Como anticipó LPO, el jefe de gobierno reconoce que la marca de su partido está agotada. Por eso está girando a un estilo más canchero que ya utilizó en las elecciones universitarias. Además cuenta con una red social propia en la que los usuarios acceden al "kit de la militancia".
Macri entre Peña y Rozitchner, ayer en la Feria del Libro

El PRO ya tiene doctrina

En la Feria del Libro Mauricio Macri presentó "Estamos", una compilación que hizo el filósofo Alejandro Rozitchner sobre testimonios de dirigentes del PRO que le explican al jefe de gobierno qué tiene que hacer para ser presidente.
Macri entre Peña y Rozitchner, en la Feria del Libro

Bronca en el PRO porque Rozitchner les quiere cobrar la doctrina macrista

LPO
El filósofo presentó la semana pasada el libro "Estamos", que recopila testimonios de dirigentes del PRO que le dan consejos a Macri para ser presidente. Pero dejó a sus familiares afuera de la presentación en la Feria. Además les había prometido un ejemplar gratis a cada uno y ahora se los quiere hacer pagar.

El manual para los candidatos del PRO: ir a comer pizza y caminar por calle Florida

LPO
Los candidatos de Macri en la Capital recibieron una lista de "salidas recreativas" para conocer más la Ciudad durante la campaña y que la gente los vea en la calle. Entre otras cosas les recomiendan salir de compras en el Once, tomarse un colectivo en hora pico y donar sangre.