El Gobierno logró imponer un juez en la causa contra Clarín
La Casa Rosada consiguió un fallo favorable de la Cámara Civil y Comercial, que pone fin al sistema de subrogancias rotativas y desgina a un juez afín al Gobierno en la causa por el artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios. Se trata de Horacio Alfonso, quien permanecerá al frente del juzgado haste que se nombre a un magistrado natural. Ya suspendió una cautelar presentada por Clarín.
La múltiples presiones ejercidas por la Casa Rosada en los últimos días parecen haber surtido efecto: la Cámara Civil y Comercial Federal resolvió poner fin a las subrogancias rotativas en el juzgado donde se dirime la constitucionalidad del artítulo 161 de desinversión de la Ley de Medios.

Los magistrados de Cámara resolvió designar un magistrado subrogante fijo en el Juzgados N° 1 -donde el Grupo Clarín y el Gobierno llevan dicha disputa- hasta tando se cubra la vacante definitivamente, proceso que por el momento se encuentra trabajo en el Consejo de la Magistratura.

Pero la Casa Rosada se anotó una doble victoria, porque el elegido para estar al frente de ese tribunal es un juez afín al Gobierno: Horacio Alfonso, quien ya suspendió una cautelar presentada por Clarín, que suspendía el alcance del artículo 30 de la Ley de Medios.

En los otros juzgados vacantes, el N° 4 y N° 7, estarán como subrogantes los magistrados de los juzgados N°6 y N°9, Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente.

La resolución fue firmada por el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los jueces Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina

Pero no suscribió Ricardo Recondo, acusado directamente por el ministro de Justicia, Julio Alak, de realizar un doble trabajo de bloque a la desginación de un juez en ese tribunal N° 1. Es que Recondo, además de ser vicepresidente de la Cámara, es integrante del Consejo de la Magistrado, donde se opone a aprobar la terna que el oficialismo propone para designar a un juez natural.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Roberto Neustadt
    15/12/12
    21:07
    Es un contrasentido defender la libertad de expresion con un articulo ofensivo hacia la justicia y tendencioso.
    Horacio Alfonso, a quien conozco profesionalmente desde hace mucho tiempo, es un juez impecable. No es afin al gobierno. No es siquiera afin al peronismo. Este comentario solo dice que si el juez no esta garantizado ser cien por ciento contrario al gobierno es, ipso facto, favorable a el. Una pena porque la prensa debe servir a otros fines que a la propaganda.
    Responder
  • 24
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    21/10/12
    18:32
    SEBASTIAN. VOS EL 8 DE NOVIEMBRE VAS A PLAZA DE MAYO A CHUPARCELA A HECTOR MAGNETTO. RECALCITRANTE PUTITO.
    Responder
  • 23
    Alejandro Aquino
    19/10/12
    10:26
    Es lamentable que el sistema de equilibrio de poderes no funcione en la Argentina, y mas con un gobierno que no solo pretende manejar de forma totalitaria su propias facultades, sino que avanza sobre el resto de los Poderes, que vergüenza. Todas las posibilidades de salir adelante como un País en serio se ven truncada con la manifiesta y constante actitud del gobierno de generar enfrentamientos entre los argentinos. Jamás una politica
    Responder
  • 22
    Sebastian
    18/10/12
    23:24
    EL 8N VOY AL OBELISCO
    Responder
  • 21
    Hugo Flombaum
    18/10/12
    20:22
    Yo pregunto, el gobierno solo tiene la posibilidad de quedarse y licitar la licencia. No puede quedarse ni con los edificios ni con las herramientas para trasmitir ni los estudios, ni las antenas. Quien va invertir el dinero para desarrollar todo eso sabiendo la la TVIP está a la vuelta dela esquina y ahi no se pueden meter.
    Responder
  • 20
    moni figueroa
    18/10/12
    19:20
    Si se quedan con canal 13 y lo ponen a transmitir noticias e investigaciones es aún más efectivo que TN. El 13 se ve por doble vía, aire y cables de aquí y del interior. No entiendo qué ganan. Sólo será por agarrar plata a diestra y siniestra. Pero por lo que viene pasando, todo negocio que toca el kirchnerismo lo emputece y empieza a dar pérdida, ya que agarran todo peso que camina para quemarlo en la hoguera de sus vanidades.
    Responder
  • 19
    Lotto
    18/10/12
    18:46
    Muchacho, aun vamos a ver si este juez que fue nombrado irregularmente puede llegar a calentar la silla. Ademas suponiendo que dice que el 161 está bien, aunviene la apelacion y mar en coche. Todavia queda mucha agua por correr. Asi que los KK que vayan al baño.
    Responder
  • 18
    coje kks
    18/10/12
    18:35
    si tocan a clarin el 7d o antes que quilombo se va a armar!!y ojo con ir con la gendarmeria o sus fuerzas de choque a intervenir la señal no vamos a permitir eso...empezo su debacle hace mucho..
    Responder
  • 17
    yust
    18/10/12
    18:12
    A ver, Alak dijo que Torti no era imparcial porque ya habia tenido un fallo a favor de clarin, y ahora alfonso ya tiene un fallo a favor del gobierno, usando la misma lógica, no deja de ser imparcial???

    La doble moral k!!!!!
    Responder
  • 16
    nic
    18/10/12
    17:47
    Ahora mas que nunca viva el dia 8-N todos a la calle en cualquier rincon del pais vamos por estos ladrones, asaltadores del poder cualquiera que fuere, se rien de la constitucion que quieren reformar, son corruptos de pie a cabeza, se estan comiendo todo lo poco que queda de la argentina, fuera con estos ASESINOS DE ONCE ESE ASESINATO EN MASA DE POBRES INOCENTES NUNCA SE LOS VAMOS A PERDONAR, AHORA NEGOCIAN CON SIRIA, NO TIENEN VERGUENZA NI PERDON CON LA CESAR A LA CABEZA TODOS AL PAREDON
    Responder
Noticias relacionadas

"Cristina alimentó este sistema de jueces subrogantes que ahora critica"

LPO
Consultado por LPO, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez advirtió que el Gobierno Nacional frenó en los últimos años la designación de jueces y alimentó el actual sistema de subrogantes rotativos, que ahora critica frente a la necesidad de resolver la constitucionalidad del artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios, cuestionada por el Grupo Clarín.
Amado Boudou, Juanchi Zabaleta y Miguel Angel Pichetto en la sesión de hoy.

Ahora el gobierno presiona a la Corte a través del Senado para que resuelva sobre Clarín

LPO
El bloque kirchnerista pidió reglamentar el "per saltum", un recurso extraordinario para que la Corte resuelva causas federales en lo inmediato. Pretende cubrir la vacancia en el juzgado que tramita el amparo del multimedios que traba la desinversión que fija la ley de medios.

Ley de Medios: renunció el juez Raúl Tettamanti

LPO
El juez subrogante del Juzgado Civil y Comercial Federal Número 1, Raúl Tettamanti, renunció esta mañana luego de que el Gobierno anunciara que lo iba a recusar en la causa sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. Ahora la Cámara deberá definir un nuevo juez.

Lorenzetti cruzó a Alak y dejó trascender que la Corte no se meterá en la pelea con Clarin

LPO
Luego de ser reelegido como titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dejó trascender en la prensa que el máximo tribunal no va a intervenir en el conflicto que se desató en el Consejo de la Magistratura, en donde no se pudo designar al juez que debe resolver el juicio por la ley de medios. De ese modo, desestimó el pedido del ministro de Justicia, Julio Alak.

Ley de Medios: ahora el Gobierno presenta un listado de posibles jueces subrogantes

Cristina Kirchner envió finalmente al Congreso Nacional un listado de abogados con los que podrán cubrirse juzgados vacantes hasta que se designe a sus titulares, como le había sugerido la Corte Suprema en el fallo Rosza hace más de cuatro años.

Senado: el kirchnerismo se asegura los jueces suplentes para actuar en la ley de medios

LPO
La comisión de Acuerdos aprobó 16 pliegos para cubrir vacantes en el fuero Civil y Comercial, donde tramita el amparo presentado por Clarín a la ley de medios. El dictamen obligó a la Cámara a nombrar un subrogante. El jueves aprobarán los pliegos en una sesión especial.