Lorenzetti fue reelecto en la Corte
El actual titular del Máximo Tribunal fue propuesto por todos sus compañeros para seguir al frente a partir del nuevo período que arranca en enero de 2013. Elena Highton de Nolasco seguirá como vicepresidenta.
Mediante la acordada 19/12, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco continúen desde el año próximo a cargo de la Presidencia y de la Vicepresidencia de ese tribunal, respectivamente. Fue por el voto de sus pares en el acuerdo de este martes.

Según la acordada, “la doctora Elena Highton de Nolasco propone al doctor Ricardo Luis Lorenzetti como Presidente, posición a la que adhieren los doctores Fayt, Maqueda, Zaffaroni y Argibay. El doctor Lorenzetti propone a la doctora Highton de Nolasco como Presidenta”.

Y agrega: “Los doctores Carlos Santiago Fayt, Juan Carlos Maqueda, E. Raúl Zaffaroni y Carmen M. Argibay, proponen a la doctora Elena Highton de Nolasco como Vicepresidenta del Tribunal. El doctor Ricardo L. Lorenzetti adhiere a esta propuesta. La doctora Highton de Nolasco propone a la doctora Argibay como Vicepresidenta”.

Lorenzetti, de 57 años, nunca había ocupado ningún cargo en el Poder Judicial y se había dedicado a la vida académica hasta que en el 2004 fue propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner para sumarse al máximo tribunal.

Para ese momento ya habían asumido en la Corte, también a propuesta de Kirchner en el marco de la renovación que se dio en ese tribunal, los penalistas Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni y la civilista jueza Highton de Nolasco.

Además de ellos integran la Corte Suprema Enrique Petracchi, Carlos Fayt, y Juan Carlos Maqueda. Desde el 2007, Lorenzetti ocupa la titularidad del máximo estamento del Poder Judicial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Lorenzetti cruzó a Alak y dejó trascender que la Corte no se meterá en la pelea con Clarin

LPO
Luego de ser reelegido como titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dejó trascender en la prensa que el máximo tribunal no va a intervenir en el conflicto que se desató en el Consejo de la Magistratura, en donde no se pudo designar al juez que debe resolver el juicio por la ley de medios. De ese modo, desestimó el pedido del ministro de Justicia, Julio Alak.