La Ciudad apelará el fallo que frenó el aborto no punible
Como pudo saber LPO, el gobierno porteño apelará el fallo de una jueza que no permitió que hoy se realizara el primer aborto no punible en Buenos Aires. "Una jueza no tiene potestad para ir en contra de un fallo de la Corte", informaron desde el PRO.
El Gobierno porteño apelará el fallo de primera instancia que impidió la realización del primer aborto no punible en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, explicó en una conferencia de prensa que la presentación judicial estará cargo del procurador de la Ciudad, Julio Conte Grand.

De esta forma el gobierno porteño apelará el fallo de la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N°106, quien autorizó un recurso contra la interrupción del embarazo en una mujer de 32 años presentado por la agrupación católica Pro-Vida.

Desde el gobierno porteño señalaron a LPO que “una jueza no tiene potestad para ir en contra de un fallo de la Corte”. La Ciudad no quiere impedir que se realicen los abortos sino que se practiquen de acuerdo a la resolución del ministerio de Salud que los reglamentó.

“El Jefe de Gobierno y quienes lo acompañamos en su equipo hemos pedido al procurador general, Julio Conte Grand, que lleve adelante el pedido de apelación de esta resolución, que, claramente, viola lo que ha definido la Corte en un fallo que se ajusta a este caso en particular”, señaló.

Vidal se pronunció en esos términos en una rueda de prensa que ofreció en la sede del palacio comunal, acompañada por el procurador.

“No estamos de acuerdo con el fallo de la jueza Myriam de Estrada porque aquí no se trata de qué posición tiene el Jefe de Gobierno y su equipo o los legisladores del oficialismo o de la oposición. Aquí no hay una discusión sobre aborto sí o aborto no. Aquí hay un fallo de la Corte y es nuestra responsabilidad cumplir con lo que pide ese fallo”, agregó.

“Por eso pusimos en vigencia el protocolo por parte del Ministerio de Salud y es en virtud de ese protocolo que se iba a realizar la intervención en el día de hoy”, concluyó.

“Esperamos que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para darle curso a esta apelación y que resuelva cuanto antes. Mientras tanto, desde todas las áreas del Gobierno vamos a seguir acompañando a la paciente”, explicó sobre este caso.

Al responder a preguntas de la prensa, Vidal señaló que “el Jefe de Gobierno no violó la confidencialidad sobre la paciente” y recordó que Mauricio Macri “fue muy general en su afirmación; dijo que se iba a realizar un aborto de acuerdo a los requisitos legales que están vigentes, no habló de que paciente se trataba, no nombró el hospital, ni cuáles eran las características del caso”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Ernst Jünger
    10/10/12
    14:43
    PRO es un asunto terminado para mí. Si no aparece nada votaré en blanco
    Responder
  • 5
    Asesino de la peor laya.
    09/10/12
    20:00
    Espero que el niño no sea abortado y este lumpen dentro de varios años lo mire a la cara y le diga que antes de nacer pidió su muerte en el hospital Ramos Mejía.
    Responder
  • 4
    claudita
    09/10/12
    19:12
    Hey, yo me considero liberal, de centro derecha, y estoy TOTALMENTE A FAVOR DEL ABORTO. Habría que preguntarle a Manzur porque le tira el fardo a Macri y no se pone los pantalones él y le pide a su jefecita que se legalice el aborto en toda la república.... basta de hipocresías del kirchnerismo!
    Responder
  • 3
    ChrisM
    09/10/12
    19:03
    Pues si no apela, va a perder el voto de las mujeres y los hombres bien nacidos que no rebajaan a las mujeres al rol de simples incubadoras esclavas.
    Responder
  • 2
    daniel
    09/10/12
    18:57
    Esta gente de Macri, antes de hablar deberían ver que dice la ley y la jurisprudencia al respecto. Los jueces inferiores pueden apartarse de la decisión de la C.S.J.N. si la sentencia se fundamenta en hechos y derechos diferentes al resuelto por el más alto Tribunal del país. Es que en un sistema democrático la C.S.J.N. dicta sentencia para resolver un caso concreto. y dicha interpretación no se puede extender más allá de los casos análogos.
    Responder
  • 1
    Ernst Jünger
    09/10/12
    17:27
    Macri, si apelás no tenés futuro político porque vas a perder todos los votos de la centro derecha y no le vas a sacar ni uno a la izquierda.
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia suspendió el primer aborto no punible en la Capital

La organización Pro Vida presentó un amparo para evitar que se lleve a cabo la operación, que estaba a punto de iniciarse en el Hospital Ramos Mejía y había sido anunciada por Mauricio Macri la semana pasada.

La Corte dispuso que se realice el aborto no punible en la Ciudad

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso anoche que se practique un aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires, al asegurar que "no existen obstáculos que impidan llevar a cabo la práctica solicitada" por una mujer víctima de una violación.Â