Los intendentes le exigirán a Scioli que al menos garantice los fondos para seguridad
Intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral se reunirán mañana con diputados del oficialismo para reclamarle más fondos al gobernador Daniel Scioli, luego del recorte de coparticipación. "No hay mucho margen, la Provincia está complicada", admitieron. De todos modos, pedirán que se reactiven obras menores y que se giren más fondos para la seguridad. 
“Estamos deseperanzados porque sabemos que Scioli no tiene mucho margen”. Ése es el ánimo con que los intendentes del Conurbano se reunirán mañana con autoridades de la Legislatura bonaerense con el objetivo de recuperar fondos de la coparticipación que fueron recortados el año pasado y que, según se quejan los jefes comunales, nunca fueron repuestos.

Después de varias reuniones en la FAM, los intendentes decidieron salir a reclamar públicamente más dinero al gobernador Daniel Scioli. Por eso, mañana serán recibidos a partir de las 10.30 por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; su vice, José Ottavis; el jefe del bloque kirchnerista, Juan de Jesús, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Darío Golía.

Los intendentes irán divididos en dos grupos. Por la Tercera Sección electoral irán Julio Pereyra (Florencio Varela y titular de la FAM), Fernando Espinoza (Matanza) y Darío Giustozzi (Almirante Brown). Por la Primera estarán Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez).

Sucede que este año, los intendentes recibieron una noticia que caló hondo en sus ya zamarreadas economías. A raíz de la conformación del Fondo Educativo, que se arma con parte de la coparticipación de las provincias, los municipios recibieron en su conjunto unos 1300 millones de pesos menos.

Esto generó que algunos intendentes hasta pusieran en duda el pago de salarios en la primera mitad del año, algo que finalmente no sucedió. De todos modos, el año que viene tampoco recibirán ese dinero aunque por lo bajo los jefes comunales dan por hecho que no habrá ninguna compensación puntual por la quita.

“La verdad que no tengo muchas expectativas. Scioli no tiene mucho margen y sabemos de la situación económica de la Provincia”, le admitió a La Política Online un intendente de la Tercera.

Sucede que los jefes comunales todavía siguen esperando el envío de unos 250 millones de pesos que Scioli les habría prometido luego de la sanción de la reforma impositiva de mitad de año, que tanto dolor de cabeza le costó al oficialismo.

“De esa plata no vimos nada. Nadie nos puede acusar de que no aportamos soluciones porque a la reforma la sugerimos, la apoyamos y la bancamos nosotros. Lo que pasa es que hasta falta imaginación”, contó otro intendente. Igualmente, los jefes comunales saben que “no hay clima para otro” impuestazo.

De todos modos, los intendentes buscan que parte de esos fondos perdidos vuelvan a los municipios aplicados en otros ítems. Por eso, mañana Pereyra, Espinoza y Descalzo tratarán de agilizar algunas obras menores.

Pero también habrá un reclamo para que haya dinero fresco para la seguridad. Hoy los jefes comunales aportan fondos para combustible, mantenimiento, alquiler de dependencias judiciales, entre otros puntos, en cifras que van desde los 3 hasta los 200 millones de pesos anuales. En algunos casos, los fondos llegan al 5 por ciento del presupuesto anual.

“Sería de gran utilidad. No es mucho pero para nosotros es una ayuda importante”, contaron los jefes comunales.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Alejandro
    16/10/12
    15:54
    FELPUDO ES EL INTENDENTE DE LA MATANZA , SI HUBIERA ESTADO BALESTRINI , ESTO HUBIERA SIDO OTRA COSA Y LOS UNIDOS Y ORGANIZADOS , NO EXISTEN SON UN GRUPO DE EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN EL ESTADO , NO SON MILITANTES , MENEM AL LADO DE ESTOS ES UN BEBE DE PECHO ... SE TERMINO CICCONE Y LA EXPROPIARON Y QUIEN ERA EL DUEÑO MMMMMMMMM , AMADO UCDE CON $90.000 EN LOS 90 , AHORA TIENE UN PATRIMONIO DE $ 5.000.0000 Y ME QUEDE CORTO , SON TODOS LADRONES Y NO SON PERONISTAS SON PARACAIDISTAS . LASTIMA QUE ESTE PAIS NO HACEN NADA PARA LA CORRUPCION , SINO VAN PRESOS TODOS LOS FUNCIONARIOS ( RENOVACION , MMMMMMMMMM SI ESTAN LOS DEL 90 , 89 , Y SIGUE LA LISTA ) LUCIANA ANDA A TRABAJAR PERO ENSERIO Y DECIME SI UN JUBILADO CON $ 1.800 PUEDE VIVIR , CLARO VOS SI PORQUE DEBES COBRAR MAS DE $ 10.000 , PERO CON LOS ABUELO NO , ESTO NO ES NACIONAL O POPULAR Y SINO FIJATE QUE ES LO QUE HACIA PERON Y EVITA CON LOS JUBILADOS .. VIVA EL VERDADERO PERONISMO
    Responder
  • 4
    Ezequiel
    15/10/12
    19:21
    Un hombre como Scioli, por si mismo, no puede garantizar ni el aire que respira.
    Y mucho menos sin el permiso de su jefa, no va a tardar mucho en pagar los bonos en pesos.
    A que seguridad se refieren los intendentes del feudo ?
    Responder
  • 3
    Fede
    15/10/12
    18:27
    Scioli es un inútil y cristina es una corrupta mal nacida.
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    15/10/12
    16:46
    Cualquiera muchachos, la provincia es un lío y eso que Cristina le ha dado todos los fondos habidos y por haber; a Scioli le sobra dinero, pasa que lo destina mal en programas de marketing y pavadas sin sentido. Fíjense señores intendentes que Cristina invierte en seguridad y los delitos bajan. Sólo basta ver las estadísticas difundidas por la señora Ministrfa Nilda Garré. Cualquiera entiende qeu cuando hay decisión de hacer las cosas bien y se toma como prioridad un flagelo como este se lo revierte; eso lo estamos logrando desde la Nación. Pero claro, Garré es una cosa, sabe de seguridad, de control a la fuerza y de más; y en la provincia no se fijan lo que hace Garré para replicar. Y así les va. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME.
    Responder
  • 1
    Ramón
    15/10/12
    16:14
    Mancuso, alias "el felpudo", no puede garantizar nada. Es un reverendo inútil.
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.

Provincia: Horacio González logró partir el bloque opositor y podría aprobarse el impuestazo

LPO
El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, rompió el grupo de 48 diputados opositores que se habían abroquelado para enfrentar al oficialismo. Esa alianza opositora impulsaba un proyecto para que Scioli abandone el Pacto Fiscal de 1992 y llegaba con los votos para ganar la votación.

Los intendentes de la Primera se plantan ante Scioli por el recorte de fondos

LPO
Intendentes de la Primera Sección electoral decidieron conformarse como un grupo de poder para elevar un planteo a a Daniel Scioli. En un encuentro realizado en San Miguel evaluaron la situación económica y manifestaron su rechazo por los recortes de fondos a los municipios. 

Unidos y Organizados presiona en territorios díscolos pero los intendentes no le reportan

LPO
La agrupación liderada por La Cámpora trata de hacer pie en las provincias y en el conurbano, donde choca con los intendentes de la tercera sección. Para plantar bandera planea un cronograma de actos ante peronistas rebeldes, como De La Sota, Gioja, Verna y el intendente de Hurlingham. Las listas de 2013 en la mira.

El gobierno le saca a los gobernadores plata para educación y la gira a los municipios

LPO
El diputado oficialista Roberto Feletti introdujo ayer una modificación en el proyecto de Presupuesto que permite transferir automáticamente a los intendentes los montos correspondientes a la ley de Financiamiento Educativo, mejorando la situación de los intendentes.

Provincia: La oposición presiona y los ministros de Scioli vuelven a explicar el Presupuesto

LPO
El Ejecutivo volverá a explicar el presupuesto en la Legislatura. Esta vez, la ministra de Economía bonaerense iría acompañada por el Jefe de Gabinete. El escenario es complejo para Daniel Scioli. Al malestar de la oposición, se suman los roces con el kirchnerismo y la bronca de los intendentes que no recibieron los fondos prometidos en mayo. 
Los intendentes no consiguieron que Scioli les gire más fondos

Los intendentes no consiguieron que Scioli les gire más fondos

LPO
Un grupo de intendentes del Conurbano llegó hoy a la capital provincial para pedir a las autoridades de la Legislatura más fondos para los municipios. Sin embargo, tras la negativa del oficialismo, ahora se resignan a establecer un mecanismo que garantice el giro de las partidas comprometidas. Piden que sus recursos no vayan al pago de los sueldos de la Provincia.