17.10.2012
(3)guardarlectura zen
Lorenzetti cruzó a Alak y dejó trascender que la Corte no se meterá en la pelea con Clarin
LPOLuego de ser reelegido como titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dejó trascender en la prensa que el máximo tribunal no va a intervenir en el conflicto que se desató en el Consejo de la Magistratura, en donde no se pudo designar al juez que debe resolver el juicio por la ley de medios. De ese modo, desestimó el pedido del ministro de Justicia, Julio Alak.
Reelegido por unanimidad al frente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti envió un mensaje a la Casa Rosada, en medio de las presiones por la puja que el Gobierno enfrenta en la Justicia con el Grupo Clarín por la aplicación de la Ley de Medios.

El titular del máximo tribunal dejó trascender ante la prensa que pese "a las presiones", la Corte no se va a involucrar” en el conflicto del Consejo de la Magistratura. La versión que hizo circular Lorenzetti aseguraban que así se había decidido entre todos los magistrados.

La respuesta de la Corte, que se hace público en el mismo día en que se reeligieron las autoridades, sucede luego de las presentaciones que hizo el Gobierno -y que anunció públicamente el ministro Julio Alak- ante la Procuración General y ante la propia Corte para que "se avoque a resolver la irregularidad" que constituye el bloqueo "injustificado" por parte de la oposición en el Consejo para la designación de jueces.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, envió una carta a los magistrados en la que consideró que la situación era de una "gravedad institucional inconmensurable". Por eso pidió su intervención ante el freno en la designación de Lorena Gagliardi en el juzgado 1, donde Clarín reclama por la inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Servicios Audiovisuales.

"El Gobierno tiene que aceptar en el Consejo el libre juego de mayorías y minorías políticas. La Constitución no autoriza a la Corte a torcer una votación en el Consejo. Y si los consejeros no logran hacerlo, el Poder Ejecutivo puede enviar al Congreso un proyecto para modificar la ley del Consejo", fue el mensaje que, en off the record, dejó correr Lorenzetti.

También señalaron que el Congreso Nacional, donde el kirchnerismo tiene mayoría, podría votar una ley de emergencia para cambiar la composición del Consejo de la Magistratura y volver a darle un representante a la Corte. Sólo de ese modo, explicaron, el máximo tribunal podría intervenir.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Alak está desesperado porque tiene miedo de que cristina lo vea como ineficaz en su cargo. Por eso hace todo tipo de burrada con tal de satisfaser a su jefa.
2
El cristinismo se acabo,ahora hay que tratar de que la situacion no se desmadre mas e intentar que esta chica llegue lo mas entera posible a diciembre 2015...todo un desafio para la Republica.
1
Estos tipos son flor de chantas. Hay un dicho que dice "el zorro pierde el pelo pero no las mañas" y otro que dice "el diable sabe más por viejo que por diablo", claro, estos tipos saben que ya dictaron varias sentencias totalmente absurdas e inconstitucionales y ganarse más enemigos no les resultaría nada bueno. En otros términos, esto se llama cagazo a Clarín y la Nación.