El kirchnerismo duro denuncia un golpe de Estado
Los dirigentes políticos y sociales más cercanos al kirchnerismo salieron a denunciar un intento de golpe de Estado a partir del reclamo de Prefectura Naval. Edgardo Depetri pidió a la militancia a "estar alerta" y el "Chino" Navarro dijo que la protesta "ya afecta la democracia".
Dirigentes sociales y políticos integrantes del espacio "Unidos y Organizados" advirtieron sobre los intentos de “utilización” del conflicto en Prefectura y Gendarmería y denuncian un golpe de Estado.

El diputado nacional Edgardo Depetri aseguró que se quiere “atentar contra la democracia argentina” y agregó que “intentan condicionar la democracia argentina en la misma sintonía que hicieron con Rafael Correa, en Ecuador. Justamente los jefes de las fuerzas de seguridad son los responsables y los que tienen que hacerse cargo de la situación”, señaló el diputado.

“Llamamos a la militancia a estar alerta frente a estos acontecimientos que quieren violentar la democracia”, manifestó Depetri.

En tanto, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, a través de su cuenta oficial en Twitter, consideró que "el reclamo era justo, causado por errores administrativos y mala fe de altos mandos", pero que "ya afecta la democracia".

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que observa con "preocupación" el conflicto, porque "más allá de una motivación justa" en el reclamo, consideró que "hay elementos que sistemáticamente están tratando de generar focos de conflictividad, para erosionar y socavar la imagen del gobierno".

"En este caso, preocupa mucho más por tratarse de uniformados y fuerzas de seguridad que, tal como hemos visto en otras situaciones en países de la región, son rápidamente instrumentadas por los grandes grupos mediáticos y por los sectores dominantes para usarlo como ariete de los gobiernos poulares y democráticos", señaló el dirigente gremial.

Asimismo, apeló a que la protesta "se pueda canalizar institucionalmente, que se corrija rápidamente lo que hay que corregir, y que no se le ni medio milimetro de oportunidad a los que quieren usar este tipo de situaciones para generar un clima de desestabilización".

En tanto, el dirigente Luis D`Elía señaló que "este paro de Prefectura y Gendamería, que acaba de rechazar la palabra de Juan Abal Medina, empieza a parecerse al intento de golpe en Ecuador" y acusó a la jerarquía de las fuerzas de estar "utilizando al personal subalterno en un verdadero paro armado contra Cristina Kirchner".

"Hay personal superior de Prefectura y Gendarmería que gana más de 50 mil pesos, muchos de ellos de manera absolutamente irregular, y se oponen a la normalización salarial del escalafón de las fuerzas de seguridad", dijo D`Elía, quien se preguntó si "es sólo un reclamo salarial o se articula con sectores políticos interesados por estas horas". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    doña rosa
    04/10/12
    09:23
    Me olvide en el comentario anterior. art. 36 de la Constitución Naciona...atentará...contra EL SISTEMA DEMOCRATICO QUIEN INCURRIERE EN GRAVE DELITO DOLOSO CONTRA EL ESTADO QUE CONLLEVE ENRIQUECIMIENTO, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determoinenpara ocupar cargos publicos...-
    Hay un solo problema SEGUN LOS JUECES NADIE SE ENRIQUECE ILICITAMENTE ¿raro no?
    Responder
  • 25
    doña rosa
    04/10/12
    09:05
    atentar contra la democracia?, intento de golpe? llamar a la militancia a estar alerta? , A todos los que se expresaron RECOMIEDO BAJARLES EL SUELDO A LA CUARTA PARTE.-
    y veremos como reacionan.- Dominguez en su primera actuación subió los sueldos un 100% en la cámara ¿ alguien dijo algo de comprtarse un traje y corbata? SEÑORES los ladrones , corruptos , incumplidores de sus deberes de legisladores y funcionarios ESO SI ES ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA , no ya de la REPUBLICA PORQUE ESTA en la constitución y no en los hechos.-
    Responder
  • 24
    patricia
    04/10/12
    08:32
    Los ciudadanos o políticos que transgirvensan todo, como lo hacen estos declarantes. tendrían que ir presos por poner en peligro o buscar poner en peligro la Democracia.
    Responder
  • 23
    THEMISTOPOLOI
    04/10/12
    02:32
    Bueno que vayan preparando la valijas estos terroristas y también que vayan preparando a sus abogados porque van a desfilar por Tribunales. No hay que dejarlos salir del país para embargarles los bienes mal habidos
    Responder
  • 22
    esperanzada
    03/10/12
    21:49
    es propio de hombres de cabezas mediocres embestir contra todo aquello que no le cabe en la cabeza. Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad. Pero ya nos dimos cuenta...y el pueblo no vuelve atrás.-
    Responder
  • 21
    claudio
    03/10/12
    21:13
    Forros, si realmente lo creen llamen a la militancia y vayan al Guardacostas a decirles a los de la prefectura y gendarmeria que estan haciendo un golpe de estado, que ustedes se oponen y que la patria, encarnada por ustedes, les ordena irse a sus casas. Cobardes de mierda, basuras de la peor calaña, estan demostrando ser unos verdaderos hijos de puta, defendiendo a unos mediocres inutiles que hace mas de 5 meses que estan analizando este problema y creyeron que la gente aguanta cualquier cosa. El pasado cacerolazo, esta jodita de las fuerzas de seguridad les esta demostrando que no pueden ir por todo, hay limites pero como buenos adolescentes, de vez en cuando necesitan pegarse la trompa contra la pared para darse cuenta que la realidad es otra.
    Responder
  • 20
    NIK DE MONTE GRANDE
    03/10/12
    20:41
    CLARO ESTOS PORQUE TIENEN TERRIBLES SUELDAZOS Y HACEN TODA CLASE DE NEGOCIOS, PERO AHORA SE VE CLARO QUE TIENEN HAMBREADAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD IGUAL QUE A LOS JUBILADOS, SOLO QUE NOSOTROS NO TENEMOS YA LA FUERZA PARA MANIFESTARNOS. DESPUES NO QUIEREN QUE HAYA DROGA Y CORRUPCION Y COMO VAN A ARRIESGAR SU VIDA CONTRA EL DELITO CON ESOS SUELDOS. ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!! AHORA HECHENLE LA CULPA A MAGNETTO PERO QUIEN FIRMO EL DECRETO, QUIEN NO PREVEYO LO QUE PODIA PASAR. ?????N
    Responder
  • 19
    carlos
    03/10/12
    20:21
    El golpe de estado ya lo dio este gobierno neo montonero al no acatar los fallos de la corte suprema , suprimir garantias individuales de los ciudadanos y utilizar en forma fascista a la usanza de la dictadura militar los medios de comunicacion que pagamos con nuestros impuestos. Lo demas es pura y legal resistencia en defensa de la constitucion nacional en contra de quienes la violan.
    Responder
  • 18
    ARGENTINA LIBRE
    03/10/12
    19:06
    CRISTINA SINARCA
    RENUNCIE INUTIL
    Responder
  • 17
    Charly
    03/10/12
    18:02
    ¿Y donde estan los impresentables de Unidos y Organizados, que no ponen el pecho por su jefa?
    Aca tienen una magnifica oportunidad para demostrar lo que difunden en sus canticos...
    ¿O estaran todos con diarrea y con parte de enfermo?
    Responder
Noticias relacionadas

La oposición niega que haya un golpe y dice que es “un delirio” del Gobierno

LPO
Después de que el jefe de Gabinete denunciara un intento de desestabilización en medio del conflicto con la Prefectura y Gendarmería desde la oposición rechazaron esa idea y señalaron que se tata de "delirios" del Gobierno. Desde el Gen pidieron sindicalizar a las fuerzas. 
El petitorio de las fuerzas de seguridad

Berni aceptó el petitorio pero Prefectura y Gendarmería siguen en la calle

La protesta que realizan los efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional se mantenía esta mañana, pese a las gestiones de madrugada que hizo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió responder antes del martes al petitorio presentado por las fuerzas. Los efectivos anunciaron un acampe.
Los gendarmes denunciaron amenazas.

Fracasó la reunión con Berni y convocan a 30 mil gendarmes a sumarse a la protesta de Retiro

LPO
El vocero del grupo de Gendarmería, Raúl Maza, llamó a que todos los efectivos "dejen sus puestos" con una guardia mínima de un hombre y se concentren en el edificio Centinela. Denunció que están recibiendo amenazas de sanciones por parte de los superiores. "La reunión con Berni no sirvió para nada", afirmó.