18.10.2012
(25)guardarlectura zen
El Gobierno logró imponer un juez en la causa contra Clarín
LPOLa Casa Rosada consiguió un fallo favorable de la Cámara Civil y Comercial, que pone fin al sistema de subrogancias rotativas y desgina a un juez afín al Gobierno en la causa por el artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios. Se trata de Horacio Alfonso, quien permanecerá al frente del juzgado haste que se nombre a un magistrado natural. Ya suspendió una cautelar presentada por Clarín.
La múltiples presiones ejercidas por la Casa Rosada en los últimos días parecen haber surtido efecto: la Cámara Civil y Comercial Federal resolvió poner fin a las subrogancias rotativas en el juzgado donde se dirime la constitucionalidad del artítulo 161 de desinversión de la Ley de Medios.

Los magistrados de Cámara resolvió designar un magistrado subrogante fijo en el Juzgados N° 1 -donde el Grupo Clarín y el Gobierno llevan dicha disputa- hasta tando se cubra la vacante definitivamente, proceso que por el momento se encuentra trabajo en el Consejo de la Magistratura.

Pero la Casa Rosada se anotó una doble victoria, porque el elegido para estar al frente de ese tribunal es un juez afín al Gobierno: Horacio Alfonso, quien ya suspendió una cautelar presentada por Clarín, que suspendía el alcance del artículo 30 de la Ley de Medios.

En los otros juzgados vacantes, el N° 4 y N° 7, estarán como subrogantes los magistrados de los juzgados N°6 y N°9, Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente.

La resolución fue firmada por el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los jueces Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina

Pero no suscribió Ricardo Recondo, acusado directamente por el ministro de Justicia, Julio Alak, de realizar un doble trabajo de bloque a la desginación de un juez en ese tribunal N° 1. Es que Recondo, además de ser vicepresidente de la Cámara, es integrante del Consejo de la Magistrado, donde se opone a aprobar la terna que el oficialismo propone para designar a un juez natural.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Es un contrasentido defender la libertad de expresion con un articulo ofensivo hacia la justicia y tendencioso.
Horacio Alfonso, a quien conozco profesionalmente desde hace mucho tiempo, es un juez impecable. No es afin al gobierno. No es siquiera afin al peronismo. Este comentario solo dice que si el juez no esta garantizado ser cien por ciento contrario al gobierno es, ipso facto, favorable a el. Una pena porque la prensa debe servir a otros fines que a la propaganda.
24
SEBASTIAN. VOS EL 8 DE NOVIEMBRE VAS A PLAZA DE MAYO A CHUPARCELA A HECTOR MAGNETTO. RECALCITRANTE PUTITO.
23
Es lamentable que el sistema de equilibrio de poderes no funcione en la Argentina, y mas con un gobierno que no solo pretende manejar de forma totalitaria su propias facultades, sino que avanza sobre el resto de los Poderes, que vergüenza. Todas las posibilidades de salir adelante como un País en serio se ven truncada con la manifiesta y constante actitud del gobierno de generar enfrentamientos entre los argentinos. Jamás una politica
22
EL 8N VOY AL OBELISCO
21
Yo pregunto, el gobierno solo tiene la posibilidad de quedarse y licitar la licencia. No puede quedarse ni con los edificios ni con las herramientas para trasmitir ni los estudios, ni las antenas. Quien va invertir el dinero para desarrollar todo eso sabiendo la la TVIP está a la vuelta dela esquina y ahi no se pueden meter.
20
Si se quedan con canal 13 y lo ponen a transmitir noticias e investigaciones es aún más efectivo que TN. El 13 se ve por doble vía, aire y cables de aquí y del interior. No entiendo qué ganan. Sólo será por agarrar plata a diestra y siniestra. Pero por lo que viene pasando, todo negocio que toca el kirchnerismo lo emputece y empieza a dar pérdida, ya que agarran todo peso que camina para quemarlo en la hoguera de sus vanidades.
19
Muchacho, aun vamos a ver si este juez que fue nombrado irregularmente puede llegar a calentar la silla. Ademas suponiendo que dice que el 161 está bien, aunviene la apelacion y mar en coche. Todavia queda mucha agua por correr. Asi que los KK que vayan al baño.
18
si tocan a clarin el 7d o antes que quilombo se va a armar!!y ojo con ir con la gendarmeria o sus fuerzas de choque a intervenir la señal no vamos a permitir eso...empezo su debacle hace mucho..
17
A ver, Alak dijo que Torti no era imparcial porque ya habia tenido un fallo a favor de clarin, y ahora alfonso ya tiene un fallo a favor del gobierno, usando la misma lógica, no deja de ser imparcial???

La doble moral k!!!!!
16
Ahora mas que nunca viva el dia 8-N todos a la calle en cualquier rincon del pais vamos por estos ladrones, asaltadores del poder cualquiera que fuere, se rien de la constitucion que quieren reformar, son corruptos de pie a cabeza, se estan comiendo todo lo poco que queda de la argentina, fuera con estos ASESINOS DE ONCE ESE ASESINATO EN MASA DE POBRES INOCENTES NUNCA SE LOS VAMOS A PERDONAR, AHORA NEGOCIAN CON SIRIA, NO TIENEN VERGUENZA NI PERDON CON LA CESAR A LA CABEZA TODOS AL PAREDON