"No vamos a ceder a las presiones"
El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtió que no van "a ceder a ninguna de las presiones" en causas de relevancia como la de Clarín y aclaró que el mensaje es para "los poderes económicos y políticos".
El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió este mediodía que "no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer" en causas de relevancia pública y aclaró que el mensaje está dirigido a "los poderes económicos y políticos".

"Ya sabemos que va a haber presiones en cualquier caso de cierta notoriedad y que no vamos a cambiar nuestros principios esté quien esté por delante", aseveró Lorenzetti y agregó que "la imparcialidad es esencial a la función judicial".

Al hablar en la apertura de la V Conferencia Nacional de Magistrados, el titular de la Corte Suprema aseveró que "las presiones que existan no deben amedrentar a los jueces y juezas" y advirtió que "si cedemos una vez, cedemos siempre, por eso avisamos antes que no vamos a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    19/10/12
    20:13
    Si los miembros de la Corte Suprema quieren quedar para la historia argentina como los que salvaron a la instituciones de la República y su Constitución, deben rechazar DE PLANO y SIN NINGÚNA FLAQUEZA a las PRESIONES de ese REJUNTE DE INMUNDOS FASCISTAS maquinado desde Olivos contra los derechos de los argentinos, mediante LEYES TRAMPAS; y resoluciones francamente diktatoriales....

    El pueblo debe REVELARSE contra esa MAFIA KaKa.....
    ¡¡ EN DEFENSA DE SUS INSTITUCIONES, y su LIBERTAD !!
    Responder
  • 4
    diiego
    19/10/12
    16:17
    este gobierno es el q mas hizo por la justicia. clarin es el cancer del pais
    Responder
  • 3
    La pura verdad.
    19/10/12
    15:09
    "Sobre la nueva constitución Argentina rotas las normas anteriores se levantará la mas alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas". Profecía de Solari Parravicini.
    Responder
  • 2
    Pepe
    18/10/12
    21:44
    Tengan cuidado porque el buen nombre y honor se pierde
    en dos segundos, miren lo que le pasó al juez arrendatario!
    Responder
  • 1
    daniel
    18/10/12
    19:58
    Decir que esta Corte es Independiente es como decir que el Tolo Gallego es hincha de Racing. Lo cierto es que, la suerte de Clarín ya está echada. Tal vez pueda obtener un fallo favorable en el exterior. Aquí su suerte ya está echada.
    Responder
Noticias relacionadas

Lorenzetti cruzó a Alak y dejó trascender que la Corte no se meterá en la pelea con Clarin

LPO
Luego de ser reelegido como titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dejó trascender en la prensa que el máximo tribunal no va a intervenir en el conflicto que se desató en el Consejo de la Magistratura, en donde no se pudo designar al juez que debe resolver el juicio por la ley de medios. De ese modo, desestimó el pedido del ministro de Justicia, Julio Alak.
Amado Boudou, Juanchi Zabaleta y Miguel Angel Pichetto en la sesión de hoy.

Ahora el gobierno presiona a la Corte a través del Senado para que resuelva sobre Clarín

LPO
El bloque kirchnerista pidió reglamentar el "per saltum", un recurso extraordinario para que la Corte resuelva causas federales en lo inmediato. Pretende cubrir la vacancia en el juzgado que tramita el amparo del multimedios que traba la desinversión que fija la ley de medios.