Lozano: “Es un disparate catalogar de golpe de Estado la protesta de los prefectos”
El diputado se negó a firmar el documento impulsado por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y acompañado por referentes de todos los bloques, rechazando la protesta de gendarmes y prefectos. En diálogo con LPO afirmó: "Catalogar de desestabilizador un reclamo salarial es un disparate".
El diputado Claudio Lozano consideró “un disparate” definir como una amenaza de golpe de Estado la protesta de gendarmes y prefectos en rechazo a una reducción salarial que sufrieron este mes, como hicieron los diputados de la mayoría de los bloques.

Además Lozano, se negaron a poner la firma Margarita Stolbizer, Fernando “Pino” Solanas y los cinco diputados del cordobés Luis Juez. “No nos parecía colocar en el terreno de la insubordinación política cuando hay un problema gremial y salarial, vinculado a un decreto lamentable que le bajó el salario a la prefectura y generó coletazos en todas las fuerzas”, le dijo a LPO.

La declaración impulsada por el presidente d ela Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fue firmada por Agustín Rossi y Juliana Di Tullio; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Victoria Donda (FAP), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Norma Abdala Matarazzo (Frente Cívico por Santiago), Juan Carlos Zabalza(FAP) y María Teresa García(FPV).

"Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos instamos a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional", reza el comunicado emitido por los legisladores.

La declaración llegó tras una negociación iniciada por Domínguez, que según pudo saber LPO, propuso un texto mucho más duro con acusaciones a las fuerzas, que fue aminorado para conseguir las firmas de la oposición.

Pero no logró a Lozano. “Catalogar de desestabilizador un reclamo salarial me parece un disparate. Lo que se firmó no tiene mucho sentido. Los reclamos deben adecuarse a la Constitución y a la democracia. Si hubiera un intento de golpe, es un tema más denso y más complejo donde siempre hay un poder económico de atrás”, consideró y recordó que históricamente los impulsaron las cúpulas de las fuerzas armadas no los suboficiales. 

El texto aprobado en Diputados fue poco después avalado en el Senado aunque sin el respaldo de la oposición, que reclamó para eso la presencia de la la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El jefe del bloque oficial, Miguel Pichetto, contraofertó aprobar el texto de la otra Cámara pero sólo lo logró hacer con los suyos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Walter Bompadre
    06/10/12
    15:50
    Los KK dan asco, pero eso es típico de ellos y ya lo sabemos y estamos acostumbrados. Pero ver a la UCR y al PRO arrastrándose detrás de los kk como genuflexos da más asco todavía. Igual hicieron con el asunto YPF, CRETINOS INMUNDOS. Lozano no me gusta, pero tiene razón y lo felicito y si lo viera en persona lo abrazaría y felicitaría. Walter.
    Responder
  • 17
    maraang
    04/10/12
    18:32
    No lo puedo creer. ..Felicito al Sr. Claudio Lozano. Siempre lo consideré una persona inteligente aunque algunas veces lo que pregonaba, después no lo hacía. Recuerde siempre que "...EL POLÍTICO SE CONVIERTE EN ESTADISTA CUANDO COMIENZA A PENSAR EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES Y NO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES..." (CHURCHILL).-
    Responder
  • 16
    Acido
    04/10/12
    15:38
    No queda otra que pensar que están armando un autogolpe ya que para hacer las burradas que hacen, tienen que ser idiotas o estar buscando la desgracia a propósito.
    Responder
  • 15
    cesar
    04/10/12
    13:47
    FELICITACIONES DIP LOZANO...A VER SI EL RESTO DE SUS PARES COMIENZA A VER REALMENTE EL PROBLEMA....VERGUENZA ME DAN TENER TANTA MANGA DE CABRONES QUE SE ESCUDAN EN LAS FFSS Y FFAA NO PUEDEN HACERLO EN PAZ Y SIN ARMAMENTO....ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIAS????
    SE SABIA QUE ESTO PASARIA HACE 6 MESES POR LO MENOS.
    Responder
  • 14
    centinela
    04/10/12
    12:11
    Lozano, sos una vedette política y hablas por resentimiento!

    cada vez que los sectores populares avanzaron (asignacion universal por hijo, la 125, ley de medios) vos estuviste en contra, votando con la derecha o absteniendote porque vos tenias un proyecto mejor...

    triste papel el tuyo como bufon de la derecha, cada vez mas parecido a Lanata estas!
    Responder
  • 13
    Rafael
    04/10/12
    11:31
    No se puede creer la incapacidad de todos los politicos siguen viviendo en el pasado le terminan haciendo el juego a estos tipos PERVERSO. Por suerte Ud. Sr. Lozano puede diferenciarse.
    Responder
  • 12
    maria
    04/10/12
    10:54
    muy bien Lozano, no se pueden prestar al jueguito del FPV, esto no es un golpe de estado como quieren disfrazar el fracaso de este gobierno...
    Responder
  • 11
    roberto
    04/10/12
    10:34
    ¿ SORPRENDIDO? Estimado Lozano conociendo a Abal Medina, a "Chino" Navarro, Bonafini, D'Elía y algún otro representante-defensor del gobierno, me pregunto si le sorprende que estos amenuenses digan disparates y burradas varias cada vez que no tienen respuesta ante los hechos
    Responder
  • 10
    FIEL CREYENTE
    04/10/12
    09:16
    MUCHACHOS...
    MUY BUENO ESTE INFORME...
    HAY DETALLES DE QUE FIRMA CADA UNO...
    PARA SORPRESA DE MUCHOS...
    DE NOSOTROS...OF COURSE...
    PIU AVANTI
    Responder
  • 9
    Lotto
    04/10/12
    06:39
    Losano, el unico con bolas. Los gendarmes defienden su sueldo. Empresarios y asalariados harian lo mismo. Por la oposicion, una verguenza entrar en el juego de "golpe de estado"Acaso habia armas? NO, y ellos las tienen.
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados exigen a fuerzas de seguridad "subordinarse" al poder político

Diputados exigen a fuerzas de seguridad "subordinarse" al poder político

Legisladores oficialistas y opositores se reunieron de urgencia en Diputados por el conflicto con Prefectura y Gendarmería, y resolvieron emitir una declaración conjunta en la que le exigen a las fuerzas "subordinación a las autoridades legalmente constituidas". El Senado se sumó, aunque la oposición pidió interpelar a Garré.
Mauricio Macri.

Macri a los gendarmes: "No pueden tomar la calle"

El jefe de Gobierno porteño lanzó un breve mensaje por televisión en el que pidió a los gendarmes y prefectos que "vuelvan a sus casas", aunque reconoció la legitimidad de su reclamo y se lamentó porque "sufieron una década de maltratos" por parte del gobierno nacional.
Con arroz con pollo y chamamé, los gendarmes amenizan la vigilia

Con arroz con pollo y chamamé, los gendarmes amenizan la vigilia

LPO
Los efectivos de Gendarmería estuvieron durante todo el día en la sede de Retiro y prometen hacerlo hasta el martes, cuando el Gobierno firmaría la resolución que responde sus reclamos. "Hasta que no esté el papel nos quedamos acá", afirmaron. Ya organizaron una comisión para la comida y hasta podría tocar una banda.
La protesta de lo gendarmes cumple hoy su quinto día.

Los gendarmes advierten al Gobierno: “Si tocan a otro no nos movemos más”

LPO
Después de que la ministra Nilda Garré decidiera pasar a disponibilidad al vocero Raúl Maza, los gendarmes que reclaman una mejora salarial en el edificio Centinela señalaron que "si llegan a echar a otros camaradas el clima se va a complicar". "No podemos creer que no nos podamos expresar en democracia", dijeron. El temor a los infiltrados y el rechazo al mote de "golpistas".