03.10.2012
(32)guardarlectura zen
Diputados exigen a fuerzas de seguridad "subordinarse" al poder político
Legisladores oficialistas y opositores se reunieron de urgencia en Diputados por el conflicto con Prefectura y Gendarmería, y resolvieron emitir una declaración conjunta en la que le exigen a las fuerzas "subordinación a las autoridades legalmente constituidas". El Senado se sumó, aunque la oposición pidió interpelar a Garré.
Diputados de todas las fuerzas políticas realizaron una reunión de urgencia en la Cámara Baja del Congreso, encabezada por el oficialista Julián Dominguez, ante el conflicto con los efectivos de Gendarmería y Prefectura y firmaron una declaración conjunta en los que piden a las fuerzas "subordinación a las autoridades legalmente constituidas".

"Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos instamos a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional", reza el comunicado emitido por los legisladores.

LA declaración fue firmada por Agustín Rossi y Juliana Di Tullio; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Victoria Donda (FAP), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Norma Abdala Matarazzo (Frente Cívico por Santiago), Juan Carlos Zabalza(FAP) y María Teresa García(FPV).

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, subrayó esta tarde que “quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber”, y remarcó que “no pueden causar sensación de zozobra en la población”.

En diálogo con la prensa luego de mantener una reunión con los jefes de los bloques políticos de la Cámara, Domínguez señaló que “no ayudan a mejorar la calidad institucional las manifestaciones fuera del ámbito constitucional establecido”.

El Senado aprobó un poco más tarde el mismo texto, a pedido del jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, quien propuso ir por la misma vía que la Cámara baja ante la embestida de la oposición para sumar a esa declaración la interpelación a Nilda Garré y Abal Medina. La adhesión fue aprobada con 49 votos y 15 rechazos propiciado por el radicalismo y algunos legisladores del peronismo federal.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
32
Sinvergüenzas, uds deben subordinarse al pueblo, lacras!
Los cargos de diputados y senadores deberían ser adhonorem o de los mas bajos, que vivan con el sueldo de un gendarme o un prefecto a ver como les va.
Garré debe renunciar, ya!
31
si la oposición ya actúa conjuntamente con el oficialismo esto sólo se traduce en: una mano negra (grupos económicos y monopolios) detrás de las fuerzas armadas, gendarmería y oficiales.
espero que la seguridad (fuerzas armadas) del país antes mencionada no se deje llevar por estos grupos (monopólicos) y que no nos hagan pasar al pueblo lo que en Argentina ocurrió 6 veces y sólo dejo: descrédito institucional, desestabilidad, temor en la gente, desaparecidos, y grandes deudas externas.
el gobierno democrático hay que respetarlo, porque es la voluntad popular. y no dejemos que nos lo arrebaten otra vez...
30
alberto, comparto todo lo que vos manifestas, pero creo que a estos les queda poco, y esta vez va a ser muy doloroso, pero debemos aguantar
29
Que mal le hace estaa foto a los Boludos de Amadeo y a Gil Lavedra Opositores de juguete...
28
Subordinarse???? a Quienes????? a Uds????? korruptos , traidores a la patria. quieren que nuestre los recibos de suldos de Uds.????? Anibal Drogon Fermandez cobra 130.000 pesos, mensuales, mas los gastos reservados, mas los 7 pasajes de avion que vende a el 70% del valor real. hasta cuando van ha seguir estos kakas korruptos kretinistas.
27
La única sensación de zozobra en la población es la que desde hace años produce el gobierno K con sus trampas, mentiras, atropellos, ineptitud, prohibiciones, creación de enemigos ficticios por doquier, atropellos a la CN, Korrupción, invasión en la justicia. Ya destruyeron la República, ahora están destruyendo al país entero. Cada día hay más pobreza, menos educación, más inseguridad, menos salud y más atropellos.
26
EL CONGRESO EN SU TOTALIDAD SE CREE QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, SON SUS ESCLAVOS. ME GUSTARIA QUE ELLOS COBREN LOS SUELDOS DE LOS MILITARES , GENDARMES Y POLICIAS, A VER QUE OPINARIAN. ENCIMA DE DISTINTOS PARTIDOS, LO UNICO QUE TIENEN MIEDO ES DE PERDER SUS BANCAS, PORQUE PEDERIAN LOS SUELDOS Y TODOS SUS BENEFICIOS, CUANTA LINPIEZA QUE HACE FALTA EN ESTE BENDITO PAIS....
25
MANGA DE H D P, ELLOS PORQUE COBRAN UNA FORTUNA ENTRE SUELDO Y VIATICOS, ESTARIA BUENO QUE DEN LOS NOMBRES DE ESTOS DIPUTADOS PARA QUE EL PUEBLO SEPA DE QUE TRAIDORES ESTAMOS RODEADOS A VER SI A ELLOS LE GUSTARIA IR A COBRAR Y QUE LE PAGUEN LA MITAD AH NO CIERTO QUE ELLOS DE UNA SE AUMENTARON EL 100 POR CIEN COMO SI NADA MANGA DE CARADURAS, EL 8 DE NOVIEMBRE TENEMOS QUE HACERNOS OIR TODOS,VAMOS QUE JUNTOS PODEMOS QUE SEPAN QUE NO SOMOS NINGUNOS BOLUDOS
24
Exige? Deberia ser pide. Todo esto es como siempre , hacen, hay kilo y se van para atras. Ya lo vimos con la RE RE y otras cosas
23
el castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad....Y yo a Uds. políticos corruptos, NO LES CREO NADA.....