03.10.2012
(1)guardar
Los jefes de la Prefectura y de la Gendarmería presentaron su renuncia
Las cúpulas de ambas fuerza pusieron su dimisión ante el Ministerio de Seguridad, en medio de una protesta por la liquidación de los sueldos de la prefectura y la armada. Por la madrugada ya lo había hecho la armada. La policía federal convocó a una asamblea en el Departamento Central.
El comandante general Héctor Bernabé Schenone y el prefecto general Oscar Adolfo Arce pusieron a disposición su renuncia como consecuencia de la fuerte protesta originada por un decreto que recortó los salarios de los integrantes de ambas fuerzas.

Fuentes de la Gendarmería adelantaron a Infobae.com que Schenone adoptó la decisión esta tarde, luego de que los integrantes del cuerpo que comanda insistieran en las manifestaciones pese al anuncio realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La cúpula de la Prefectura tomó la misma decisión, según informó la agencia oficial de noticias Télam en su sitio web.

En esa conferencia de prensa, el jefe de ministros admitió que fue "desastrosa" la liquidación de los salarios y puso en duda a la jefatura de las fuerzas afectadas. "No sabemos si estos son problemas administrativos concretos o si se está usando a los de más abajo", advirtió.

La Gendarmería se sumó esta madrugada a una protesta que se inició ayer por parte de efectivos de la Prefectura que estaban de franco. También hay parte de marinos de la Armada –están bajo la órbita del Ministerio de Defensa– comenzaron a movilizarse.

Un grupo de policías federales se reunirán esta tarde en el Departamento Central, "en apoyo a prefectos y gendarmes", según publicó el Círculo de Suboficiales en Facebook.

Medios de la provincia de Córdoba informaron que un sector de la Fuerza Aérea también analiza plegarse a los reclamos, que tienen su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Lo menos que podían hacer por haber instrumentado mal el decreto de la presidenta. El decreto establecía que los que menos cobran tengan aumento y los privilegios de sueldos altos se acaben. Y ahora resulta que Cristina y Boudou quedaron mal culpa del área de liquidación de haberes. Con jefes así listo. Menos mal que tenemos una ministra como Garré comprometida con los militares y la seguridad, un jefe de gabinete que da la cara y explica con claridad meridiana las cosas y una presidenta consustanciada con todo. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU INTOCABLE.