Marcó del Pont dijo que la restricción al dólar es de “sentido común”
La presidenta del Banco Central justificó la regulación de la divisa llevada a cabo por el Gobierno nacional argumentando que el año pasado la moneda se fugó por el equivalente al 4,2 por ciento del PBI.
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de regular la compra de dólares "era de sentido común", luego de que el año pasado se fugaran divisas por el equivalente al 4,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Al disertar en las Jornadas Monetarias y Bancarias, organizadas por la entidad que preside, en esta Capital, Marcó del Pont defendió también el rol del BCRA en la financiación del Tesoro y la decisión de obligar a los bancos a otorgar parte de sus préstamos al sector productivo, porque "es fundamental para la competitividad y la reindustrialización del país".

La funcionaria sostuvo además que "la Argentina está transitando una década ganada por la equidad y la inclusión social", mientras que en los países desarrollados se está hablando de este decenio como "una década perdida".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Keka Gadera
    01/10/12
    20:40
    Sale la loka a decir que no hay restricciones, y aparece esta pelotuda a pedal diciendo que sí. NI entre ellos se ponen de acuerdo. TE SOBRA MUUUUUUUUCHO, PERO MUUUUUUUUCHO EL CARGO, INUTIL Y SERVIL, FRACASADA!
    Responder
  • 22
    beto
    01/10/12
    19:43
    Restricción, cepo, no era que no pasaba nada y que había más de 300maneras de comprar dólares?. Muchachos esto es un delirio,!!!!!!!! hay que ser muy cuerdo para bancárselos!!!!!
    Responder
  • 21
    sigue el baile
    01/10/12
    17:56
    es tan economista como su jefa es ABOGADA , las dos son mas ke inutiles sinverguenzas
    Responder
  • 20
    DIOS Y PATRIA
    01/10/12
    17:55
    MARCO CREO QUE EL POXIRAM EN AYUNAS TE HACE MAL. PORQUE TE CREES QUE SE VAN LAS DIVISAS???????? POR LA CONFIANZA QUE LE TIENEN A TU GESTION Y A LA DE LA LOCA BIPOLAR???? NO PODES SER TAN IGNORANTE O TAN HIPOCRITA. MEJOR DICHO SI PODES.-
    Responder
  • 19
    miguel duva
    01/10/12
    17:54
    Sentido comun seria que este sujeto de derecho vaya a laburar en lugar de hablar estupideces. Yo me acuerdo muy bien de las que decia en la decada del 90.
    Responder
  • 18
    TitodelChaco
    01/10/12
    17:19
    PERO COMO???? NO ERA QUE SEGUN LA JEFA NO EXISTEN RESTRICCIONES????
    Responder
  • 17
    Dick
    01/10/12
    16:32
    1.- Esta Sra es ECONOMISTA recibida ...?

    2.- Estará MEDICADA como la que la nombró...?

    3.- O...no importa "TOTAL ME LA LLEVO"

    Creo que va por la opción 3 (este país tiene memoria frágil)
    Responder
  • 16
    Abejorro
    01/10/12
    16:06
    Mechita; de sentido común sería que una incompetente de tu nivel no esté a cargo deL EX BCRA, hoy convertido en una oficina administrativa del gobierno de turno. De sentido común habría sido que vos no delegaras en la AFIP las atribuciones que corresponden al EX BCRA. Y de sentido común sería no justificar lo injustificable con el pretexto del sentido común.
    Responder
  • 15
    CARLOS
    01/10/12
    14:46
    Sentido común sería que garco del Pont no manejara ni un kiosko.

    P.D.: Luciana Erres es ley de Poe.
    Responder
  • 14
    julio
    01/10/12
    14:26
    EL PROBLEMA ES LA INFLACION..!!! LA GENTE SI LE SOBRA ALGO NECESITA RESGUARDARLO .NO ES EL PROBLEMA EL DOLAR.
    ESO ES LO QUE INTENTA INSTALAR EN LA GENTE PERO ES MENTIRA...TAMPOCO SE PUEDE COMPRAR REALES,LIBRS,EURO,ETC
    EN BRASIL ,CHILE ,COLOMBIA TIENE UN MONEDA NO UN PAPEL PINTADO
    Responder
Noticias relacionadas
Crisitna Kirchner este mediodía en Casa de Gobierno

Cristina: "Hay más de 300 formas de adquirir dólares"

La presidenta afirmó que "no existe el cepo cambiario" ya que la AFIP tiene habilitados "más de 300 conceptos" para comprar divisas en bancos y casas de cambio. Además pidió que cambien el "título mediático" de las restricciones a la moneda.