Unidos y Organizados dice que no es un golpe, pero acusan a Magnetto y los caceroleros
La agrupación cristinista que lidera La Cámpora afirmó en un comunicado que la protesta de gendarmes y prefectos no es un golpe de Estado y hasta se solidarizo con el reclamo. Sin embargo, afirmó que el CEO de Clarín, junto a los caceroleros y hasta los alumnos de Harvard fogonea un clima de inestabilidad.
La agrupación Unidos y Organizados, que lidera La Cámpora e integran Kolina, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita, afirmó en un comunicado que la protesta de los cuadros mas bajos de Gendarmería, Infantería -a la que se sumó la Armada-, no es un golpe de Estado como deslizaron dirigentes de la primera línea del kirchenrismo.

Unidos y Organizados incluos afirmó en su comunicado que "comprendemos el justo reclamo de los afectados en su salario por la implementación contraria al sentido de un decreto que cumplía con un fallo de la Corte Suprema de Justicia".

Esa es la tesis que por estas horas impera en el Gobierno, que se trata de un conflicto salarial que se salió de control por una mala implementación del decreto que reorganiza los salarios de las fuerzas de seguridad, a la que se sumó una pésima conducción del conficto una vez disparado.

El comunicado de Unidos y Organizados -cuya importancia radica en que se trata acaso de la expresión política mas cercana a Cistina Kirchner-, agrega que "el objetivo del decreto 1307/12 es recomponer la escala salarial para terminar justamente con las inequidades en beneficio de los que menos ganan, quienes por culpa de una sospechosa equivocación en la liquidación se vieron increíblemente perjudicados por una decisión presidencial en su beneficio".

La culpa es de Magnetto

Luego como es habitual en el kirchnerismo en su discurso público, se adjudica la crisis a los medios y en especial a Clarín. Puntualmente condenan la "manipulación espuria de la información por parte de los históricos enemigos de la democracia está intentando conducir un conflicto que ya se encuentra solucionado a lugares oscuros a los que los argentinos no queremos ni estamos dispuestos a volver".

"Son los mismos que fogonean la violencia y el golpismo abiertamente los que intentan generar un clima de desestabilización a través de una serie de hechos que van en escalada de forma casi guionada por el señor Magnetto", agrega el texto.

Para luego sumar a la supuesta maniobra golpista a las conducciones de las fuerzas, a quienes protestaron con cacerolas y hasta a los alumnos que preguntaron a Cristina en Harvard.

"Los mandos medios y altos de Prefectura y Gendarmería que cobran muchísimo más que el resto, los que atrás de las cacerolas esconden un profundo desprecio por la democracia, los dirigentes que traicionan los intereses de sus representados, las tristes operaciones de desprestigio contra la presidenta en su reciente viaje a Estados Unidos forman parte de la reacción de ese pequeño sector de la sociedad que aceptó la conducción de un empresario mafioso como Magnetto para volver atrás y recuperar sus oscuros privilegios", sostienen.

Para luego afirmar que "los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos".

Reiterando que son los "medios monopólicos" los que habrían "fogoneado" las protestas de gendarmes y prefectos, que curiosamente al inicio del texto reconocen que fueron provocadas por los descuentos que sufrieron en sus sueldos.

Concluye finalmente Unidos y Organizados que "no es casualidad que estas confusas situaciones que esconden claras intentonas destituyentes y golpistas se producen cobardemente cuando la presidenta se encuentra en el exterior representando a nuestro país y a los intereses de la región".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    Marco
    05/10/12
    17:00
    Demasiada sangre a corrido en este país para salvaguardar los derechos de los trabajadores. Todavía existen los tontos que se ríen de los que nos preocupamos cuando los milicos armados salen a la calle. Parece que no tienen historia, nacieron ayer, lo interesante es que ya hablan y escriben, pero claro la única neurona que tienen todavía no se desarrolló como para pensar.
    Responder
  • 41
    maribel
    05/10/12
    08:11
    a ustedes les parece q se produce cobardemente cuando la presidenta se encuentra fuera del pais???? si por más q se encuentre acá,no atiende los reclamos por q para todos ustedes vivimos en el país de las maravillas!!!! ...no nos hagan reir.......... son ustedes los q viven hablando del pasado y trayendolo al presente. el presente es hoy.. es lo q se reclama, es como vivimos. en un país donde te tapan la verdad del mismo con planes sociales y salarios universal. q le quitan al trabajador para darle a los q no se calientan por nada. total el estado los mantiene...!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 40
    Ridiculos
    04/10/12
    20:38
    Realmente estos de la campora DAN RISA. Estos Imberbes, son eso, mediocres, vacios, nefastos, irresponsables e lo que es peor, por la protección del manto presidencial, INIMPUTABLES.
    Responder
  • 39
    maraang
    04/10/12
    18:45
    Ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia...No se olviden también que el PUEBLO ES UNA FIERA DE MÚLTIPLES CABEZAS....
    Responder
  • 38
    deluca
    04/10/12
    15:05
    como disfruto el enorme cagazo que les entro al ver a los milicos en la calle jajaja que satisfaccion, gracias Dios.
    Responder
  • 37
    fabio
    04/10/12
    13:04
    unidos y agazapados, la cámpora, la kolina, la repu...q ,,,,,,
    tienen un cagaso de que se venga "la campo de mayo"
    garpen manga de ratas.
    En este bendito país todo cuesta igual o mas que en Madrid o N.york, incluso los impuestos, pero los sueldos no son iguales que allá. Somos una sociedad obrera a la que nos chorean desde hace mas de 30 años, gobierno tras gobierno sea del color que sea.
    Responder
  • 36
    Anastasio
    04/10/12
    12:43
    DEFENDAMOS COMO SEA LA LIBERTAD DE EXPRESARNOS, QUE NO PONGAN LOS JUECES QUE QUIERAN...Y QUE RESPONDAN CON EL CUERO LAS CAGADAS QUE SE MANDAN.
    NO DEJEMOS QUE SE APODEREN DE LOS MEDIOS...
    Responder
  • 35
    fabio
    04/10/12
    12:17
    Depetri y demás aplaudidores compulsivos sonrientes chupamedias. la gente no es tan boluda como uds creen. El verso de que todo es culpa de la corpo, ya no solo es muy poco creíble sino que además insoportable. Y todas sus boludeces la patria os lo demandará cuando vuelvan a ser ciudadanos de a pie.
    Responder
  • 34
    maria
    04/10/12
    12:00
    Hay más conspiradores: Capriles, el FMI, Blatter, Havelange y la seleccion de futbol brasileña.
    Responder
  • 33
    Miguel Angel
    04/10/12
    11:14
    Unidos y desorganizados son una lacra no tienen la menor idea de lo que es la militancia dejen de robar y de echarles las culpas a Clarin y a los medios ustedes son los mas inutiles y corruptos de este Glorioso Pais REVALORIZAR LA POLITICA Y RECREAR LA GLORIOSA MISTICA DE LA MILITANCIA ustedes unidos y desorganizados vayan a trabajar corruptos
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Cabandié.

"El responsable de la protesta de Gendarmes es Magnetto"

El integrante de La Cámpora y legislador porteño Juan Cabandié aseguró hoy que detrás de los reclamos salariales de efectivos de Prefectura y Gendarmería hay una "mano negra" que intenta "poner en juego a la democracia" y, al denunciar la existencia de "manos negras", apuntó al Grupo Clarín, a sus "socios políticos" y también a La Nación.