La oposición niega que haya un golpe y dice que es “un delirio” del Gobierno
Después de que el jefe de Gabinete denunciara un intento de desestabilización en medio del conflicto con la Prefectura y Gendarmería desde la oposición rechazaron esa idea y señalaron que se tata de "delirios" del Gobierno. Desde el Gen pidieron sindicalizar a las fuerzas. 
Por caso, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo señaló que “esto debe entenderse con una mirada de largo plazo, desde que asumió el kirchnerismo en 2003 las fuerzas armadas y de seguridad fueron consideradas fuerzas de segunda”.

“Basta ver lo que sucedió con el Ejército y la Marina, que quedaron absolutamente inoperantes. A las fuerzas de seguridad las han ido agrediendo todo el tiempo y esto es el resultado de que al mismo tiempo le ponían nuevas exigencias operativas. Esto tiene que ver con algo ideológico, para el Gobierno todo lo que sea seguridad es una amenaza”, resaltó.

Sobre las declaraciones de Abal Medina, señaló: “El Gobierno no tiene otra forma de resolver ningún conflicto que no sea en conspiraciones. No esperaba otra cosa de Abal Medina, nunca la responsabilidad es de ellos. Es extraño que no le hayan echado la culpa a Clarín, esto es un delirio de un gobierno inútil”.

Por su parte, el diputado del Gen Gerardo Milman indicó que “el Gobierno ha tenido una torpeza que hay desembocado” en la protesta y recalcó que “esto es una mala liquidación de haberes que se lleva a una mala situación”.

Además, minimizó las consideraciones del oficialismo y negó que detrás del conflicto haya un intento de desestabilización. “El gobierno utiliza esa palabra y le hace perder sentido. Cualquier hecho que lo contradice es desestabilizador, este un reclamo salarial”, insistió Milman.

No obstante, pidió por la sindicalización de las fuerzas de seguridad porque “se podría negociar como pasa con cualquier otro conflicto”.

“En vez de un acuertelamiento, los efectivos podrían canalizar sus reclamos por otras vías”, señaló el diputado del Gen.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Adrian
    04/10/12
    04:26
    ¿Desde cuándo la protesta social y el reclamo de los trabajadores es golpismo? Ni Ménem decía esto. El kirchnerismo mostró la hilacha: es la derecha autoritaria.
    Responder
  • 4
    Magoya
    03/10/12
    23:04
    KRETINA HACETE CARGO. LA KKGADA TE LA MANDASTE VOS. NO TRATES DE CARGAR LAS CULPAS TUYAS SOBRE OTROS.
    ADEMAS DE INEPTA,NECIA , KORRUPTA TAMBIEN SOS COBARDE.
    Responder
  • 3
    moni figueroa
    03/10/12
    18:12
    Kretina vive en su propio Truman Show (lo saqué de un titulo de La Nación...no es genial?)
    Responder
  • 2
    pedro b
    03/10/12
    16:58
    Cuando la oposición no puede encauzar políticamente los reclamos de los perjudicados por las políticas erráticas e ineficientes del gobierno, pasa esto.

    Sólo el kirchnerismo dio pruebas e querer apartarse de la Constitución vigente, intentando modificarla para perpetuarse
    en el poder. Eso es destituyente y desestabilizante.

    Y no lo nieguen, el Cristina Eterna lo escuchamos todos.
    Responder
  • 1
    Daniel
    03/10/12
    16:12
    Probablemente esto sea premeditado por parte del Gobierno. El no pago de aumentos anunciados, el pago en negro riguroso de la mayor parte del sueldo, la persecucion politica de los que combatieron la guerrilla marxista hoy gobernante, llevaron a esta situacion, un limite al que nadie creia posible. De todas formas el Gobierno para parar a los caceroleros en la Capital Federal se reservo a la Policia Federal que tiene escalas de sueldos como los del Estado Argentino, en blanco y los retirados cobrando lo que les corresponde por Ley. GN y PNA no van a voltear al Gobierno, pero tampoco van a sostenerlo.
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo duro denuncia un golpe de Estado

LPO
Los dirigentes políticos y sociales más cercanos al kirchnerismo salieron a denunciar un intento de golpe de Estado a partir del reclamo de Prefectura Naval. Edgardo Depetri pidió a la militancia a "estar alerta" y el "Chino" Navarro dijo que la protesta "ya afecta la democracia".

El conflicto con Prefectura ya se extiende a más de diez provincias

LPO
Los reclamos iniciados ayer por efectivos de la fuerza ante los ajustes salariales tuvieron su repercusión en el interior del país, en donde todavía se mantienen las protestas ante la falta de respuestas por parte del gobierno. Además de Capital Federal, suman 12 los distritos bajo este conflicto.
Hernán Lorenzino, Juan Manuel Abal Medina y Nilda Garré.

El Gobierno anula los descuentos, pero denuncia un intento de desestabilización

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que la aplicación del decreto 1307 que hizo la Prefectura para la liquidación de los haberes fue "desastrosa" y anunció que de ahora en más esa tarea la hará el ministerio de Seguridad. Dijo que Gendarmería cobrará lo mismo que el mes pasado y habrá una compensación única para Prefectura. "Algunas imágenes nos recuerdan al pasado", criticó.