Berni aceptó el petitorio pero Prefectura y Gendarmería siguen en la calle
La protesta que realizan los efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional se mantenía esta mañana, pese a las gestiones de madrugada que hizo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió responder antes del martes al petitorio presentado por las fuerzas. Los efectivos anunciaron un acampe.
Los agentes continuaban por tercer día consecutivo con las protestas en los edificios centrales de ambas fuerzas, el Guardacostas y el Centinela, en los barrios porteños de Puerto Madero y Retiro, respectivamente.

En ambos lugares los representantes informaron esta mañana que Berni se comprometió a responder antes del martes el petitorio elevado por demandas salariales, pero los suboficiales se manifestaron disconformes con los haberes que perciben y advirtieron que continuarán movilizados.

En tanto, el Ministerio de Seguridad informó que hoy fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval cuyos haberes fueron recortados por el decreto 1307/12, al igual que los salarios de Gendarmería en los mismos niveles que el mes pasado.
Berni aceptó el petitorio pero Prefectura y Gendarmería siguen en la calle

En un comunicado, se indicó que "a los agentes cuyos sueldos netos hayan sido en agosto iguales o menores a 12.500 pesos y que les hubieran liquidado una suma menor para septiembre, se procedió depositarles la diferencia hasta dicha suma".

"Dado que el pago en este caso se canaliza aún a través de una institución financiera distinta al Banco de la Nación Argentina, unos 600 agentes percibirán sus haberes el viernes", agregó.

Asimismo, respecto de la Gendarmería, consignó que también "se procedió a depositar en las cuentas de los agentes de Gendarmería Nacional los haberes correspondientes a septiembre, los cuales han sido liquidados en función de los niveles salariales vigentes a agosto".

"Se depositaron los haberes a los 32.253 gendarmes aplicando los mismos parámetros vigentes a agosto con las altas y bajas de conceptos administrativos producidas durante septiembre, en función de las particularidades de cada agente (cambios en el estado civil, altas o bajas de cargas de familia, aumentos en la antigüedad, cambios en la zona de servicios o la realización o no de horas extras, entre otros conceptos)", indicó la cartera.

Efectivos de la Prefectura llevan a cabo una protesta desde el lunes, ya que les recortaron los salarios al quitarles los adicionales con la aplicación del decreto presidencial.

Ayer, el Gobierno responsabilizó a la fuerza por la "desastrosa" liquidación de los haberes.
Más tarde, echó a la cúpula de Prefectura y también de la Gendarmería, cuyos agentes se sumaron a la protesta a última hora del lunes.
 
En tanto, los efectivos de Gendarmería anunciaron un acampe en el edificio Centinela, mientras que el agente de la Prefectura Naval Diego Jesús Serrano aseguró hoy que la medida de protesta "sigue" y exhortó a los suboficiales de la fuerza "a seguir de la misma forma: conscientes y con suma tranquilidad".

El efectivo dijo que "a la una y media de la mañana" se reunieron con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, de quien destacó su "amabilidad" y agregó que el funcionario se comprometió a dar una respuesta antes del martes a las demandas salariales.

"La medida sigue, entonces fuerza muchachos", arengó Serrano al hablar afuera del edificio Guardacostas, en el barrio porteño de Puerto Madero, adonde sus camaradas se encuentran apostados desde el lunes para reclamar un salario mínimo de 7.000 pesos, entre otros puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nik
    04/10/12
    19:47
    Muchachos estamos con ustedes en el justo reclamo pero no se dejen engañar, eso de que le contestan el martes es para desgastarlos, apuestan al cansancio y al miedo de que les den de baja, no crean en Berni es facho y puto, dos condiciones para no creerle nada de lo que dice todo esta digitado por la CESAR, la ladrona mayor, aca nadie habre la boca sin su autorizacion por lo tanto lo que dicen cuenta con el aval de la desquiciada y loca de la Presidente, ademas estan pensando si le dicen si al aumento que piden como cagarlos con el impuesto al sueldo que le van a descontar y van casi a cobrar lo de ahora, ojo estos son muy h de p las pienas todas en el arte de cagar gente, no le aflojen estan en una batalla y saben que el que afloja pierde lo mismo que dicen que no van a tomar represalias ojo con eso son muy turros estos fachos
    Responder
  • 1
    Sebastian
    04/10/12
    09:57
    Este Gobierno esta acabado,hay que ayudarlo para que llegue,como sea,a 2015. El problema no es berni,Kiciloff o Garre.....ES PROBLEMA SE LLAMA CRISTINA KIRCHNER.
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados exigen a fuerzas de seguridad "subordinarse" al poder político

Diputados exigen a fuerzas de seguridad "subordinarse" al poder político

Legisladores oficialistas y opositores se reunieron de urgencia en Diputados por el conflicto con Prefectura y Gendarmería, y resolvieron emitir una declaración conjunta en la que le exigen a las fuerzas "subordinación a las autoridades legalmente constituidas". El Senado se sumó, aunque la oposición pidió interpelar a Garré.
Los manifestantes en el edificio de Prefectura de Puerto Madero.

Prefectura: una protesta de tono sindical, entre mates y gaseosas

LPO
LPO recorrió la protesta del edificio Guardacostas en Puerto Madero, donde la Prefectura lanzó una protesta que ya se extiende a varias fuerzas de seguridad. Lejos de las consignas golpistas, los manifestantes se centran en los reclamos salariales, mientras amenizan la vigilia tomando mate con la famialia.
Vigilia de los manifestantes esta madrugada en la sede de Prefectura de Puerto Madero.

Sigue la protesta y en el gabinete culpan a Garré y Kicillof por la crisis

LPO
El pase de facturas en el gabinete nacional crece al compas del enojo de Cristina Kirchner. Esta noche la solución del conflicto con Gendarmería y Prefectura se demoraba. Nilda Garré y Axel Kicillof son los mas cuestionados. El regreso de la vieja guardia nestorista.

Garré relevó a la cúpula de la Gendarmería y la Prefectura

La ministra de Seguridad anunció que aceptó las dimisiones de los jefes de la Gendarmería y de Prefectura y nombró en su lugar a Enrique Sach y a Luis Alberto Heiler, respectivamente. "Queda así normalizada la situación en las dos fuerzas", anunció. También se apartaría el jefe de la Armada.

El kirchnerismo duro denuncia un golpe de Estado

LPO
Los dirigentes políticos y sociales más cercanos al kirchnerismo salieron a denunciar un intento de golpe de Estado a partir del reclamo de Prefectura Naval. Edgardo Depetri pidió a la militancia a "estar alerta" y el "Chino" Navarro dijo que la protesta "ya afecta la democracia".
Los gendarmes denunciaron amenazas.

Fracasó la reunión con Berni y convocan a 30 mil gendarmes a sumarse a la protesta de Retiro

LPO
El vocero del grupo de Gendarmería, Raúl Maza, llamó a que todos los efectivos "dejen sus puestos" con una guardia mínima de un hombre y se concentren en el edificio Centinela. Denunció que están recibiendo amenazas de sanciones por parte de los superiores. "La reunión con Berni no sirvió para nada", afirmó.