Provincia: Policías protestan frente al ministerio de Casal
Policías de la provincia de Buenos Aires mantienen ahora un protesta en el ministerio de Justicia y Seguridad en reclamo de un salario mínimo de $9.500 pesos y el aumento de las horas extras a $55. "Estamos ejerciendo nuestro derecho de protesta en las escalinatas del ministerio", dijeron a LPO voceros de Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA). 
Policías bonaerenses nuecleados en el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) movilizan ahora en las escalinatas del ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Ricardo Casal. "Estamos manifestando pacíficamente en el lugar ejerciendo nuestro derecho constitucional de protestar".

Los efectivos presentaron hoy ante autoridades de esa cartera un petitorio en el que reclaman un salario mínimo de 9.500 pesos y un aumento en las horas extras a 55 pesos. Según explicaron el salario actual inicial es de 4.000, mientras que las horas extras se pagan 6,85 pesos las no operativas y 14 pesos las operativas.

Pero además exigen la conformación de una mesa de diálogo o negociación permanente con el arbitrio del Defensor de Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.

En el documento presentado al ministro Ricardo Casal, los uniformados presentaron reivindicaciones para los deudos de personal caído en actos de servicio y para los efectivos discapacitados en enfrentamientos con la delincuencia.

Provincia: Policías protestan frente al ministerio de Casal
El secretario general del gremio, Nicolás Massi, explicó que "desde hace tiempo venimos reclamando por mejores condiciones de trabajo, sueldo y horas extras compensatorias más dignas.

Consultado sobre si la presentación del petitorio se vincula con reclamos similares de Prefectura y Gendarmería, Massi señaló: "Hay una relación directa, que es el castigo salarial que están recibiendo todas las fuerzas policiales y de seguridad. A todos nos liquidan el sueldos en forma similar, en su mayor parte en negro".

"El gobierno de (Daniel) Scioli nos castigó a los 15 mil efectivos retirados con quitas de hasta 3.500 pesos en nuestras asignaciones y el ahorro para la Provincia por esta quita fue de 550 millones de pesos anuales que dejamos de percibir durante cinco y seis años, dinero que ahora dicen que nos lo van a reintegrar por ley a partir de diciembre", explicó Massi.

"Siempre hemos hecho reclamos de este tipo pero el gobierno es autista, no nos escucha y llegamos al momento de crisis", se quejó.

Los policías bonaerenses exigen el pase de bonificaciones no remunerativas de 500 pesos al sueldo y con carácter de remunerativo, demandan la reducción de la carga horaria "a seis horas por día con dos horas de formación profesional por semana", el ejercicio de la libertad sindical y "que cesen las injustas persecuciones con el personal en actividad".

Además del salario de bolsillo de 9.500 pesos, el Sipoba pide la creación de una Comisión Salarial Tripartita integrada por las carteras de Justicia y Seguridad y de Trabajo y el Sindicato Policial, la conformación de un Directorio de Servicios Sociales "con personal elegido por su afiliados sin distinción de jerarquías" y una reformulación de un Seguro de Vida Colectivo con el ingreso de nuevas compañías con menor precio y mejores prestaciones".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Raul Oscar Kissner
    13/11/12
    21:26
    yo KISSNER RAUL OSCAR, Capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llegue a mis años de servicio en esta querida institución, por lo que solicite el retiro voluntario, porque estoy "cansado de ser un titere manejado por el gobierno de turno", y hasta la fecha no tengo noticias de tal solicitud. Hace unos años quedo personal policial prescindible. Hoy que me quiero ir no me dan pelota. ¿que puedo hacer?. Tengo miedo que se me piante el moño y haga una macana.-
    Responder
  • 13
    Azules Bonaerense
    09/10/12
    00:12
    Tenes que estar ahi. Es por vos, por tu familia, por lo que no estan y por los que vendran.
    Responder
  • 12
    Lona
    05/10/12
    08:54
    LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y LAS PCIAS
    En febrero de este mismo año, gracias a una resolución conjunta que firmaron Amado Boudou y Julián Domínguez, diputados y senadores incrementaron sus dietas en un 100%, lo que implicó un promedio de ingresos de bolsillo que superó los $30.000.
    ( Fuente Tribuna de Periodistas ).-

    Queda muy claro solo se trata de negocios $$$ para... ELLOS
    Responder
  • 11
    Lona
    05/10/12
    08:50
    LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y LAS PCIAS
    En febrero de este mismo año, gracias a una resolución conjunta que firmaron Amado Boudou y Julián Domínguez, diputados y senadores incrementaron sus dietas en un 100%, lo que implicó un promedio de ingresos de bolsillo que superó los $30.000.
    ( Fuente Tribuna de Periodistas ).-

    Queda muy claro solo se trata de negocios $$$ para... ELLOS
    Responder
  • 10
    NIK DE MONTE GRANDE
    04/10/12
    22:49
    NOCILAS SEGURO SOS DE LOS QUE DESPUES SALE CORRIENDO A LLAMAR AL 911 CUANDO TE AFANAN Y PRETENDES QUE LOS TIPOS QUE GANAN 2 MAGOS SALGAN A PONER EL PECHO POR VOS. Y SINO PORQUE NO SUPRIMEN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y LISTO, PORQUE TENERLAS HAMBREADAS SOLO CONTRIBUYE A QUE SE HAGA LA VISTA GORDA A LA DROGA Y LA PROSTITUCION. HAY QUE HACERV TRABAJAR LAS NEURONAS ANTES DE ESCRIBIR GANSADAS.
    Responder
  • 9
    T I T A N I K......
    04/10/12
    21:58
    F I N A L A T O D A O R Q U E S T A ........!!!!!!!!!!
    Responder
  • 8
    gaucho
    04/10/12
    20:30
    Basta de atropellos a los trabajadores mientras en el gobierno se llenan los bolsillos de nuestra plata
    Responder
  • 7
    Ines
    04/10/12
    18:28
    Est mujer es una desequilibrada tiene que resolver l poblma se van air umando cada vez mas fuerzas de seguridad y militares y quien para esto el chapulin colorao

    NUNCA VI UN GOBIERNO TAN CORTUPTO INUTIL Y PERVERSO
    Responder
  • 6
    Nicolas
    04/10/12
    16:50
    En primer lugar aclaro que no soy K, y estoy muy lejos de serlo.
    Pero estos policias son los mismos que reprimen las JUSTAS demanda de trabajadores?
    Afuera el brazo represor del estado, los encargamos de mantener los privelegios del poder, los represores de sus propios hermanos...
    Responder
  • 5
    gaucho
    04/10/12
    16:20
    Y lógico si los $$$$ cada dia vale menos
    Responder
Noticias relacionadas
Policías bonaerenses se manifestaron en el edificio Guardacostas

La Bonaerense se sumó a la protesta y retomó el reclamo por un gremio propio

LPO
Policías de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la protesta que prefectos y gendarmes llevan adelante por recortes en el salario. Un grupo de efectivos de La Bonaerense se hizo presente en el edificio Centinela y retomó el viejo reclamo por un gremio para esa fuerza.

En Bahía Blanca, los policías se sumaron a la protesta con críticas a La Cámpora

LPO
Efectivos de La Bonaerense aseguran que tienen órdenes de no detener, ni identificar a ningún militante de La Cámpora. "Nos pidieron eso", explicaron. Al igual que en La Plata, reclamaron por aumentos en el salario mínimo y horas extras. 
Efectivos de la policía bonaerense reclamaron el jueves en el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia

Tras las protestas, ahora la Legislatura discute un sindicato para La Bonaerense

LPO
Luego de la protesta de policías bonaerenses, el reclamo por una entidad gremial que regule las necesidades de los efectivos volvió a instalarse. En la Legislatura dos proyectos en los próximos días. Desde el sciolismo adelantaron que rechazan cualquier tipo de iniciativa. Casal se reunirá el jueves con representantes del Sindicato de Policía Bonaerense (Sipoba).Â